Crecimiento en 1 año

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por leandro-1, 19/12/08.

  1. hola, queria saber si alguien sabe el tamaño que suelen tener las plantulas crecidas desde semillas, al llegar al año de vida, teniendo en cuenta que las condiciones de cultivo fueron optimas en todo este tiempo, como tambien asi si son cultivadas in vitro si crecen mas rapido y que tamaño lograntener al año mediante este proceso de germinacion
    las especies que me interesarian saber son:
    dioneas
    sarracenias
    nephentes

    muchas gracias
     
  2. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    mira, te pongo una imagen de una dionea de un año maso menos
    [​IMG]
     
  3. gracias neotiki, me gustaria algo mas preciso que un a foto aunque de una dionea ya averigue y me da un diametro casi igual a muchas personas que conozco y es que al cabo de un año de la semilla germinada, la planta puede llegar a tener entre 7 y 8cm con cuidados optimos... las sarracenias como vos me dijiste neotiki, apenas gemrinan y contando desde ahi hasta un año justo, llegan a medir 7cm de alto, y las nepentes todavia no tengo un numero exacto.. pero espero poder saber cual es el diametro y altura de estas especies al cabo de apenas germinadas, un año mas adelante
     
  4. Shermie

    Shermie

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    D.f
    pues no e germinado ninguna pero mi nepenthes tuvo un hijo y a los seis meses ya estaba muy grande yo digo que al año con cuidados optimos debe de tener un tamaño considerable
     
  5. Feder

    Feder Chill Out

    Lean mira lo que encontré!
    Estas son unas sarras leucophylas de tan solo 6 meses
    S_leucS2.jpg

    y acá a los 3 años
    S_leuc.jpg