Crecimiento con leds (artículo)

Tema en 'Luz, sol, iluminación para plantas carnívoras' comenzado por Jvier_ñam, 22/10/08.

  1. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Como comente en otro post, os pregunté por la opcion de sustituir los fluorescente por los Leds y bien me he estado informando sobre el tema y os comento mi opinion para que me deis la vuestra :icon_biggrin:
    Para los escepticos del LED solo comentar que la NASA ha conseguido crear cultivos unicamente con LEDs :icon_biggrin:

    La diferencia entre los LEDs y los fluorescentes son:

    El espectro de luz del fluorescente es muy amplio, mientras que el LED está muy concentrado (por eso sería necesario varios tipos de LEDs para igualar a un tubo)

    El consumo del grupo de LEDs necesarios sería muy bajo respecto al tubo y la vida de un LEDs ronda las 10 000 hrs de luz...

    El montaje de un tubo es muy sencillito mientras que con los LEDs hay que "currarselo" un poco y tener unos conocimientos básicos sobre electicidad.

    Para que salga barato el tema de los LEDs lo ideal es montarselo uno mismo y sale bastante bien de precio.

    Básicamente los LEDs que necesitaria una planta para vivir y desarrollarse con plenitud serian los siguientes:

    - LEDs blancos que simularían la luminosidad
    - LEDs rojos que se encargarian de aportar los rayos infrarojos necesarios para el florecimiento de la planta
    - LEDs azules que aportarian los rayos UV necesarios para el crecimiento

    Respecto a la cantidad y montaje de los LEDs estoy investigando (ya que soy de letras puras) y aunque tengo pensado empezar con un experimento en un mes mas o menos estoy abierto a todo tipo de sugerencias criticas y aportaciones :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

    Esto es producto de mis indagaciones en cientos de paginas web y foros que os he resumido aqui pero que si quereis la info completa podeis poner "cultivo plantas con LEDs" en google y os salen un monton de cosas ;)

    Mil gracias a todos los que me querais ayudar en este experimento XD

    Un abrazo!!!
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
  3. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Re: Crecimiento con LEDs

    Jajajaja pero el primero se te paras a pensar son 4 piezas... que con una sería suficiente... :icon_biggrin:
    Mi idea sería algo asi pero de fabricaion casera que se quedaria aprox segun mis calculos en 10 o 15 € máx!

    Un saludo Marc!
     
  4. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Crecimiento con LEDs

    un saludo amigo..que cambies el color de los leds no significa que te de una gama u otra o por lo menos eso pienso yo ...al igual me equivoco...haber si tu ves la luz de un fluorescente....ves el color rojo y azul? no o por lo menos no lo veo...esa gama de color no es visible al ojo humano....si para muchos animales como pajaros y reptiles...en un led el color te lo da la carcasa del led y el voltaje ya que hay leds que varian la luz dependiendo la intensidad...no se si la combinacion de colores dara la gama necesaria...en el enlace que venden leds y se ven las placas con leds azules y rojos...puede ser algun tipo de led especial..no se...igual me equivoco la verdad no quiero asegurar nada..haber indagare por mi cuenta o hablare con mi proveedor el que me trae los leds y componentes electronicos haber si tiene la ficha tecnica de este tipo de leds jejejej haber si puedo y colocare una foto del panel de leds que tengo yo montado y resinado para que sea estanco con su respectiva laca en el circuito para evitar la electrolisis un saludo amigo y suerte:5-okey:
     
  5. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Crecimiento con LEDs

    y estas maravillas y ortasno las venderan o sabran algo en los Growshops, que tienen de todo :5-okey:

    Habra que mirarlo.

    Desde luego no son leds, normales pintados de rojo o azul, sino maldita la gracia, no servirian de nada, deben emitir una luz especial, como los tubos grolux, y similares, que no vale con pitar un tubo de rojo y otro de azul y ya tenemos luz dia, o eso cre.

    Saludos e interesante tema, y eso que yo siempre ando en cactus,:13mellado:

    Marc
     
  6. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Re: Crecimiento con LEDs

    Kratos puede que tengas razón :d ya que en muchas páginas no se aclaran con este tema, pero básicamente se necesitan que aporte infrarrojos y UV XD y como son rojos y azules.... jejeje
    Cualquier informacion que tengas será bien recibida!

    Un abrazo amigo
     
  7. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Re: Crecimiento con LEDs

    Jajaja no me refería a estar pintados sino que aquellos que tienen una luz IR son rojos y eso XD Pero como digo es la conclusion que he sacado de ver más de cien webs sobre el tema este

    En los grows venden este tipo de cosas pero son caras como ponían en un post más arriba.

    Un saludo!
     
  8. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Re: Crecimiento con LEDs

    Ah! si, a mis carnivoras las tengo alumbradas con puros leds (fue un experimentoy sólamente tengo algunas) y creo que su crecimiento es favorable, considerando que la única fuente de luz que obtienen es esa, dejen hacerme de una cámara digital y les subo algunas fotos hacerca de los resultados de tener esa iluminación. Saludos.
     
  9. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Re: Crecimiento con LEDs

    Que tipo de LEDs usas?

    Queremos fotos tuyas compañero!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  10. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Crecimiento con LEDs

    aqui dejo unas fotillos haber que tal ya digo que solo tengo los leds para por la noche hechar una ojeada o complemento si el d[​IMG]ia esta muy nublado
     
  11. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Crecimiento con LEDs

    ahora los tengo girados para que se vean los leds pero las pantallas de l[​IMG]eds las tengo en direccion plantas hacia abajo
     
  12. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Crecimiento con LEDs

    aqui mi chiringuito ev[​IMG]itando el sol directo jejejeje
     
  13. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Crecimiento con LEDs

    [​IMG]y aqui la vista lateral...
     
  14. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Crecimiento con LEDs

    aqui dejo una muestra de los leds que utilizo ...son de smd y son de 0,25w. cada uno osea que cada cuatro es 1w. y los tengo con un trafo de 24v. el tubo que los envuelve es de metraquilato y[​IMG] tengo taponado los laterales con silicona
     
  15. liken12

    liken12

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    barcelona,catalunya
    Re: Crecimiento con LEDs

    yo tego un mini invernadero hecho con casi 150 leds y ha estado funcionando durante mas de seis meses para 2 nepenthes y crecian muy bien. todo esto 18 horas de luz al dia, ahora no lo tengo funcionando porque se me ha quedado pequeño y tengo otro mas grande pero con fluorescentes. cuando pueda le quito los fluorescentes y le pondre leds, ya pondre fotos del montaje cuando tenga tiempo.