Crear una selva en una terraza desértica

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por PITI :Pem, 27/9/05.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    PITI :razz:em, hay plantas que de entrada necesitan casa grandes como la Adelfa, el jazmin, los rosales, pero la mayoria hay que ponerlas en macetas mas pequeñas e ir cambiando a mayor, tener una terraza con macetones grandes de gran porte, es una tarea de años, pero hay que empezar alguna vez, sino, nunca se tiene.
    Mi consejo es que te hagas de plantas duras, que aguanten mucho sol y calor, tambien tienes el patio miniwini, donde puedes tener las mas delicadas.
    Pero lo primero que debes resolver es la cuestion toldo, porque aunque sea un poco de amparo necesitais para estar alli, sino, tienes la sensacion de estan en medio del desierto, o de gran hermano que digo yo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Por cierto, ayer, del vivero donde compre los macetones chorre, como no podia ser menos, unos esquejes de lantana, los he puesto por el sistema clasico, no tengo ni idea de si pegaran como dices tu, o la palmaran, como acostumbran, ya ire informando.
     
  2. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Yo el jazmin lo tengo en un macetero medianico,porque he leido,a lo mejor es una trola,que si le cambias a un macetero muy grande no echa flores,nada mas se encarga de crear raices.¿esto hace que crezca mas rapido?yo he pensado ponerlo en un macetero grandote para que crezca "rapido" y una vez este prieto pues a florecer :roll:

    El toldo ya tengo un trukillo,pero el hombre tiene que dar el visto bueno,porque si despues pasa algo no me cargo yo sola las culpas,asi tb le puedo achacar :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    El jardin miniwini,lo malo que en verano le da el sol que da agusto,hasta los cactus se asaban!!!!pero creo que se estan acostumbrando,y despues en el patio tengo las plantas de observacion,es decir,las que estan un poco pochas o los esquejes...
     
  3. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    CUenta el truqui del toldo¡¡, no te lo guardes¡¡

    ¿Y, a que hombre te refieres? Fiaté tú de ellos :11risotada:


    Claro que deberías transplantar el jazmín, no pondrá flores en las ramas nuevas pero sí en las que ya tiene.

    chao.
     
  4. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    El hombre es mi novio,pareja... :11risotada: :11risotada: Y le convencere para ponerlo la semana que viene,porque el esta semana esta de tardes y yo sola no puedo :( El truqui del toldo sq ya se como ponerlo,pero lo hare corredero porque me da miedo a que se vuele :-? Os explico a ver si le dais el visto bueno,en la parte de las mesas y sillas,el toldo estara enganchado en la pared con un cancamo lo mas gordo posible para que enganche,paralelo a el pondre una pata de estanteria,y entre estas pondre alambre,despues mas alante pondre otras dos,una para cada punta y entre ellas,como dijo Rocio,otra que los junte haciendo una mesa mas o menos,despues colocare una cuerda de punta a punta para que corra.No se si me he explicado bien :roll:

    Jara CC, me aconsejas que cambie el jazminero de macetero? mira es este,esta puesto en hierros porque el viento me lo volcaba,y la mata esta atada a tres palos,no se si hice bien,pero sq sino se esparramaba mucho
    izda1.jpg
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Cambia esejazmin de tiesto a uno mas grande YA, que no ves que la maceta es muy pequeña???????
    y ponle tierra de esa que tu tienes, que el jazmin quiere mucho alimento.
    El proyecto del toldo es justamente como yo te decia, pero puedes poner unos alambres cada 3/4 mt, aproximadamente y anillas en el toldo para que pueda correr sin hacer bolsa ni volarse, no se si me entiendes????? :icon_question: :icon_question: :icon_question:
     
  6. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Ayer el hombre dio el visto bueno al toldo!!!no me lo puedo creer!! :9992aaaaa: Asique en breve tenemos que ponerlo,sino pasara como el brezo,que a los mil años lo pusimos :icon_evil:

    Nos hemos comprado una barbacoa de esas baraticas y ayer mismo la probamos,hicimos unas migas y estaban buenisimas!!!asique quedais invitados a todos los que les gusten las migas :mrgreen:

    rocio-b, no lo habia cambiado de tiesto porque notaba que las raices aun no habian cubierto todas las raices,pero esta tarde mismo le pondre un macetero mas grande,bastante mas la verdad.Y sobre el toldo si que te entiendo,lo pensaba hacer con alambres para que no hubieran bolsas.

