Crear una selva en una terraza desértica

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por PITI :Pem, 27/9/05.

  1. Hola PITI:razz:em! Tienes una terraza estupenda y has ido a dar con el foro perfecto para sacarle buen partido.
    Yo sobre toldos no tengo mucha idea pero lo que te sugiere Rocio me parece que te puede ir muy bien.
    En cuanto a plantas, el ficus benjamina yo si que lo tuve en maceta (una maceta grande) y si que me iba bien pero no sé si en Murcia hace demasiado calor. A mi me gustan mucho las plantas crasas y esas no dan muchos problemas generalmente: los aloe vera, las pitas (agave americana), los sedums, el agave atenuata (el de mi avatar). Algunos de los que tengo son esquejes que he cogido del campo dando un paseo.
    Concoces los Don Pedros? Yo acabo de sacar dos plantitas de unas semillas que recogí de unas plantas que había en un huerto cerca de casa, hacen unas flores muy bonitas.
    También puedes poner cintas, son muy vistosas y poco complicadas. En alto lucen muy bonitas y si están al sol hacen unas flores pequeñitas y le salen muchos hijos. También con flores y muy resistente la verdolaga. Otra planta muy vistosa y con perfume: el incienso.
    Todas estas yo las he ido consiguiendo de esquejes. También geranios, pero tienen el problema de la mariposa, no hay uno que se salve, aunque yo no desisto y espero que el próximo año con ayuda de un insecticida me vaya mejor.

    En diseño de jardines tienes que ver un hilo "un jardín de colores". Las paredes están pintadas de colores suaves pero vistosos... si te gusta podrías intentar pintar las tullas. A mi es que las flores no se me dan muy bien y por eso pongo toques de color con los cojines de las sillas, las macetas y alguna tinaja. Encima de la mesa podrias poner una plantita con flores o algún detalle de color.

    Si te preparas algunas macetas con tierra yo me ofrezco a enviarte esquejes de algunas de las plantas que tengo y que son fáciles de multiplicar así. Hoy mismo le he robado :icon_redface: unas ramitas de potos a un vecino y las tengo en agua esperando una maceta donde arraigar.

    Hasta pronto y suerte!!!
    :icon_biggrin:
     
  2. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Gracias mnika, !!! la verdad que algunas plantas que me has dicho ya las tengo eso me alegra :icon_biggrin: (incienso,verdolaga,aloes) y que de ellos puedo sacar mas,los aloes por ejemplo tienen 4 hijos entre los dos,del incienso he sacado ya esquejes y la verdolaga la he ampliado :sonrisa:

    El ficus benjamina,aqui la gente lo tiene en la calle,dandole el sol y la sombra,y estan bien,aguantan bastante e incluso el ayuntamiento lo utiliza para adornar calles,por eso no creo que le vaya mal :roll:

    Y sobre el toldo le estoy dando vueltas,pero el hombre dice que fijo se volara,y si se corre no,toy exa un lio :cry:

    He pensado comprame otro jazminero y hacer como un arco en la entrada de la terraza.¿que os parece? :icon_redface:
     
  3. No sé si los jazmineros en contenedores crecerán lo suficiente pero puedes intentarlo, ponles macetas grandes.

    He seguido pensando plantas para tu terraza (para no volverme loca pensando en las rosas que quiero pedir) , imagino que ahí no tendrás problemas de heladas, ¿verdad? Podrías poner alguna lantana, la amarilla es muy vistosa.

    IMG_4455.JPG

    Laurel. Podados en arbolito resultan muy bonitos.

    IMG_4454.JPG

    Vinca, es bastante resistente. Su principal problema para mí es que como se queden sin agua ya no se recuperan bien. Es de las pocas plantas que he conseguido semillas de propia cosecha.

    IMG_3752_P.jpg

    Podrías poner algún frutal en contenedor: granado, limonero, olivo, etc.
    Yo tengo un granado enano.

