Crear un miniestanque en un balde o en una palangana

Tema en 'Miniestanques y microestanques' comenzado por Astartet, 21/1/11.

  1. Re: Mini estanque en un balde??

    Muchas gracias por los ánimos, Javito :happy:
    Le vaciaré un poco el agua a la maceta cuando encuentre la planta y le pondré más tierra en el fondo. Por lo que sé las ranitas se conforman con tener la suficiente agua para mantenerse húmedas, defenderse del calor y nadar de vez en cuando... como no son grandes, creo que con esto bastará.
    La planta estoy acostumbrada a verla aquí y allá, así que no creo que pase mucho tiempo antes de que la vea en el ALDI o en los chinos... será cosa de mantener los ojos abiertos :sorprendido: :sorprendido:

    Por cierto, me han contado que la dueña del chalé en cuyo patio están las ranas, no las soporta; yo la conozco y es una de esas personas que cuando pasa un perro por delante suya se tapa la boca con un pañuelo y dice "Agggghhh, qué asco de perroooo"... y parece que cada vez que se cruza una rana le da un escobazo o un zapatazo :( :( porque dice que está "mu harta de ranas"... no es que defienda sacar animales de hábitat, pero creo que en este caso igual a las pobres ranas les va a venir hasta bien. Al menos aquí nadie les va a dar un zapatazo.
     
  2. Re: Mini estanque en un balde??

    Seguro en tu patio serán muy felices ;)
     
  3. Re: Mini estanque en un balde??

    Gracias, Ángela :beso: :beso:
    Eso espero :happy:
     
  4. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mini estanque en un balde??

    JAJAJA, que señora debe ser esa!!!, me suena a amargada, jajajaja, pero igual lo que podrias hacer es tratar de reproducirlas y las crias las vas devolviendo, eso seria bueno :smile:
     
  5. Re: Mini estanque en un balde??

    Pues sí... si se reproducen tendré que devolver las crías a su sitio (supongo que al ser renacuajos nacerán en el agua y serán fáciles de localizar :happy: , no podría criar tantas ranas en mi patio :11risotada:
    La verdad es que la mujer no es que sea mala ni nada, pero es de esas personas típicas que les da asco de acariciar a un animal, o de que les lamien las manos, o que se suban al sofá, etc.
     
  6. Re: Mini estanque en un balde??

    Miren qué!!

    Voy a hacer una visita a mi ranita de la Crassula muscosa y qué me encuentro ...!? :sorprendido:

    [​IMG]

    ¡Se ha formado una pareja!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mini estanque en un balde??

    Bonitas las ranitas!
     
  8. Re: Mini estanque en un balde??

    ¡¡Qué chula la parejita!!
    A ver si un día de estos te vas a encontrar en un charco un montón de renacuajos :11risotada:
     
  9. Re: Mini estanque en un balde??

    Bueno, subo este tema para decir que de momento he decidido abortar esta misión... :( , más que nada porque me cuesta encontrar las plantas y porque en este momento estoy muy pelada de dinero y son carillas.
    Además necesitaba una maceta espaciosa para sembrar anís... se acercaba el momento y llevaba un año esperando, así que he utilizado la que compré para esto.
    Probablemente vuelva a intentarlo más adelante, pero de momento lo dejo así... las ranas han cantado muchas veces los días de lluvia desde que dejé de escribir aquí :happy: , aunque últimamente no lo hacen... :( , espero que sigan bien.
    Me parecía mal dejar el tema así, sin volver a aparrecer después de todos los consejos que me habéis dado. Si vuelvo a intentarlo ya lo subiré y lo veréis por aquí.
     
  10. Re: Mini estanque en un balde??

    hola Astartet! animate! mi hermana se ha hecho un estanque superchulo en la terraza con una caja de las de plástico que venden en los chinos para guardar ropa, esas a las que puedes poner ruedas para debajo de la cama. Buscó la más profunda y tiene hasta peces! las plantas las puedes ir comprando más adelante. Ella se compró una bomba de una página de internet y usó una maceta con forma de cántaro colgando, va con un panel solar y lo enciende y cae el chorrito y hasta tiene luz... está muy bien y no le costó tanto esfuerzo! tiene hasta luz por la noche... si vuelves a intentarlo te aconsejo estas cajas de plástico, ella la forro con tela negra de la que venden para dentro de los estanques y si ya no te quieres complicar con sólo esto tendrás el estanque
     
  11. Re: Mini estanque en un balde??

    Muchas gracias, Aquipi :happy:
    Seguramente más adelante lo volveré a intentar y miraré esas cajas que dices...
     
  12. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mini estanque en un balde??

    Que mala noticia :(

    Ojala luego te vuelvas a animar, me preocupan las ranitas, ahora sin estanque, ojala aparescan bien :(

    Bueno y para cuando te vuelvas a animar ya sabes donde consultar :smile:

    Saludos
    Javito
     
  13. Re: Mini estanque en un balde??

    Gracias, Javito... a mí también me preocupan :( , espero también que aparezcan...
     
  14. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
  15. Re: Mini estanque en un balde??

    Lo siento, la verdad es que no sé prácticamente nada de peces... espero que puedan ayudarte y se solucione pronto, suerte!! :5-okey: :beso: