¿Crece así el Aloe vera?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por dcc555, 9/9/04.

  1. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    hola a todos , vereis tengo un aloe vera q mide 25 cm la hoja mayor y la verdad es que le veo buen aspecto, el caso es que he visto aloe veras por internet y no crecen de la misma manera q el mio, el mio crece del centro a izda o de centro a drcha , como en forma de abanico; es la planta realmente un aloe vera, porque es igual q ella pero crece de forma extraña
    gracias de antemano
    [​IMG]
     
  2. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Aloe es y vera creo que tambien, pero esta los pobresmu apretaditos en esa maceta, aparte de que son peques no??
     
  3. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Cuando el Aloe Vera es pequeño parece que crece sólo en dos direcciones como tu dices, pero en el momento que empieza a hacerse mas grande la planta va cambiando la forma original ( que dices en abanico) para ir echando las hojas en todas direcciones. Cuando es pequeño tiene ese moteado blanco que despues pierde.
    Yo creo que es un aloe aunque para lo largo que esta la hoja deberia ir ensanchando y abriendose poco a poco. Lo has abonado?. Yo que tu lo haria y si lo tienes a la sombra ponlo que le de un poco el sol y mas ahora que el calor está pasando.
    Hasta pronto
     
  4. arangurena

    arangurena

    Mensajes:
    96
    Es alo vera, pero le falta sol... En cuanto al tamaño de la maceta aguanta todavia mucho más que eso ......

    Saludos
     
  5. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    No tengo ni idea de aloes, pero me encanta la foto con el gato al fondo!! :sonrisa:
     
  6. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Hola
    estoy de acuerdo con arangurena, a los aloes no les gusta mucho sol, y la maceta esta como grande, a ellos les gusta estar apretaditos, pero si estan a gusto, dejalos tranquilos, pero no les vayas a cambiar la maceta por una mayor, ahora que cuando crescan vas a tener que separarlos ya que las hojas se van a tropezar entre ellas, pero para eso falta aun... ;)
    Saludos
     
  7. danfer

    danfer

    Mensajes:
    74
    Hola,

    No te preocupes mi aloe vera se parece mucho a los dos tuyos, también es pequeño por ahora. Un poco de sol, sobre todo ahora que no calienta tanto le va a venir de maravilla... Vigila las heladas nocturnas....

    Mucha suerte!
     
  8. pescaomarino

    pescaomarino

    Mensajes:
    102
    hola

    en el norte de Chile estan cultivando mucho Aloe vera por sus propiedades beneficas para la salud. Es cultivado a todo sol, en sustrato muy arido; pero regado por goteo (no cerca de su "roceta").
    Tal vez un sustrato mas arenoso y de mas facil drenaje ayude a los tuyos a ponerse mas firmes.

    [​IMG]
     
  9. Kana.

    Kana.

    Mensajes:
    26
    Yo tengo un aloe idem al ke muestras, y no te extrañes xq crezca así porque esta variedad así lo hace. No se decirte cual es exactamente xq aun no la tengo identificada, pero lo ke te digo con seguridad es que no la expongas al sol directo porque se queman enseguida; con que este en un lugar con mucha claridad veras ke verda y ke linda crece, te lo digo por experiencia.Sol el justito xa las aloes!
    SaLuDoS!!!!