Crear una zona de sombra en mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por peta, 24/7/11.

  1. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Hola amigos, aunque no soy del todo novata en el foro, este es mi segundo post, y no tengo mucha idea de ordenadores ni de informatica.
    Abro este post para pedir un poco de ayuda, quiero crear un poco de sombra en mi jardin para poder disfrutarlo un poquito más durante el periodo estival, ya tenemos decidida la zona en donde sería, tambien queríamos incluir un estanque pequeñito. Seguro que se me quedan muchas cosas en el tintero, pero si quereis que os aclare algo preguntad por favor, y muchas gracias anticipadas por la ayuda. Adjunto un cutreplano, la escala es de 2m por cuadrito
    .[​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    no esta mal el planito, ahora faltarian las fotos y vemos de elegir un lugar para que tengas una zona de descanso con sombra y que quizas pudiera coincidir con el estanquito
     
  3. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    Os mando unas fotos, que unidas, se supone que sería una panorámica.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    bueno, lo que nos gustaría es crear una zona de sombra con un árbolito caduco, porque durante el invierno por aquí el sol es más bien escaso y sobre todo en la zona que lo vamos a colocar, que sería al lado del columpio. El viburno que veis en las fotos lo vamos a reubicar al igual que el resto de arbustos que tenemos por ahí, tambien sacaremos el abeto cuando el nuevo árbolito sea un poquito grande, el candidato seria un acer platanoide, (creo que se llama así). Y a continuación pondríamos el estanque. Decidme que os parece , muchas gracias.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    junte las fotos de la panoramica


    https://img191.***/img191/2576/panoramicabajar.jpg
     
  6. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    muchas gracias aguaribay, pero falta justo la de la zona en la que tenemos pensado ubicar la sombrita...;) :smile:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    uppp tiene razon jaja no termine de juantarlas espero que esten tomadas para hacerlo alla voy
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    aqui está


    https://img194.***/img194/7443/panoramicabajar3.jpg
     
  9. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    muchisimas gracias aguaribay, ahora está la panorámica perfecta, sólo falta que alguien se anime a ayudarme, gracias otra vez:beso: :razz:
     
  10. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    Hola peta, yo creo que para que los expertos se situen mejor, deberias de poner fotos mas de cerca de la zona en cuestion.La panoramica viene de perlas para ver el resto del jardin,que plantas hay etc.
    El arbol que quieres poner es el acer platanoide no? pero mientras esta pequeño los arboles y arbustos que tienes se quedan ahi no?
     
  11. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    Tienes razón evacc, no lo había pensado a ver si esta tarde puedo hacer alguna foto
    El arbol que quieres poner es el acer platanoide no? pero mientras esta pequeño los arboles y arbustos que tienes se quedan ahi no?[/QUOTE]
    Quería empezar a reubicarlos en septiembre que por aquí ya no hace tanta calor y tienen más posibilidades de sobrevivir, así empezaría a limpiar todo por ahí y a preparar para hacer lo que queremos, a ver si durante este tiempo tenemos algo de ayuda para dejar la zona bonita y orientarnos un poco sobre medidas y estas cosas, gracias por pasarte un saludo .:razz: :razz:
     
  12. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    Y si a las fotos tomadas más de cerca, que te comenta Evac, le añades un planito con las medidas exteriores, así como las distancias tomadas desde el muro de piedra a los árboles que quieras mantener........sería genial para que pudieramos situarnos.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    VAmos a utilizar esa panoramica en primer lugar.Es para delimitar la zonas que quieres hacer. Puedes marcar en la foto la division de zonas que pensabas, lo que quieres quitar o mover con una cruz etc.
     
  14. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    Bueno, despues de hacer un minicursillo de paint con mi hija, he conseguido hacer esto en el plano, a ver si con estos datos quedan más claras las medidas perdonad por mi torpeza y si no sirve así me avisais que intentaré mejorarlo. gracias.

    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    a que zona de la foto corresponde?