Crecieron un poco!!!!!!!!

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por juca68, 10/2/11.

  1. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    y debieron ser dasalojados del invernadero por falta de espacio:sirena:

    pasaron a la nueva planta de jovenes adultos :11risotada: :11risotada:

    crisocardium de Cris (solo eran dos palitas)
    [​IMG]

    esta que perdi el cartelito :icon_redface: :icon_redface:
    [​IMG]

    aca viene la pregunta del millon ¿que es?????:22rezando: :22rezando: :22rezando: :22rezando: dejo fotos de sus palas........ no hay una igual y me ha despistado ............ guardo una pequeña esperanza de que sea como el de un avatar que anda por aqui de una tal marga:smile:

    el anguliger lo tengo y no es nada parecido pero es pequeño aun:icon_rolleyes:

    lo compre a un viverista que compro una coleccion de cactus a un señor que la vendio por casi nada :sorprendido:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    y una foto general con los cuatro de uno me olvide de hacerle la foto individual :smile:

    [​IMG]

    :beso: a tod@s
     
  2. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Juca hoy estas fotografa :smile:
    los tienes preciosos y crecieron mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    el primero un crisocardium,
    el segundo es rhipsalis, lo siento no es como el de marga
    el tercero si tu dices que es el angulier, ta bien, si no lo es, entonces hay tienes uno como el de Marga
    y el cuarto me perdi, voy a volver a mirarlo
    te crecen genial, estan preciosisismos
    :beso:
    Edito: era una foto grupal, y una servidora se despisto, ahora es cuando me pongo colora:icon_redface:
     
  3. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :11risotada: :11risotada: hoy estoy para os post por todos lados, es que baje las fotos del celu :meparto: :meparto:

    el tercero me tiene preocupada, y rezando :smile:

    gracias por pasar y ya somos dos las despistadas:meparto: :meparto: recien en un post de cactus edite tres veces :icon_redface: :icon_redface:
     
  4. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    No pasa nà, es el sol en la cabeza :smile: pasamos mucho tiempo sin sombrero detras de las plantas :11risotada:
    Si te parece pon una foto que se vea el problema, yo soy una ayuda horrorosa, pero hay gente que seguro te dice :5-okey:
    No te ofrezco del que te gusta porque son eskejes lo que tengo, si no lo consigues en cuanto tenga alguna pala, te mando
    un beso
     
  5. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Juca siento no poder sacarte de dudas, pero pa mí es el selenicereus anthonyanus, de las 5 fotos que pones, la que me despista es la 4, pero el resto son iguales que el mio ;) también te comento que el anguliger no lo tengo y no puedo comparar, asi que por mi parte tienes un 90% que es el selenicereus:5-okey: por cierto las tienes preciosas y grandotas un besito:beso:
     
  6. Los tienes muy bonitos Juca, que bueno que te animaste a poner fotos, sigue así ;)
     
  7. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: Margaaaaaaaaaa, hace meses que hecho esas palas pero tenia miedo de ponerlo y preguntar justamente porque la pala que dices te despista es de las mas viejas y las otras parecidas al tuyo son las nuevas y tambien me dan tu misma duda:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    ya mismo hago un esqueje para otra planta por si acaso:sirena: :sirena:
    y a esperar si algun dia florece y lo confirmamos :52aleluya: :52aleluya:
    :beso: :beso: :beso: :beso:

    Gracias, hacia un mes que no sacaba las foros del celu y hoy me decidi ;)
    La verdad es que me admiro sola de lo lindos que estan en verdad nunca me tuve mucha fe de saber llevarlos adelante
    en eso tengo que dar gracias a Uds que me dieron unas buenas clases y regaños tambien :11risotada: :11risotada:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bien van Sandra!!!!!! en el que creemos es el anothonianus, puede que haya dos plantas diferentes? porque el de ángulos mas suaves, creo que es el angulier, el otro si, anthonianus. El que perdiste el cartel, será rhipsalis floccosa?
     
  9. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    voy a ver:cactus: :cactus: :cactus: :cactus:

    :sorprendido: :sorprendido: como supiste :sorprendido:
    en realidad si son dos plantas pero nunca me fije:icon_redface: , lo compre y lo transplate asi,,,,,,,esperaremos las flores si dios quiere para confirmar:eyey:

    El rhipsalis se queda con ese nombre hasta que saque flores para mi es ese :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    porque las hojas son muy diferentes, y para mi tenés las dos variedades, veremos :razz:
     
  11. cómo crecieron!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    están hermosos!!!!!!!!!!!
     
  12. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Juca, se ven preciosos esos epis colgando del árbol. El crisocardium crece muchísimo y con esas hojas casi ni necesita flores. :razz:
     
  13. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :sirena: :sirena: por ahora los voy sacando veremos que pasa cuando el frio empiece y tenga que volverlos a poner en el invernadero:sirena: :sirena:

    Gracias :happy: esa foto ya tiene como 20 dias despues vinieron varias lluvias y ahora esta mas grande todavia:eyey:
     
  14. Taruguito

    Taruguito Betty

    Hola Sandra, tanto tiempo si hablar, vi que conseguiste tu espiralado y yo tambien, gracias a Mariana Ponce una coterranea tuya :smile: Que será de aquella famosa y enorme planta de espiralado :ojoscorazon:
    Hermosas tus plantas :ojoscorazon: que lindas que estan. Te mando un
    enlace de una identificacion donde se hablo sobre las diferencias entre Epi anguliger y Selenicereus anthonyanus. Bueno de todos modos no quedo muy claro :meparto: :beso: Betty

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=4216867#post4216867
     
  15. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    wuaw!!!! como estan :ojoscorazon: