Crece desmesuradamente... qué es esta planta??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por sweetjanephoto, 25/3/12.

  1. sweetjanephoto

    sweetjanephoto

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola, esta planta cuya siembra no recuerdo... crece en una maceta de barro en mi terraza.... hojas grandes y varios tallos se han multiplicado del original en el ultimo año. está en exterior en semisombra en clima humedo en el norte de España. Alguien sabe que es?

    [​IMG]
     
  2. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    hedychium?
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    vaya, iba a decir Canna, pues sí, Hedychium es muy buena opción
     
  4. sweetjanephoto

    sweetjanephoto

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Vaya qué sorpresa!! Muchas gracias... Después de ver imágenes en google espero que me de esas flores tan exóticas. Creo que fue una de las semillas que traje de Madeira y planté por probar y parece que todo va saliendo...: Mombrecia, Watsonia, Agapanto, Hedychium, parece que la España del Norte es mas templada de lo que pensamos! Entiendo que las puntas marrones es falta de agua?
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    es una invasora moderada de bosque fresco y vegetación riparia en la cornisa cantábrica donde no hiela, así que se te dará sin excesivos problemas (pero procura que no se escape)
     
  6. sweetjanephoto

    sweetjanephoto

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Jaja... de acuerdo. La tendré atadita. Está en maceta en terraza en semisombra. Me aconsejas trasplantarla si sigue creciendo? . A ver si hay suerte y da flor!
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ¿porqué no? utilizará toda la maceta, le dés el espacio que le dés, y como llega a los dos metros de alto cuanto más sitio más flores y mas difícil que vuelque
     
  8. Pero en el suelo, en un arriate, estará más cómoda, porque le gusta correr y en la maceta te dará el rizoma tres o cuatro vueltas al ruedo hasta que se imbrique toda y empiece a apretar hasta reventártela. En un arriate está controlada pero puede desplazarse con el rizoma. Te saldrá cada año un nuevo tallo más allá, un poco más allá, otro poco, y estará tan a gusto que te florecerá cada verano su espectacular espiga de flores con delicioso aroma. Me estoy refiriendo al Hedychium gardnerianum Sheppard ex Ker Gawl., que es el que tengo en Cádiz, el de flores amarillas y rojas, de un trozo de rizoma que me traje como tú de Madeira hace años, por eso pienso que es el mismo.