Crecimiento mediocre de los frutos de melocotón

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por markmard, 6/6/11.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Hola tengo un melocotonero de tres años y un nectarino de un años, el caso que el año pasado el melocotonero de un dia para otro los frutos desaparecieron cuando estaban creciendo por que tenia una plaga de ratas por alli cerca, este año por suerte estamos exterminandolas, y mas o menos han cuanjado unos 30 melocotones, de los cuales empezaron a crecer, el caso que llevan un mes con el mismo tamaño, y no se les ve que vayan a engordar, al contrario el nectarino ya le he cogido mas de diez nectarinas ya en su punto.
    sabeis a que se debe esto.
    El arbol esta bien frondoso y aireado por el centro y esta en muy buen estado, sin emfermedades.

    un saludo
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: crecimiento mediocre de los frutos (melocoton)

    Hola Marko, yo no te puedo ayudar, pero te subo el hilo a ver si alguien nos saca de dudas, un saludo.
     
  3. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: crecimiento mediocre de los frutos (melocoton)

    Y de riego como andara? y de sol?
     
  4. Re: crecimiento mediocre de los frutos (melocoton)

    Sin ver el arbol, 30 me parecen muchos.

    Saludos.
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: crecimiento mediocre de los frutos (melocoton)

    para un melocoton de 3 años tambien me parecen demasiados, el año pasado tuve un problema parecido, mi melocoton de aprox 5 años dio demasiadisimos frutos, la gran mayoria mediocres, pequeños y desabridos, lo cual me sorprendio porque en años anteriores me habia dado muchos menos pero de gran calidad , me recomendaron quitarle frutos cuando estan recien fecundados los frutos ( la tecnica tiene su nombre pero ahora no me viene a la mente) y segun yo lo entendi y como lo hice fue asi, en ramas delgadas y/o debiles no mas de un fruto, en ramas fuertes, gruesas y con mucho vigor puden ir mas frutos, pero no a menos de 15 cms de distancia uno de otro, tambien dar preferencia a frutos que crecen cerca de la base de la rama contra los salen ceca de la punta, el resulta es que empiezo a cosechar muchos menos frutos, pero todos son deliciosos
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: crecimiento mediocre de los frutos (melocoton)

     
  7. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: crecimiento mediocre de los frutos (melocoton)

    En algunas ocasiones abonamos un poco antes de tiempo, rico en nitrogeno y se le va en hechar hojas y ramas, en otras ocasiones les puede faltar un poco más de riego cuando está cargado de fruto, y con sol intenso...
     
  8. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: crecimiento mediocre de los frutos (melocoton)

    https://img23.***/img23/9149/dsc00735fe.jpg

    Uploaded with ***

    https://img801.***/img801/2222/dsc00736si.jpg

    Uploaded with ***
    https://img807.***/img807/5590/dsc00737rz.jpg

    Uploaded with ***

    bueno aqui teneis las fotos de hace ayer, los melocotones crecieron hasta ese tamaño a finales de marzo y aun siguen asi.
    con respecto al agua riego una vez a la semana por inundacion, quizas necesite mas pero sin embargo el nectarino lo he regado aun menos y ya me he comido los frutos.

    perdon pero coloque las fotos ladeadas.
     
  9. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: crecimiento mediocre de los frutos (melocoton)

    Hola Markmard.

    Al melocotonero se le ve sano, los riegos no es recomendable por inundación ya que es delicado, son riegos un poco ligeros, trata de proporcionarlos con respecto al calor que este haciendo ya que en los tiempos calurosos requieren un poco mas frecuente los riegos que en otras epocas, también yo riego con respecto a la carga de fruta que tienen ya que les cuesta más sostenerla entre mas haya.
    Por lo que veo nunca te has comido un durazno de tu árbol. A mi me parece que pudiera ser una variedad un poco tardía.
    La yerba que tiene la base del tallo le puede quitar nutrientes.

    Saludos.
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: crecimiento mediocre de los frutos (melocoton)

    Yo le vengo leyendo a hackerblanco si no recuerdo mal en algún hilo de que no hay que regar demasiado, un saludo.
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  12. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: crecimiento mediocre de los frutos (melocoton)

    Ese árbol puede no necesitar riego nunca ni en verano, todo depende del clima en el que este y del suelo, al parecer tienes un clima agradable, aqui si no se riegan se secan rapido. Lo que si parece es que estan un poco sombrios por tanto follaje que tiene el árbol.
    Sigo pensando que parecen una variedad tardia.
    En general casi ningún árbol es de mucho riego, algunos sólo hay que atenderlos cuando el calor es muy fuerte.
    No ubico Sevilla de Jaen es posible que los climas sean parecidos pero a veces son más extremos y entonces los riegos deberan variar de un lugar a otro.
    He visto que siembran en el desierto pero....
    Saludos.
     
  13. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: crecimiento mediocre de los frutos (melocoton)

    bueno solo comi melocoton un par de ellos el primer año de la siembra que fueron los unico que deje por eso de que el arbol necesita enraizar.
    se que es una variedad tardia, pero lo que no veo es que los melocotones que tiene vayan engordando aunque sea poco. los veo igual desde que cuajaron.
    con respecto al agua, aqui en sevilla es un clima caluroso, ha estas fechas deberiamos estar rondando los 40º grados pero este año aun no ha apretado el calor, por lo que el riego es una vez cada semana o cada dos semanas, pero siempre ha sido asi y como ves el arbol esta muy sano. y para lo frondoso que esta incluso tiene pocos frutos.
    quitare las hiervas pero creo que no es el motivo , aun asi me informare quizas este melocoton se coja a finales de julio por lo que espero que engorde un poco mas.

    un saludo y mil gracias
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: crecimiento mediocre de los frutos (melocoton)

    A ver si te recuerdas en julio cuando los coseches y nos comentas un poco que tal han progresado (por curiosidad y aprender algo mas), un saludo Marko.:5-okey:
     
  15. Re: crecimiento mediocre de los frutos (melocoton)

    Vindio, como va el injerto lateral en el manzano ese que sufrio el accidente ramal?

    Saludos.