Crear un miniestanque en un balde o en una palangana

Tema en 'Miniestanques y microestanques' comenzado por Astartet, 21/1/11.

  1. lunanueva

    lunanueva

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Mini estanque en un balde??

    hola:52aleluya: al final no lo hise en la bañera sino comence con un balde ,no es muy estetico pero estoy feliz como se ve:eyey:
     
  2. lunanueva

    lunanueva

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Mini estanque en un balde??

    hola jabito!!! http://picasaweb.google.com/angelaq...hkey=Gv1sRgCIOW67SUmu-JOQ#5568155889729808146 apenas tenga la foto de mi mini estanque te la envio para que me des tu opinion:eyey:
     
  3. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Mini estanque en un balde??

    Y q tipo de anfibios tienes??

    Si son de la península debes saber q TODOS están protegidos y es un delito su tenencia...y no creo q un patio, sobre todo como lo tienes tú, sea el lugar adecuado para ellos.
    Deberías actuar bien y dejarlos, si son de aqui, en algún lugar natural y apropiado para ellos.

    me sorprende q a estas alturas de este post NADIE halla sido capaz de comentarte esto...es de cajón...:icon_rolleyes:
     
  4. Re: Mini estanque en un balde??

    Ya me lo han comentado. Me los han dado, son ranas... no las puedo soltar porque no las veo, están entre las macetas. Me dijeron que las habían cogido del patio de un chalé de la playa de una persona que conocen, por lo visto, abundan por los patios de los chalés este año, y las solté por el mío. La persona que me las dio tuvo una durante mucho tiempo en su patio, de las mismas características que el mío.
    No sabía que tenerlas esté prohibido, aunque tampoco creo que todos los dueños de todos los chaleres donde estén estas ranas vayan a ser muy benévolos con ellas. Si las viera y tuviera la oportunidad de devolverlas a su sitio lo haría, aunque lo dudo mucho. Al menos, ya que las tengo, intentaré que vivan bien.
     
  5. Re: Mini estanque en un balde??

    Y ya las oiste cantar Astartet??? me imagino que estarán presintiendo la llegada de la primavera ..... y agarrate, porque no te dejarán dormir con su croar :11risotada:

    Dio la casualidad que el sábado compré un nenufar, el primero de mi vida, ya lo puse en el foro para su ID pero hasta el momento nadie se anima.

    La cosa es que dada la oportunidad, también armé en un balde un pequeño jardin acuático, te dejo las fotos, es muy incipiente, pero no sabes lo que me quedo mirandolo :11risotada: :sirena:

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    Tu recipiente está hermoso, mucho más estético que el mio. Puedes ponerle algo de gravilla al fondo, poner una maceta con un pequeño papiro paraguas e ir dando alturas con piedras más grandes. Las flotantes solo pones unas pocas, que ya luego se reproducen por montones. La rana seguro que llega a la sombra del papiro y si dejas unas piedras sobresaliendo un poquitín, ahí la verás tomando el sol ;)

    Besos.
     
  6. Re: Mini estanque en un balde??

    ¡Muchas gracias, Ángela! :smile:
    Tuve la mala suerte de que cuando croaron yo estaba en la ducha, y con el sonido del agua no las oí :( pero de todos modos, dieron señales de vida, que es lo que me alegra :happy: ... imagino que cuando lleguen el buen tiempo tendremos ocasión de oírlas :11risotada:
    Las plantitas, pues he estado preguntando en la floristería de aquí y la chica me ha dicho que las trae por encargo y que no son precisamente baratas :-?
    También he encontrado una web donde las vendían por unos 3 euros, no sé si las semillas o las plantas... la verdad es que si tuviera carné y coche sería más fácil la búsqueda :desconsolado: :icon_redface:... seguiré mirando. Quizás en el vivero que hay a la salida del pueblo, lo malo es que si no hay, ya que he andado todo el trecho a pata seguro que para compensar me acabo trayendo algún cactus, y ya tengo el patio superpoblado :11risotada: :11risotada:
    Bueno, a ver si hay suerte en la búsqueda... por cierto, que el tuyo te ha quedado PRECIOSO :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :ojoscorazon:
     
  7. Re: Mini estanque en un balde??

    Si llegaran vivas, te mandaría plantas, por aquí se dan de manera natural en los vallados ... hay como 3 o 4 especies de flotantes, hay pinitos de agua, jacintos y los papiros los venden a la vuelta de cada esquina :11risotada:
     
