Crecimiento lento de esquejes

Tema en 'Multiplicación de cactus por esquejes' comenzado por Mitternacht, 8/2/14.

  1. Mitternacht

    Mitternacht

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Lima,Perú
    Hola chicos quería preguntarles ¿Qué cuidados puedo darle a mis esquejes de Opuntia monacantha variegada para que crezcan?
    En el invierno perdí a mi querida Opuntia por un ataque de hongos y salvé algunas de sus palitas, como 7 y las puse a enraizar y todo bien pero están creciendo delgadas, no engordan.Lo que sí están botando más palitas, amacollan mucho jaja
    Otros esquejes están en las mismas, están creciendo pero muuy poco y son ejemplares con más de 2 años en ése estado.Una mammilaria y el otro no lo puedo identificar todavía por lo enano que anda.

    Espero que con su experiencia puedan ayudarme un poco.

    Saludos
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    simplemente paciencia, ellos no necesitan correr asi que este es su ritmo, saludos.
     
  3. Mitternacht

    Mitternacht

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Lima,Perú
    Gracias por la respuesta.Sí soy paciente pero el punto es que tengo mucho miedo de perder estos esquejes, otros los he perdido porque se quedaron enanos y nunca enraizaron, murieron como deshidratándose.
    Sé que las Opuntias monacanthas variegadas crecen bastante rápido y éstas pequeñas hacen el intento debiluchas y están llenándose de nuevas palitas a pesar de estar aún enanas y delgadas, me preocupa que vayan a morir :(
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    ponelas a enraizar en arena gruesa, cuando echen raíces, pasalas a un sustrato drenante pero mas rico
     
  5. Mitternacht

    Mitternacht

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Lima,Perú
    Gracias crisangel! cogeré algunas para ver cómo les va :smile: