Crecimiento de los cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Juturna, 29/12/11.

  1. Juturna

    Juturna

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Primero de todo me gustaría presentarme ya que soy nueva :icon_redface:
    Me llamo Silvia y me gustan mucho las plantas, sobre todo los cactus. Me gustaría saber qué necesidades tienen los cactus ahora en invierno, ya que yo tengo un cactus pequeñín (ahora os pongo una foto), lo planté por hijitos y no es que crezca mucho, y no sé qué he de hacer para que siga creciendo.
    [​IMG]

    Muchísimas gracias y un cordial saludo :smile:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola Silvia, bienvenida al foro, seguro acá lo pasarás muy bien!!!!!!!!!! y a tu cactus, para asegurarte que viva, en invierno sin regar, sobre todo si lo tenés afuera, protegelo de las lluvias, ponelo a resguardo, pero que tenga mucha luz ya que entran en reposo y no siguen creciendo hasta que comience la primavera, donde lo volvés a regar cada vez que veas el sustrato seco. Cualquier duda, preguntá que hay mucha gente muy agradable que siempre tiende una mano.
     
  3. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Me sumo al recibimiento de Cris si tienes alguna duda no lo dudes aqui hay mucha gente competente,empezando por Cris.
     
  4. Juturna

    Juturna

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Gracias Crisangel y Antonio por vuestra bienvenida ^^ nada de agua, luz y mucho mimo :5-okey:
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    es una opuntia y sobre todo que este afuera ya que dentro se etiolan y se vuelven blandas, es de los cactus que crecen bastante rapidos ya que los cactus son lentos unos y otros mucho mas lentos, asi que como digo siempre es una coleccion para corredores de fondo o sea que bienvenida por ahora y los siguentes 40 inviernos.
     
  6. Juturna

    Juturna

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Muchas gracias por tu información Rafaela, iré poniendo fotos a lo largo de su crecimiento :happy: