crecimiento correcto??

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por jousenup, 13/4/12.

  1. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    muy buenas suculentofilos!!
    he estado observando que un par de euphorbias mesusoides que tengo(creo que son flangranii o como se escriba) han desarrollado un crecimiento ciertamente distinto al que traian al comprarlas...
    eran mucho mas largos los "tentaculos" que los nuevos que desarrollan, que crecen mas cortos y compactos. no se si este crecimiento sera correcto, quiza tenga que ver con el hecho de que salgan del comodo invernadero y esten a la entemperie... ¿que opinais?
    aqui se ve los largos tentaculos con los que venia secandose y los nuevos arriba...

    [​IMG]
    [​IMG]
    esta ya tiene mas tiempo en casa y ha perdido totalmente los largos y se ha quedado con los cortos...
    [​IMG]
    y esta que no se como evolucionara ya que la tengo desde este invierno y acaba de despertar. euphorbia inermis, me encanta!!!!
    [​IMG]

    muchas gracias de antemano!!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola josenup. En mi opinión, tiene toda la pinta de que los brazos viejos estaban algo etiolados y los nuevos están saliendo más "correctamente" como tú dices. Los de ahora me parecen más bonitos.
    Saludos.
     
  3. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Opino como Nathan; yo tengo varias, y cuando tienen una zona mas sombreada, los brazos son mas alargados...... a mi particularmente, me gustan con ellos mas cortos, de hecho, estoy corrigiendo el crecimiento de una de las que tenia, poniendola poco a poco a más solazo.......
    La inermis, preciosa, a mi tambien me gusta mucho, pero crece mucho más lenta, a mi parecer.

    Besos.
     
  4. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Opino lo mismo que nathan y mari, esa euhporbia es maravillosa¡:5-okey:
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Están ahora preciosas, y compactas. :ojoscorazon: :ojoscorazon: Me encantan, el cambio ha sido a mejor :razz:
     
  6. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    pues sigamos como estan entonces!!!! no me parecio un crecimiento enfermo, ya que crecian mucho y compacto, pero me llamaba la atencion que hubieran venido con tallos como que 4 veces mas largos de los que daban, pensaba que quizas continuarian creciendo o algo asi, pero como comentais,a mi tambien me gustan mas asi , compactiitas!!!.
    parecen ser plantas muy faciles y agradecidas y en verano se recubren de flores!!! a ver si saco semillas.
    mari cruz, la inermis tiene pinta de lenta pero seguro que merece la pena la espera no??
    jaja:meparto:
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    yo tambien me uno al grupo, me gusta como crece