  8. Re: Mini estanque en un balde??

    ¡Vaya, qué suerte tenéis! :happy:
    Aquí estoy mirando las páginas y realmente los precios de las plantas en sí no son caros, lo malo es que para los gastos de envío te clavan un buen sablazo... ¿pues no que en la página que he puesto arriba te piden 8 euros de gastos de envío? ¡Pero si eso me costó a mí mandar un paquete grande a México! :icon_evil: :icon_evil:
    Y con el IVA y demás, se coloca en 11 euros la compra de dos plantas, una de 2 euros y la otra de 1 con algo... vamos, que no conviene, luego daré una vuelta por E-Bay... sí que se ve una cosa muy delicada para viajar muy lejos... no te preocupes, guapa, seguiré buscando por aquí...muchas gracias de todos modos :beso: :beso: :beso:
    A veces lo que sí traen son una especie de palos gruesos, enroscados, que se meten en tarros con agua. Creo que es bambú de la suerte, como nunca he pensando tener acuáticas no les he prestado mucha atencíón, pero ahora estaré pendiente por si veo alguno... es más, creo que la esteticien de mi pueblo tiene unos cuantos desde hace ya tiempo, aunque no sé si me atreveré a pedírselo XD
     
  9. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mini estanque en un balde??

    En mi barrio el bambú de la suerte es muy fácil de encontrar, lo hay hasta en las tiendas de los chinos...
     
  10. Re: Mini estanque en un balde??

    Ahí es donde voy a buscarlo yo... no sé cuánto crecerá, pero creo que mucho no lo hace... me informaré un poquillo sobre las características de esta planta y si me viene bien, a vigilar a los chinos :11risotada:
     
  11. Re: Mini estanque en un balde??

    Pues... buscando, me ha salido un mensaje anterior de este mismo foro, donde se habla de esta planta... por lo visto no es bambú, aunque se le llame bambú de la suerte... sino una planta llamada Drácena sanderiana... el bambú al parecer no vive en el agua... la drácena es pariente del ágave y al parecer no soporta el frío, por lo que imagino que en este tiempo es muy posible que no las encuentre, aunque puede que las traigan en primavera.
    Según ese mismo mensaje, necesita mucha luz... por la parte aérea no es problema. La parte de abajo, no obstante, estará en el interior del recipiente que es opaco... pero teniendo en cuenta mis posibilidades económicas para comprar online, que son escasas, y mis pocos medios para desplazarme, parece un buen candidato. Además, es bonito :happy: :

    bwy1215394119t.jpg
     
  12. Re: Mini estanque en un balde??

    Hola! Me ha encantado este hilo :happy:

    Yo tengo desde el año pasado una acuática sobreviviendo en un recipiente sin ninguna gracia, a la espera de prepararle algo más adecuado ... y en mi caso no es por falta de espacio ... que eso es lo que me sobra :smile: (pero faltan otros recursos, jejeee... $$$)

    Y por suerte, también tengo muchos de estos amiguitos viviendo libres y felices entre mis plantas.

    Esta fotito va especialmente dedicada a Astartet

    [​IMG]

    Bueno, no siempre está allí. A veces sale a tomar un poco de aire ;)

    [​IMG]

    Ellas, al igual que los sapos (de esos tengo bastantes también ;) ) cumplen una invalorable función en el jardín, aliviándome un poco la carga de insectos comeplantas.

    Suerte con tus ranitas!!
     
  13. Re: Mini estanque en un balde??

    ¡¡Muchísimas gracias por esas fotos, Eliza!! :beso: :beso:
    Están monísimas tus ranas, y se ven agusto en tu patio... espero que las mías puedan estar igual de bien :happy: :happy:
    Suerte con tu planta de agua... de $ estamos bastante chungos todos en este momento, me temo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , hasta he considerado la idea de poner arroz, que es fácil de conseguir (ná más hay que abrir el armario y meter la mano en el paquete :11risotada: ) en el mini estanque, pero no e parece muy estético, la verdad... a ver si los chinos traen una plantita de esas :happy:
     
  14. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mini estanque en un balde??

    Hooola!!

    Estuve enfermo, tiempo sin escribir, varios se han animado a escribir, buenisimo!!

    Esta buenisimo, muchas gracias!!

    Buenisimo!!, esperamos las fotos!!!

    Ojala no sean nativos para que te los puedas quedar, trata de averiguar a ver que hay que hacer

    Te deje la ID en tu hilo, hechale un vistazo :smile:, muy buenas ideas las que le das a Astartet, hasle caso :smile:, jejejeje

    Los bambu de la suerte son bellisimos, muy buena opcion, estas crecen mas y mejor cuando estan con tierra, lo unico es tener cuidado con el sol, los mios estan en un miniestanque en el baño y van bastante bien :smile:




    Animo Astartet con la busqueda, no puede ser tan dificil!!, jeje, seguro ya encontraras y te quedara precioso!!

    Muchos saludos!!
    Javito