Crear un miniestanque en un balde o en una palangana

Tema en 'Miniestanques y microestanques' comenzado por Astartet, 21/1/11.

  1. Re: Mini estanque en un balde??

    Jajaaa ... y si suman las edades de ustedes dos, y todavía le agregan algo ... pueden llegar a ser como yo :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. Re: Mini estanque en un balde??

    Chicos, cuando yo tenía la edad de ustedes también vivía con mis padres ... y también tenía conflictos por el espacio vital :smile: aunque todavía no me había dado la locura por las plantas ... entonces era sólo libros, artesanías y poco más ...
    Pero a todo le llega su tiempo, y finalmente llegué a tener mi casa :happy: increíblemente com más espacio del que había soñado :sorprendido: y ahora al que enloquezco es a mi marido, con todo el planterío :meparto:


    De modo que, no desesperen ... ya llegará ;)
    Los conflictos de hoy forman parte del entrenamiento necesario para que sepan disfrutar el mañana ;) se los puedo decir con conocimiento de causa :smile:
     
  3. Re: Mini estanque en un balde??

    Sabias palabras La Creciente ;)

    Aprovecho que está movido el hilo para contarles que en mi miniestanque en un balde, el del nenufar (fotos en este mismo hilo), tiene unos huéspedes que quisiera saber si son o no peligrosos :icon_rolleyes:

    Primero que vi un par de caracolitos de color café, no son muy grandes, pero si muy activos. Los vi recorrer la hojas del nenufar y luego hundirse en el agua. Qué son? Se comerán el nenufar??

    Segundo, y este si me da un poquito de :asco: se trata de unos gusanos tan delgados como un pelo, de color rojo, que salen del sustrato y ondean en el agua como si fueran árboles al viento. Al menor contacto o movimiento del agua, se esconden de nuevo en el sustrato. Hasta creo que me sienten, pues solo acercarme a verlos y se esconden :-?
     
  4. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mini estanque en un balde??

    Angela, estoy contestando aqui junto con tus preguntas que los conosco bien a los huespedes, esperame que conteste aqui y te envio fotos que acabo de sacar de las plantitas que me mandaste que van muy bonitas amiga!!

    Date mientras una vuelta por el hilo de mi estanque que acabo de actualizarlo a ver que opinas :smile:
     
  5. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mini estanque en un balde??

    Muchas gracias por los consejos!!, eres muy tierna :smile:, tienes razon con lo del aprendisaje, ahora uno valora todo el espacio que uno pueda tener, jejeje, ya el proximo año me caso, pero no se si en la casa tengamos mucho espacio, recien casados no es mucho el dinero, jejejeje.

    Pero que bueno escuchar tu historia, al fin disfrutas de tu espacio :smile:

    Saludos!!
    Javito

     
  6. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mini estanque en un balde??

    Estimada, yo me pregunte lo mismo en algun momento, los caracolitos comen algas y cosas a medio descomponer, son buenos, lo unico que hay que tener cuidado es que no sobrepoblen, ahi consumiran mucho oxigeno, produciran muchas fecas y si les falta alimento de seguro empezaran a comer tus plantas, pero eso ya con muuuchos, lo que hice yo fue sacar unos cuantos para ver que hacen, arme miniestanques y ahi los tengo, estan de lo mas felices, se reproducen bastante, ponen muchos huevos. Cuando mis pequeños koi pasaron por mi miniestanque comian a los mas pequeños, asi que bien, por ahi controlaba, en mi estanque de vez en cuando se ven algunos, pero hasta el momento todo bien, los encuentro bastante bonitos.

    De los gusanitos mejor aun!!, son reflejo de sanidad, estos son como los gusanos de tierra, consumen material vegetal en descomposicion y lo convierten en tierra rica en nutrientes, dejalos ahi que se reproduscan nomas que te ayudaran a tener plantitas mas bonitas :smile:

    PD:Ahora te envio el mp con las fotos, jejeje

    Saludos!
    Javito

     
  7. Re: Mini estanque en un balde??

    Je, je ... menos mal que te las sabes todas Javito, ya estaba al borde del colapso con estos animalitos, especialmente los gusanos rojos.

    Ya me paso por tu estanque ;) ahhh, y otra cosa que olvidé decirte en el privado: tus germinaciones están de película, de verdad que van preciosas, ya verás las hermosas flores que te van a regalar, da gusto compartir con personas como tú.
     
  8. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mini estanque en un balde??

    Muchas gracias :icon_redface: , como van los tabacos?
     
  9. Re: Mini estanque en un balde??

    Van enormes, da gusto verlos :ojoscorazon:
     
  10. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mini estanque en un balde??

    Buenisimo, vas a tener que mandar fotos :smile:

    Disculpen por enredar temas con todos, jejejeje

    Saludos!
     
  11. Re: Mini estanque en un balde??

    Amén con lo del espacio :11risotada: , y eso que tengo la suerte de que mis padres tienen mucha paciencia :11risotada: , incluso a mi padre le gusta la idea de sembrar sandías en la azotea para el mes que viene... no, si a lo mejor los contagio y todo :11risotada:
    Javito, ¿te casas el año que viene? ¡¡Enorabuena por adelantado!! :5-okey: :beso:
     
  12. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mini estanque en un balde??

    Muchas gracias!!, si, muy feliz, ella me aguanta con mis plantas, jejejee

    Si necesitas ayuda con lo de las Sandias solo pregunta :smile:

    Saludos
    Javito

     
  13. lunanueva

    lunanueva

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Mini estanque en un balde??

    Felicidades javitob !!!!!!!:52aleluya: por tu proximo matrimonio y el masde proyecto de tu vida que lo que siembres en tu nueva vida de casado temga buenos frutos de felicidad:beso: :52aleluya:
     
  14. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mini estanque en un balde??

    Muchas gracias!!!, todos tan amorosos y simpaticos :smile:

    No se si les conte, pero ahora ya va mas en serio, estamos armando el proyecto de hacer un estanque mas grande :smile:, buenisimo!!!!, estoy viendo que materiales usar ya :smile:

     
  15. Re: Mini estanque en un balde??

    Mucha suerte con ese proyecto :happy:
    La sandías de momento las he puesto en semilleros (gracias por tu apoyo)... cuando empiecen a crecer ya empezaré a darle la vara a mi padre para que preparemos los recipientes... al final en el balde que iba a ser para el estanque, y que luego ha estado a punto de ser para muchas plantas y hasta ha tenido alguna semilla que no germinó (con la ilusión que me hacía el anís :( ), ha terminado con un rosal, un esquejito que en el sitio donde estaba no terminaba de enraizar, y al regarlo una mañana se cayó, así que lo he pasado a esta maceta.