1. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo una planta de Schlumbergera y hace como una semana se ha puesto a crecer como loca, está echando bastantes palas nuevas, es eso normal? Cuándo suelen echar palas nuevas, durante todo el año?

    (Si hace falta puedo poner una foto)

    Gracias :happy:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Crecimiento Schlumbergera

    si crece es que es normal, todo lo que sea para adelante va bien , el problema se presenta cuando se pudre, no crece, se debilita, la naturaleza es sabia.
     
  3. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crecimiento Schlumbergera

    Esta planta me tiene muy contenta por todo lo que está creciendo este año. A ver si se porta y se llena de flores como se llena de palas nuevas...
     
  4. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crecimiento Schlumbergera

    Por cierto crisangel, he visto tus fotos y tienes unas plantas preciosas y unos perros muy guapos también ;)
     
  5. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Crecimiento Schlumbergera

    Yerita como va el esqueje ??? echó raices???:happy:
     
  6. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crecimiento Schlumbergera

    Qué va, justo lo he mirado hoy y aún no tiene raíces. Ahí sigue, lo dejaremos el tiempo que quiera...
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Crecimiento Schlumbergera

    muchas gracias :beso:
     
  8. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Crecimiento Schlumbergera

    :5-okey: pues yo planté algunos cuando te dije a ti y ya sacaron raiz, otros se pudrieron, igual les dió mucha humedad, es que son un poco caprichosos:happy:
     
  9. Re: Crecimiento Schlumbergera

    amigas una duda la Schlumbergera que mostre se le calleron casi todas las flores sin abrir sera porque la tengo a la sombra ?
    [​IMG]
     
  10. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crecimiento Schlumbergera

    Otro que puse sí se pudrió, pero este en cuestión no hace nada. Yo tengo paciencia, con las plantas otra cosa no tendré pero paciencia un rato.
     
  11. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Crecimiento Schlumbergera

    A ver si me ayudais con la mía , que se está poniendo laciaaaaaaaaaaaaaa perdida!!! no sé que le pasa.La tengo desde hace mas de un año , si bien no ha crecido mucho , pero estaba echando palas nuevas y de pronto se está arrugando y está con los brazos caidos.
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Crecimiento Schlumbergera

    Ana quizás le faltó abono?

    que dilema que son las schlumbergeras!!!!!!!!!! no te habrás pasado con el agua? están mejor con sequía que con riego y por acá algunos foreros han dicho y encuentro que tiene lógica, que con mucho calor como que se cocinan las raíces y se pierde la planta, al igual que con mucho frío. Si al final resulta que como mejor están es con poco riego.
     
  13. Re: Crecimiento Schlumbergera

    Ana, eso tiene toda la pinta de que la cambiaste de sitio. Cuando las cambias de sitio, tienes que ponerla de tal forma que la luz le siga llegando desde el mismo ángulo, si no, las flores intentan girarse para la luz y se caen.
     
  14. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Crecimiento Schlumbergera

    que dilema que son las schlumbergeras!!!!!!!!!! no te habrás pasado con el agua? están mejor con sequía que con riego y por acá algunos foreros han dicho y encuentro que tiene lógica, que con mucho calor como que se cocinan las raíces y se pierde la planta, al igual que con mucho frío. Si al final resulta que como mejor están es con poco riego.[/QUOTE]

    Pues no creo , casi no lo regaba .Si acaso lo pulverizaba y cada diez dias regaba.Así ha estado siempre y en el mismo sitio .Lo único que creo puede haberle afectado es que un día que lo regué lo deje en el patio y ahora que lo pieso puede que fuera un cambio demasiado brusco , con la calor que está haciendo.
     
  15. Re: Crecimiento Schlumbergera

    Saneco, lo mejor es que pongas una foto.

    Según parece, agotan el sustrato muy pronto, y tal vez ese sea parte del problema.

    Pon una foto, y así te dicen si es mejor que le quites palas para plantarlas individualmente y así te aseguras de salvarla.

    Saludos!