CRECIMIENTO BISMARCKIA NOBILIS

Tema en 'Varias especies de palmeras' comenzado por CarlosLo, 28/11/19.

  1. CarlosLo

    CarlosLo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola!
    Tengo en casa una Bismarckia Nobilis desde unos dos años y este verano observe que las dos ultimas hojas que ha abierto lo hacen a una altura inferior que las hojas anteriores, me dijeros que seria por falta de agua, incremente el tiempo de riego y lo puse a 45 minutos con cuatro difusores que sacan 2 litros la hora y riego cada cuatro dias, la siguiente hoja en abrir lo hizo ya por encima de las anteriores pero hara un mes u medio mas o menos ha vuelto a pasar lo mismo, la hoja mas nueva se ha abierto por debajo de las anteriores.
    Alguien me puede decir a que es debido y que puedo hacer.
    Gracias de antemano.[​IMG]
     
  2. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola CarlosLo.
    Tu Bismarckia se ve saludable , habria que saber que profundidad de suelo tiene tu Jardin y si el agua de riego penetra hasta 1 metro de profundidad , porque hay veces en que la capa superficial del suelo se moja bien y mas abajo el suelo esta todo seco y es necesario que la humedad del suelo llegue por lo menos a 1 metro de profundidad.

    Tambien es necesario que todos los meses del año con temperaturas superiores a los 20°C la fertilizes intensivamente 1 vez por mes disolviendo el fertilizante en 12 litros de agua y riegues la superficie de 2 a 3 metros alrededor del tronco con una formula de Macro Elementos de 6 partes Nitrogeno 2 partes Fosforo 4 Partes Potasio + Magnesio + hierro y en Micro Elementos debes aplicarle Foliar cada 7 a 15 dias Fetrilon Combi 2 rociando con mochila por arriba y por debajo de las hojas

    en España te sera facil consguirlo en una Agroquimica porque desde Alemania lo exportan a todos los paises del mundo y tiene la ventaja de tener Cobalto que es muy necesario para formar la Cobalamina Vitamina B12 que junto con la Vitamina B1 es la mas importe para el crecimiento de las PALMERAS
    [​IMG]

    [​IMG]

    te subo fotos de mis Bismarckias que con los cuidados que te recomende me crecieron muy rapido y con hojas muy grandes
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    aqui sembre otro sprout de Bismarckia en otra zona de mi campo y en este ambiente de selva humeda las crio junto a otras 200 especies de Palmeras si tenes lugar como para sembrarles Bambus gigantes a 15 metros de distancia del lado que soplen vientos secos o frios al repararla de los vientos se te criara mas rapido y con hojas mas grandes
    [​IMG]

    Saludos. Erwin.
     
  3. Hombrelibre

    Hombrelibre aprendiz "fulltime"

    Las que se me han estresado por falta de agua hacen lo siguiente:
    -emiten hojas más pequeñas y/o más bajas, o
    -se quedan sin abrir las hojas, hasta 4 cerradas y al incrementar el riego se abren, o
    -detienen el desarrollo foliar.......


    ......
     
  4. Hombrelibre

    Hombrelibre aprendiz "fulltime"

    4x2lt/hrx0.75= 6 litros
    6x2= 12 litros cada 8 dias...
    (12/:icon_cool:x7= 10.5 litros semanales...

    Yo les pongo (en maceta de 20 litros) 4-5 litros por vez, 4 veces por semana =16 litros al menos.....

    En el suelo tienes que encharcar primero para que llegue a las capas bajas y después programar para al menos 15 litros semanales...

    ....opino.......



    por lo menos, dice Erwin

    Saludos
     
  5. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Hombre Libre.
    Como yo tengo suelo de arena es como una esponja para saturarlo de agua tengo que inundarlo , por eso hay que ver que tipo de suelo tiene cada Forero en suelos arcillosos que retienen mucho el agua hay que regar menos , que en suelos arenosos que no retienen el agua.

    A mi me paso lo mismo que a vos que dejan de crecer si les falta agua necesitan por lo menos 1 metro bien humedo para formar hojas grandes y con intenso colorido , yo veia el suelo cubierto de pasto bien verde entonces deje de regarlas y el pasto bien verde era porque solo la superficie estaba bien mojada pero mas abajo al estar el suelo reseco no se podian alimentar a traves de los pelitos finitos de las raices y por eso se detuvo el crecimiento y ahora no cometo mas ese error de guiarme por el color verde intenso del pasto y les saturo de agua la arena hasta 1 metro de profundidad o 2 metros que es el espesor de suelo normal de mi campo y mas abajao ya aparece la napa freatica .

    Lo que comento para las Bismarckias sirve tambien para las especies que crecen en el desierto como la Phoenix Dactylifera mas agua se les da en suelos de arena mas rapido crecen , pero eso no se puede hacer en suelos arcillosos.

    Saludos. Erwin.
     
  6. CarlosLo

    CarlosLo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola,
    muchas gracias Erwin y Hombrelibre, asi lo hare, regare con mas abundancia y la fertilizare en verano.
    Un saludo
     
  7. Juampa79

    Juampa79 GreenPower

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y si pruebas a añadir otro aro más grande con -por ejemplo- 6 goteros, separado a dos palmos del que tienes? Así cubres más superficie

    Yo también uso goteros de 2 l/h, y también pongo aros con 4 goteros, pero en ejemplares pequeños. Creo que 45 minutos es suficiente tiempo de riego, aunque en verano lo pongo a diario. ¿El tubo que tienes es de 12mm? Te puedes hacer tus propios aros empalmando microtubo de 4mm. con Tes, y así te los haces del diámetro y número de goteros que necesite la planta en cuestión

    Esa bismarckia se la ve grandecita ya y puede acabar siendo un ejemplar espectacular!