Crecimiento de Nepenthes?

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por JavierAndoni, 9/5/11.

  1. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: crecimiento de nepenthes??

    Bueno, pues yo llevo casi un mes con mis nepenthes y la alata va a producir su segundo jarro y la gentle su primero. :smile:

    Pd: nunca las pulverizo
     
  2. JavierAndoni

    JavierAndoni

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Mexico Distrito federal
    Re: crecimiento de nepenthes??

    pues yo lo pulverizo como arriba mencione y los jarritos q estan sson como los del inicio del tema aunque comienzan a ponerc verder un poco mas abajo no se si sea bueno eso
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: crecimiento de nepenthes??

    Tu vives en Puerto Rico amigo! La humedad de ahi es mas que suficiente! Aca andamos bien secos

    saludos:5-okey:
     
  4. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: crecimiento de nepenthes??

    Jajajaj

    Lo se.


    XD
     
  5. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: crecimiento de nepenthes??

    Evidentemente, es imposible cultivar a una Nepenthes en el DF dando jarros sin estar en terrario o invernadero, nunca se adaptan, son plantas tropicales.

    Suerte con esa gran Nepenthes Javi ;)
     
  6. Re: crecimiento de nepenthes??

    agarraria buena humedad si vives cercas del mar?
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: crecimiento de nepenthes??

    es cosa de medir la humedad, aunque creo que la respuesta mas probable seria SI.

    Logica; mar=agua + sol = humedad
     
  8. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: crecimiento de nepenthes??

    Pero claaro, grandes coleccionistas de Nepenthes como Alipé y mundomexico pueden tener a sus plantas creciendo en la terraza gracias a que viven en islas donde el ambiente es muy húmedo, como el hábitat natural de las plantas, aunque te limita a sólo cultivar plantas intermedias, lowland y ultralowland, ya que las temperaturas no descienden considerablemente de noche y por eso no se dan bien las highland en esos lugares.
     
  9. Re: crecimiento de nepenthes??

    serviria con una nepenthes rafflessiana?
     
  10. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: crecimiento de nepenthes??

    Si, es una lowland
     
  11. Re: crecimiento de nepenthes??

    aaa q bien
    de donde son las lowland por como dice en ingles pienso q es de tierras bajas estoy en lo cierto?
     
  12. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: crecimiento de nepenthes??

    Aunque no sé si eso funcione en Baja California, ya que ahí hay mar y desierto a la vez, no existen los ambientes húmedos como las selvas, aún cerca del mar, hay desiertos, no hay humedad ambiental por lo que he leído debido a un efecto de sombra ecológica que hace que la humedad del ambiente no se quede ahí. Necesitarás un terrario de todos modos, aún viviendo cerca del mar.
     
  13. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: crecimiento de nepenthes??

    Por eso hay que medir la humedad ambiental, pa' asegurar!, aunque si es muy cerca del mar no creo que haya problema
     
  14. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: crecimiento de nepenthes??

    Leete las fichas de cuidados de las Nepenthes, hay de 3 tipos

    Lowland (tierras bajas)
    Intermedias
    Highland (tierras altas)
     
  15. desruc

    desruc

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: crecimiento de nepenthes??

    Dejala en un lugar estable donde este comoda, independientemente si tiene humedad alta o normal.

    Yo eh visto como las sanguineas generan jarros con 20% de humedad despues de 4 meses de aclimatación, no creo que 50% sea insuficiente para una miranda.

    Solo dale tiempo, y no te recomiendo que le des mucho rocio con el aspersor porque si el agua se acumula mucho en las puntas de las hojas y los "proyectos" de trampa terminan pudriendose.