Crear un pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por satarrats, 11/7/10.

1. satarrats

satarrats

Buenos días,

Tenemos un trozo de tierra en frente de nuestra vivienda de 4 x 2 metros y queremos arreglarlo para que luzca un poco y nos gustaría hacer un pequeño jardín, necesitamos mucha ayuda ya que nunca hemos hecho alguno y no sabemos por dónde empezar. Gracias de antemano por colaborar en nuestro primer intento de crear un pequeño jardín pero que tenemos muchas ganas de hacer. Esta encarado al norte, y es un pequeño trozo de tierra delante de la puerta de entrada al lado de un pasillo de balsosas. Por favor, algunas ideas para empezar?

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

hola satarrats, respondiendo a tu solicitud de ayuda que me enviaste por mp
    Para poder hacerlo debes poner fotos y planito sin esto no se peude ayudar

3. satarrats

satarrats

QUOTE=satarrats]Buenas tardes,
    Estoy necesitado de ayuda ya que no se como empezar a hacer las cosas. Te comenté que delante de nuestra vivienda tenemos un pequeño trozo de tierra de 4,65 m de largo y 1,85 de ancho totalmente plano y encarado al norte. Estamos en la provincia de Lérida y queríamos hacer un pequeño jardín. Tenemos claro que queremos algo de relieve con hierro oxidado ( hacer algunas jardineras grandes elevadas del suelo para poner plantas rastreras colgantes y también queremos poner gravas de colores en el suelo ya que no queremos que este todo cubierto de plantas al tener poco espacio. Nos podrías ayudar?
    [​IMG][/QUOTE]
    En breve os envio más fotos.

Gracias por la ayuda.

4. aguaribay

Ya veo

me dices que quieres una decoracion con hierro corten ¿pero porque eso?, ya que el resto de metal que tienes no es oxidado, es como agregar un nuevo material que no pega con el actual.

podrias trabajar con metal gris para seguir la linea que tienes .

Luego ¿porque jardineras habiendo tierra?.
    el planteo de jardineras esta muy bien en patios.Las jardineras achican el espacio y en un lugar como es esta entrada quedaran tipo cajones, mientras que plantar en tierra te liberara el espacio.

necesitaria ver fotos tomadas de un poco mas lejos porque estan muy cercanas y no se llega apreciar todo lo que hay que hacer en su conjunto, de manera de tener lado derecho e izquierdo todo a la vez.

si donde tienes ese suelo blanco te pones bien en la esquina y tomas una foto en diagonal desde mas lejos podras tener una foto de todo el frente este a la vez de manera que se pueda plantear un diseño integrado.

Luego fundamental un planito con las medidas.

5. satarrats

satarrats

Tienes razón en lo de las jardineras, ya te dije que vamos un poco perdidos. Poner travisas de tren sería buena opción o mejor tu idea con metal gris? Y rocallas? . En breve te pondré fotos desde el lugar que me indicas a ver si esta tarde puedo. Gracias por vuesta ayuda ya que vamos muy perdidos.

6. aguaribay

satarrats
    Vamos a tratar de ordenar ideas

ante todo tu tienes que ver fotos y tratr de mostrarme lo que te gusta.
    Eso te ayudara a ti y a mi a ir viendo el estilo que te gustaria tener a la entrada de tu casa. si no encuentras nada de nada habra que inventarlo, pero no te olvides que eres tu la que lot endra que inventar y desde aqui puedo corregir, es un foro, solo son ayudas ,no hago los proyectos.
    la otra es que encuentres cosas que te gusten , en la internet, Pon :entradas , en varios idiomas y busca ejemplos.Yo vere que encuentro para mostrarte.
    ante todo fijate en el concurso que se hizo de diseño, quizas tomes alguna idea de ese concurso ya que hay varios trabajos que pueden interesar .
    si es posible en algun trabajo sigue como fueron creando el espacio los concursantes y la ayuda que fueron recibiendo Es la forma con la que podre ayudarte

7. Hola Satarrats! Tus fotos me recuerdan mucho el jardín de Kalahari, es del mismo estilo.

Pasa por su hilo, es un jardín realizado por un equipo de este foro. Moderno, muy en la línea de la vivienda, con flores y plantas muy resitentes. Aunque los inicios fueron complicados el resultado fue estupendo.