    IMG_3868_P.JPG
    IMG_3886_P.JPG

    Hiedra:

    IMG_4457.JPG

    Hibiscus:

    IMG_4126_P.JPG

    Cinta y geranios:

    IMG_4453.JPG

    Espero que te puedan servir de idea.
    Un saludo.
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    PITI :razz:em, Adelfas, en macetones grandes por ejemplo uno en cada esquina te darian una vista que para que, y son superesistentes, la hay hasta en las autopistas, hay unas rojo granate que es precicosa o salmon clarito.
    Damas de noche, varias, para cuando tengas el jazmin en flor, tengas olor a gloria, yo tengo jazmin y dama de noche y es una pasada huele todo el barrio.
    La Dama necesita mucha agua, pero por lo demas es muy resistente y agradecida y se hace enorme, yo todo eso lo tengo en macetas, el arco lo puedes hacer perfectamente con los jazmines.
    Bueno creo que ya tienes material para pensar un rato :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    PITI :razz:em, Si quieres improvisar un toldo, ¿porque no pones la tela de sombraje? al ser agujereada no te hará vela. No es lógico que te hagas un toldo sin una buena armadura.
    Si haces la armadura como te recomienda rocio-b, te podrás aguantar un tiempo con el sombraje, hasta que ahorres para un toldo en toda regla.

    La puedes poner en blanca, prque ya lo tienes muy oscuro con el brezo y no toda la terraza, un poco mas de la mitad, que algunas plantas si les gusta el sol.


    Tambien te recomiendo contenedores grandes, bidones, cajas de frutas unas encima de otras, macetones de plástico........luego se pueden forrar con el brezo que te sobró.

    mnika, tienes la flores preciosas.¿Como trepa el hibiscus? ¿lo tienes atado?
     
  6. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Muchas gracias a tod@s :icon_redface: estoy haciendo una lista de todas las plantas que me habeis dicho,a falta que ahora se me den bien :sonrisa:

    La tela de sombra que compre es mas bien oscura,sq me volvi loca buscandola,rocio-b, lo sabe :11risotada: :11risotada: Creo que ya se como poner la tela de sombra :sonrisa: Jara CC, la pondre hasta la mitad,es decir donde me llega el tenderete asi a la ropa le da el sol(sq tiendo arriba :icon_redface: )De todas maneras esta tarde vere que puedo hacer y como ponerla,ademas ahora con taladro(es nuevo) no tengo escusa :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

    Por cierto...me compre dos vincas y las dos se me murieron :cry: fue comprarlas y cuando llegaron a casa estaban las pobres muy pochas :icon_redface:
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola! Voy a intentar añadir alguna planta más.

    Yo tengo a pleno sol y en contenedor Plumbago capensis; la verdad es que todo el verano está precioso, llenísimo de pompones azules y no es nada delicado. También tengo una Tecoma capensis y necesita, más o menos los mismos cuidados. Otra más que te irá bien es una Bouganvillea, la mía, en contenedor mide más de 2,5 m. de alto y está bastante frondosa a pesar de que este invierno casi, casi, la pierdo. Las adefas, como te dice Rocío te irán de maravilla. Otras más, tanto el Pittosporum tobira como el myophotum crecen muy rápido y te pueden ayudar a "rellenar" algún ricón de verde en poco tiempo; el primero tiene una floración corta; pero huele muy bien.

    Una cosita; a pesar de estar en zona costera y que imagino que el invierno no será demasiado duro en Cartagena; yo no pondría ninguna de estas plantas ahora, de cara al frío; a mí en Mallorca y en orientación sur, en invierno noto que se resienten y pierden bastante follaje (este invierno perdí un hibiscus), a pesar de tener algún añito; así que creo que lo dejaría de cara a la primavera y aprovecharía en invierno para ir haciendo una buena alcancía :icon_biggrin:

    También te diría que usases macetones bien grandes en lugar de macetitas; además de que estéticamente quedan más bonitos y no tendrás problemas de que te los vuelque el viento, en pleno verano te arriesgas a que con un día de solarín si no las has regado bien, te quedes si alguna. Bueno, nada más, si se me ocurre algo más, te lo digo :icon_biggrin:
     
  8. Gracias Jara CC. Para que el hibiscus esté así he ido atando los tallos principales a la celosía, la idea era taparla porque no me gustaba nada.
    PitiPem, prepara la terraza bien bonita. Pon el toldo, algún cojín bonito, pon una tumbona o balancín (tendreis pronto un ikea, no?) Cosas para que cuando llegue la primavera y puedas llenarlo de flores esté bien confortable y acogedora. Tienes un diamante en bruto con esa terraza.
    Aaaah!!! Y no dejes de seguir el patio de Rocio, es un buen ejemplo. ;)
    Un besote fuerte!
     
  9. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Jum...se me va hacer eterna la espera hasta la primavera :-? yo que queria ya la selva arriba...Pero bueno la espera traera buenos resultados :sonrisa: :sonrisa:

    mnika, o alguna,sabeis si la lantana se puede esquejear?sq hay una cerca de mi casa y es rosa y amarilla,y era para coger algun trocito :roll:

    Mientras la espera de la terraza,me podriais ayudar a colocar mi jardincito miniwini? :icon_redface:
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    PITI :razz:em, Ya ves cuantas ideas te damos para tu terraza, yo haria lo que dice Ana., pondria plantas en contenedores grandes, porque rellenan mucho y dan un porte importante al patio.
    El plumbago es precioso, yo he preguntado ya varias veces como se sacan esquejes, pero no he obtenido respuesta, esque al lado de mi casa hay uno que es una maravilla y estoy antojadita de el.
    Aunque los contenedores sean feos, tu no te preocupes, se pintan, se forran de brezo, hay mil cosas que se pueden hacer y cuando te vaya bien los puedes ir cambiando, es lo hice yo en un principio.
    Ahora se los estoy dando a mi marido para el huerto, bueno, el macetohuerto.
    Gracias a todas por tantos piropos inmerecidos a mi patio.
    Comparado con los que veo en el foro, es una tonteria, pero a mi me hace ilusion y de un solar lleno de escombros, poco a poco, lo hemos convertido en un sito muy agradable para estar y seguira mejorando, Dios mediante. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Tengo mil ideas ya!!!!!xe xe!!que bonic!!!

    lo que no se es a que os referis con los contenedores :icon_redface: yo me imajino un contenedor de basura,y la verdad no creo que sea so :roll:
    El huerto se planta en diciembre o asi no?porque yo tb quiero tener un macetero-huerto :13mellado:

    Muchas gracias por todos los consejos e ideas de verdad :icon_redface:

    1bzt cn babaz pa cada una :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
    Contenedor, segun la real academia de la lengua, es cualquier recipiente capaz de contener :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Nos referimos a bidones, cortados por la mitad, macetas de estas que vienen de los viveros las plantas muy grandes y que tienen asas, cosas asi, no es lo mas bonito del mundo, pero suelen ser gratis y se pueden unificar, como ya te hemos explicado antes.
    El huerto se planta segun, segun lo que quieras plantar, hay un monton de hilos sobre eso.
    La verdad eso es territorio del jefe, yo procuro no entrar ahi, aunque me roba los productos y recicla los cacharros que voy eliminando, lo tengo condenado a la parte de atras del patio y la verdad es que obtiene buenos resultados, minis, pero buenos.
    Paste un ratito por mi patio que he puesto unos maceteros nuevos, a ver que te parecen.
     
  13. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    rocio-b, ya he visto tus maceteros!!!y aun no se que vidones ni que contenedores son :icon_redface: que torpe soy!!!!!me veo con los cubos de basura(que ahora tienes para elejir el color :amarillo,verde,azul,que incluso queda chulo y todo :11risotada: :11risotada: :11risotada: )en la terraza haciendo el arcoiris :13mellado:
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    PITI :razz:em, Cualquier bidon, de lo que sea, de agua de yogurt,de aceite, si te parece, de lo que sea.
    Barreños de plastico, despues se pintan y no quedan tan fatal.
    Tu no te has fijado cuando vienen lor arboles de los viveros que vienen en unos macetones negros con asas muy feos, pues esos, se pintan o se forran y tambien valen, cualquier cacharro que tenga bastante capacidad, sin llegar a la lata de pintura, claro.
    Los containers, del ayuntamiento son buena idea, sino fuera porque por donde piensas meterlos????????????? y de donde vas a sacar la tierra para llenarlos????????????????????y que te va a decir la municipal, cuando llamen las vecinas y les digan que estas chorrando los containers :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
    En los todo a 100 y los chinos hay muchas jardineras y macetas de todas las medidas muy bien de precio, para cortar una zona unas que sean medianas te irian bien, todo eso lo puedes ir comprando poco a poco y llenando de tierra y plantando y cuando llegue la primavera tendras una terraza guay del paraguay :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
     
  15. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    rocio-b, si me viene el policia o lo que venga le doy pate de finas hierbas :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    En la tiendo tengo maceteros grandes,quizas son un poco pequeños,yo ahi tengo mis dos aloes grandes.De todas maneras ire mirando y me agenciare todos los macetones grandes :sonrisa: