Hola @dulka Me quedo por aquí a espera de mejores fotos... El plano tampoco me ayuda a entender el jardín. En las actuales no veo las moreras ni el tilo etc. Solo el limonero y lo demás 'no lo entiendo'. No sé dónde el otro día un forero lamentaba la falta de moreras con fruto, ya que ahora lo que se lleva son las fruitless. Se me ha ocurrido que antes de quitarla, busques si alguien la quiere. Es difícil pero no imposible, quizás salga alguien! De encontrarlo habría que esperar al invierno y sacarla con todo el cepellón posible.
Hola , me olvidé comentar una cosa, además del rincón de entrada, la terraza también es prioritaria pues es el lugar exterior que más utilizamos, ya que tiene más privacidad. Ya tengo instalado riego por goteo y me falta comprobar el funcionamiento del programador. Cosas a solucionar: 1. ocultación, quiero tapar las vistas al menos a nivel de barandilla , y luego jugar con las alturas de las plantas. 2. protección contra el viento, este invierno me ha tirado un ficus de más de dos metros y casi 90 kg de peso y una jardinera de 1 metro con una dodonea 3. limitar una parte que linda con los vecinos porque mi gata salta a su terraza y la lía parda con la suya. Crear un cerramiento o barrera visual en la zona que da a la fachada posterior y que la quiero usar como zona de almacenamiento 4. La usamos básicamente para relax, leer, pues el acceso es una escalera de altillo muy empinada. Me gustaría ayuda para crear un lugar con verde todo el año y que también tuviera color, bien con las hojas o flores. He pensado que para el viento podrían ir bien los phormios , las adelfas de flor doble, me gustan las trepadoras pero mi experiencia en la anterior terraza es que no acabaron de tirar, requieren menos viento y más tierra. Paso fotos Gracias
Hola Sawesa, entiendo que sea difícil hacerse una idea , planos en realidad no tengo de la finca, lo tengo que hacer yo a mano pq a nivel informático, no me aclaro y no domino las herramientas , así que voy a intentar hacer uno a mano , voy a colgar más fotos a ver si se entiende mejor. mis disculpas.
Esta es la foto del plano, espero se entienda un poco mejor, hay cotas de las medidas básicas. Es una parcela en esquina con dos accesos pero el principal está marcado en rojo , se accede desde una calle peatonal que es donde se encuentra la fachada principal, el otro acceso, solo se ha usado para retirar los escombros ya que da a calle con transito rodado y permite mayor facilidad para cualquier trabajo grande. He ubicado los árboles con algunas medidas . Al fondo ,en la esquina del ciprés la pared que da a la casa tiene dos puertas, una de un tratero pequeño y otra que accede al pozo, actualmente en desuso. Desde el acceso principal se accede a la entrada de la vivienda pasando por un pequeño antejardín que es donde salimos a comer actualmente
las líneas que se ven dibujadas al lado de las paredes son pequeños arriates que ya estaban ahí en la casa
Hola Correo, muchas gracias por el enlace, lo he probado y va genial, muy rápido, mucha más que lo que hacia de subirlas a Photoshop y empezar a modificarlas,
Voy a empezar por la fachada principal, desde la puerta de casa se ve la cancela de acceso principal y el ante jardín situada desde el acceso hacia la casa
vista desde la cancela hacia la izquierda donde se ubica el limonero vist general desde el acceso a la parcela
el enlace puede ir bien pero dejaste las fotos tan pequeñitas !! igual se ve-Para ver un terreno algo mas completo te explico como tomar las fotos.Te pones en una esquina tomas la foto, mueves la camara sin subirla ni bajarla y tomas la foto de al lado.o bien si tiene una posibiidad de panoramica lo haces con esa función. Luego te pones en otra esquina y hace los mismo para el otro lado.Luego cuando la subes trata de que quede nitidas. que arbole te permiten quitar. ?
Hola Dulka,no llegaron las fotos ,tendras que enviarlas de a una,si son 10 elige las mas representativas o quizas de a 2 puedes enviarlas,deben tener mucho peso
Aquí subo las fotos de la terraza , vista desde el interior del desván Vista desde la zona derecha vista frontal Pared que linda con el vecino y en la que quisiera poner algo para poder evitar que mi gata saltara a la casa del vecino, bien una celosía con plantas o tal vez un panel de madera, si tenis otras ideas , bienvenidas!!! Vista de la salida a terraza y el lateral que da a una especie de parque , el cual quisiera también cubrir de las miradas Por último el otro lateral que da a la calle
He vaciado las jardineras del bambú y de la quinquefolia, el resto de plantas me gustaría aprovecharlas , si no para la terraza para el patio de abajo