Te dejo el link y algunas fotos:

Yo tampoco lo veo con hierro oxidado ni con acero corten. Si quieres introducir algún elemento mejor que se asemeje a lo que ya tienes. Ni traviesas, demasiado pesadas para ese espacio. Sería bueno ver alguna imagen donde aparezca parte de la vivienda, en estas fotos no se aprecia bien el espacio.

Sólo muestras el lado de la derecha, ¿no vas a hacer nada en el otro?

Saludos!

8. satarrats

satarrats

Gracias por todos los aportes, os dejo alguna foto más que ya tenía hechas, cuando pueda me pondré hacer más para que se vea mejor.

Me miraré en el fora de diseño jardines propuestas, la que me habeis enseñado de un forero me gusta. Voy a ver si encuentro csas que nos gusten.

9. aguaribay

Hay mucho amterial, este jardin no esta nada mal, ero sigue mirando.mira los del concurso de diseño Hubo buenas ideas alli y tienen que ver con esta entrada.

10. Blas Luis

Blas Luis

Yo, con independencia de lo que hagas en el suelo (que para ello tienes buenos asesores en el foro) rápidamente pondría una glicina en medio del vallado metálico y la abriría en "Y", para que esa glicina te quedara como follaje de enmarcación de tu propiedad y separación del vecino. La glicina da unas flores preciosas, tempranas en salir, en forma de racimos de uva que son preciosos; y su hoja es muy frondosa sin llegar a enfaramallarse y muy fácil de mantener con poda simple...

11. aguaribay

una glicina necesita un lugar donde apoyarse .debe tener un buen sosten porque sus troncos pueden derribar hasta muros no muy fuertes.

No pondria una glicina a la entrada de una casa, pondria algun tipo de trepadora perenne

por otro lado no es a traves de plantas aisladas que se puede hacer un diseño. Dado que estamos en un foro de diseño de jardines mi ayuda va orientada a que aprendan a diseñar .Poner plantas es otra cosa.

12. Blas Luis

Blas Luis

Coincido contigo en que todo el diseño ha de ser armónico y no una acumulación de cosas dispersas; pero mi experiencia en glicinas, propias y ajenas, me hace pensar que ese vallado metálico sujeto por esos dos mástiles soporta con creces una glicina...
    En la fachada de mi casa el último alargamiento de glicina (imitando las casas de Bretaña) lo llevo sujeto sobre un alambre de unos 2 mm de diámetro. Por supuesto el follaje de la planta, en su caída, no sobrepasará los 70 cm. de altura, aprox. con lo que el peso de la planta es muy liviano.

13. satarrats

satarrats

Dejo aqui un pequeño plano básico de como es el pequeño jardín, ya que me dijeron que era un paso importante en el diseño del jardin de hacer un plano. No es mucho pero cuando tenga más tiempo lo diseñare mejor.
    Como dije el jardín esta orientado al norte y mide 4,65 m de largo y 1,85 de ancho. Mi jardín seria el de la parte derecha del dibujo ya que la otra parte es de mi vecino.

Estoy mirando los post de diseño jardín y veo muy buenas cosas, tendré que pasar más rato mirando y aprendiendo del foro, iré despacito ya que soy novato en eso.

gracias por vuestros aportes son muy necesarios para mi.

14. Ah! Ya comprendo porqué no muestras el lateral derecho. Pues te comento algo que no sé que te parecerá pero puede ser interesante. Por lo visto compartís entrada tu vecino y tú, la casa parece muy nueva, no sé si tu vecino ya vive ahí pero sería interesante que toda esa entrada tuviese el mismo estilo, un diseño integrado. ¿Tienes alguna posibilidad de hablar con él para hacerlo así?

Saludos!

15. satarrats

satarrats

Si lo había ya pensado y somos amigos se lo comentaré a ver que le parece la idea nos llevamos bien y ellos tampoco aún no lo tienen arreglado solo para pasar ahora que se vea curioso y no dejado. Os comento mañana.