Crecimiento de mi L. karasmontana

Tema en 'Lithops' comenzado por jolobate, 23/2/15.

1. jolobate

jolobate

Yo lo achaco (aparte de a tu buena mano :smile::smile:) a que probablemente, ademas del tamaño de la semilla, los tuyos hayan tenido sol en otoño invierno. Los mios dejan de ver el sol a principios de noviembre y no vuelven a verlo hasta febrero. Ademas de los factores genéticos, siempre hay que tener en cuenta los ambientales. Pueden representar hasta el 40 % del resultado final, o al menos eso es que lo que se acepta ahora mismo.

Pues lo disimulas muy bien :meparto::meparto:. No te preocupes, ya me las pagarás.;);)

2. David1971

David1971

¡Ah, amigo! Pues sí, los mios han estado creciendo buena parte del invierno.
    Ya te digo :11risotada: Ya aplacaré tus iras con algún esquejito. Había una Rebutia por ahí...

3. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola:smile:,
    Pues subo unas fotitas de mis karasmontana para comparar, sembrados los dos el 30 de octubre.

karasmontana%2Bbella.jpg karasmontana bella

karasmontana%2BSignalberg.jpg karasmontana Signalberg.

David, creo que los que dices que quizás son karasmontana pueden ser hookeri:smile:.

Un saludo.

4. jolobate

jolobate

Les da sol en invierno? Supongo que los tendras en un invernadero, porque en Leon, invierno, frio.....no, muuucho frio

5. Tanque

Tanque

Eso eso a ver que condiciones están en invierno, lo dice uno que está apunto de entrar en el lado oscuro hasta febrero:-? y es un tostón ahora mismo sólo tienen los lithops 40 minutos de sol al dia.

6. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Exposición sur en invernadero (casero) no calefactado. Desde mediados de octubre hasta mediados de marzo sólo les filtra el sol el plástico del invernadero que es de fibra traslúcida no alveolar. El invierno pasado fue bastante suave por aquí, aunque recuerdo que a finales de año hubo días con sustrato ligeramente helado dentro del invernadero. Cuando se preveían heladas les bajaba la tapa del envase en el que usualmente hago las siembras y la volvía a levantar cuando ya caldeaba el ambiente por el día, aunque no siempre.
    Un saludo.

7. David1971

David1971

Pues no me importaría nada, los hookeri me encantan :smile:

8. francisca77

francisca77

Jolobate, acabo de ver tus lithops, que cositas mas monas tienes, ve enseñando fotos para ver como crecen,

9. jolobate

jolobate

Buenas tardes:
    Tengo este tema abandonadillo, y toca reflotarlo. Como decía en mensajes anteriores, no hay sol en mi terraza desde noviembre a febrero; una de las consecuencias es que mis lithops florecen y mudan mas tarde. Mi semillero está en su segunda muda, han pasado el verano bien, han crecido algo y están preciosos :bocaagua::bocaagua::bocaagua:. Os dejo fotos.
    No todos tienen el mismo tamaño. En esta se aprecia un pequeñín, que aguanta como los buenos, pero a su ritmo.

10. manolithops

manolithops

Yo les llamo "subdesarrollados". Aguantan así, a veces incluso años, pero al final casi siempre terminan mal.

11. jolobate

jolobate

Hombre, Manuel, ya te echaba de menos. Yo tampoco pongo demasiadas esperanzas en él, pero es mas fuerte que los que ya han muerto, y eso vale algo.
    Un abrazo.

12. manolithops

manolithops

Acabo de venir de viaje . . . por eso llevaba unos cuantos días sin entrar por aquí.

En cuanto a los Lithops pequeños, los que no crecen, yo también mantengo siempre la esperanza y alguno, de vez en cuando, termina saliendo adelante.

13. jolobate

jolobate

Así están hoy, 11/04/16

LA muda está terminada o muy avanzada en la mayoría. A ver si acaban todos.

14. jacquelinemar

jacquelinemar

Preciosos, hasta el pequeñín está queriendo mudar. Saludos

15. achopaso

achopaso

Hola

Muy bonitos esos karasmontana jolobate

Un saludo y te he enviado un mp