    1bzt cn babaz!!! :sonrisa: :sonrisa:
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    PITI :razz:em, Bueno cuando tengas el toldo instalado, vuelve a tomar fotos, te sigo aconsejando las plantas mas duras, ademas te sentiras mas recompensada, porque habra menos bajas, da una frustación cuando una hace todo lo que puede y la palman igual.
    Tu ve juntado cacharros y tierra, que sin casa nadie puede hacer un hogar.
    Por cierto, se nos han quedado atras unos grandes campeones del aguante, los rosales, hay rosales pa morirse de un susto, de bonitos que son.
    Hay un hilo, expresamente para rosales en contenedores (no de basura) que se llama asi exactamente, entra ya veras que cosas descubres.
    Yo ahra estoy con la lista ya cerrada, pero veras que maravillas.
     
  8. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Creo que me ha picado el bicho de los rosales,veo cada maravilla...que me dan ganas de tener todos y de todos los colores!!! :jardinero:

    Me gustaria poner el toldo esta semana,pero la verdad uqe no creo,a ver si mañana voy midiendo lo que necesito de patas de estanteria,asi incita mas el montage,ya pondre fotos cuando este puesto :sonrisa: :sonrisa:

    Saludos!!!!!
     
  9. Eso, eso, Piti... pon más fotos cuando puedas!!!

    Animo con ese toldo!

    Un besote.
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    PITI :razz:em, Cuando monteis la estructura, poner un refuerzo en las esquinas un hierrecillo haciendo escuadra, esto le dara una fuerza tremenda al montaje, para entendernos, tiene que quedar como las escuadras que utilizabamos en el colegio, lo podeis hacer con los restos de patas de estanterias o tambien venden unos triangulos expresamente, que se piden asi, escuadras de refuerzos.
    Espero que te quede chulisimo y lo tengas preparado para cuando vayan pasando los frios, mientras busca cacharros y tierra, mucha tierra :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    rocio-b, la escuadra l pensaba poner,porque me acuerdo de haberlo visto en tu toldo anterior y pense que asi reforzaria,de todas maneras gracias!!! :11risotada: :11risotada:

    Cuando voy por la calle voy viendo plantas y localzandolas en un mpa para coger esquejes cuando hayan dejado de florecer como las lantanas :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Ahora mientras tanto me estoy sacando el carnet asin podre ir a todos los viveros,que alli hay mas variedad.Que gnicas!!! :9992aaaaa:
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    PITI :razz:em, espero no conocer nunca a tus padres, porque me denunciarian seguro, hay que ver las costumbritas que te estoy enseñando, toda la vida diciendole a mis hijos que como cojan algo de algun sitio los mato, y ahora me dice mi hija a mi,,,,,,Como saques las tijeras, aqui te quedas, que los sepas.............. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Lo del carnet, es lo mejor que puedes hacer, tu no sabes la independencia que te va a dar, no solo por ir al vivero que te de la gana, que es precioso, y hay cada uno uffffffffffffffffffffffffffffffff, sino porque no tener que depender de nadie para desplazarse, es lo mejor del mundo, al menos para mi.
    Yo es que sin carnet, no podria hacer mi trabajo, pero aparte de eso, voy donde me da la gana, y como el coche es muy discreto que no dice ni pio, pues eso, que voy donde me dá la gana. :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:
     
  13. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    no es por ná............ pero esta claro Rocio que eres una mala influencia..........le dices eso a mi niña y te.............. :24revolcado: :24revolcado:

    Piti haces genial en sacarte el carnet ;)
     
  14. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Gracias por los animos!!!a ver si me lo saco pronto,asi tb podria ir a visitarte rocio-b, ,que tengo ganas de ver como cocinas :]_______

    Ami el que me prohibe es el hombre,me dice:mad:axa!!!no que te pueden ver!!es muy marronero!!! pero despues cuando es de noche me dice:razz:iti cual era la planta que te gustaba? :11risotada: :11risotada: si hasta me ha dicho que quiere comprarse el una planta para cuidarla :shock: si sq para la fiebre de las plantas aun no se ha encontrado remedio y ademas es contagiosa!!! :-? :11risotada: :11risotada:
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    PITI :razz:em, regalale un arbolito, que a los tios eso de comerse lo que cultivan, les encanta, son un poco canivales :11risotada: :11risotada: :11risotada: y hay cosas que se hacen muy rapido, yo le regale al mio dos matitas de calabazin que me costaron 20cnt y no sabes que calabacines ha dado, lo contento que estaba el con ellos, asi, lo tienes entretenido. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: