Crear un miniestanque en un balde o en una palangana

Tema en 'Miniestanques y microestanques' comenzado por Astartet, 21/1/11.

  1. Re: Mini estanque en un balde??

    :atencion-atencion: Y ande está la foto del recipiente?????
     
  2. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mini estanque en un balde??

    No se alla en españa, aca en Chile a veces se encuentran cosas en tiendas de animales(de peces).

    Animo con el envase, no importa el tamaño sino la dedicacion!!
     
  3. lunanueva

    lunanueva

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Mini estanque en un balde??

    hola cpmpatriota jejej,gracias por tus concejos ,aver tengo un patio muy grade y parece el sahara:11risotada: el sol por la mañana no es problema ,solo el de la tarde pero creo que fabricando un toldo se me facilitara,apanes comience mi tarea te mando algunas fotos.gracias
     
  4. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mini estanque en un balde??

    Falta solo que te animes entonces lunanueva!!!, aqui tienes a arta gente que sabe mucho para q te ayuden(incluyendome)!!, a mi me ayudaron arto!!
     
  5. lunanueva

    lunanueva

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Mini estanque en un balde??

    holaa..animada estoy solo espero pronto desocupen el lugar que usare para miestanque.....por ahora practicare en un balde ....mientras cuido el resto de mis umildes plantitas:happy: estoy felis porque encontre un cactus de navidad color damasco y esta preciosommmmm...ya te ire contando de mis avances gracias:5-okey:
     
  6. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mini estanque en un balde??

    Buenisimo!!!, ese cactus que describes debe ser muy lindo :smile:
     
  7. lunanueva

    lunanueva

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Mini estanque en un balde??

    ESTOY TRATANDO DE SUBIR FOTOS Y NO PUEDOOOOO NI EN MI GALERIA:desconsolado:
     
  8. Re: Mini estanque en un balde??

    Y ande está la foto del recipiente?????

    Opps, fallo garrafal, a ver si luego se la hago... ¡¡Ayer mi ranas croaron por la tarde!! :52aleluya: :52aleluya:
    Lo malo es que yo estaba en la ducha y no me enteré :( :( , me lo dijo mi madre. A ver si hoy también croan y las oigo :happy:
     
  9. Re: Mini estanque en un balde??

    Lunanueva, yo no tengo ni idea de estanques, pero en una bañera tienen que quedar bonitos... ¡Que te vaya bien con él! :5-okey:
     
  10. Re: Mini estanque en un balde??

    Bueno, pues aquí está la foto... ya digo que, por el espacio, al final lo más "grande" que pude comprar fue esto:

    o5nzaa.jpg

    ¿Dará al menos para unas lentejas y un sólo jacinto o repollito? ¿Y algo en el fondo, por el oxígeno?
     
  11. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mini estanque en un balde??

    Hola, la verdad es que si se ve un poco muy chico, pero siempre se puede hacer algo, el problema es que no se si sea muy adecuado para las ranitas, en cuanto a plantas, pon el el fondo algo de tierra negra y arriba arena de rio, lo que se pueda ya que no se ve muy ondo y para arriba te recomendaria unas lentejitas o azollas y una pistia o salvinia, pon alguna oxigenadora abajo tambien. Pero en realidad para las ranitas lo que mas te aconsejaria es tratar de hacer un poco mas de espacio y poner algo mas grande :smile:

    Saludos!
     
  12. Re: Mini estanque en un balde??

    ¿Tú crees?
    En verdad yo pensaba que iba a irles peor a las plantas que a las ranas... ellas de momento ni parecen estar echando de menos el agua: por lo visto se entierran por la tierra de las macetas o se quedan entre las hojas de las más tupidas. Hace un par de días más o menos croaron, pero esa tarde estaba algo más cálida... pero en verano sí me preocupan: por lo que sé los anfibios tienen que tener la piel siempre húmeda, así que van a necesitar algo de agua... ya veré si encuentro algo... ¿qué necesitan más las ranas, profundidad o anchura?
     
  13. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mini estanque en un balde??

    Yo de animales no se mucho, lo que te digo es de la impresion que me da, si andan bien genial!! :smile:, ahi anda contandonos a ver si andan bien, de lo hondo o ancho la verdad no se, lo siento, pero se meten las ranas a tu miniestanque???
     
  14. Re: Mini estanque en un balde??

    Bueno, de momento no... por lo que sé (poquito) de esta especie de rana, que me han dicho en el foro de mascotas, pasan el invierno enterradas en el lodo... por lo que de momento lo más probable es que estén refugiadas en el sustrato o entre las ramas de alguna maceta frondosa. De hecho no consigo encontrarlas, si no fuera porque croaron dudaría de que siguieran vivas... :icon_redface: :11risotada:
    De momento imagino que tampoco les resulta muy "atractivo" el "estanque", ya que no tiene plantas ni nada aún a las que puedan asirse, y ya se sabe que a las ranas les gusta la humedad y necesitan de ella, pero tampoco pasan todo el tiempo nadando en el agua. Me da la impresión de que de momento prefieren las macetas. Mis tíos tuvieron una mucho tiempo y me dijeron también lo mismo que en el foro de mascotas, que en invierno se enterraba por ahí.
    A ver si me doy una vuelta mañana y encuentro alguna semillita que le venga al mini mini mini estanque... y ya os iré contando :happy:
     
  15. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Mini estanque en un balde??

    Mira te dejo unas imagenes de un libro de jardineria que muestra como realizar un estanque ornamental espero te sirvan

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]