Ponla directo al sol Estas plantas acá en tabasco crecen de manera silvestre a pleno campo soleado sin nadie que les eche agua a menos que llueva Se adaptan a cualquier tipo de tierra, las e visto crecer en arena y tierra lodosa Te cuento que hace unos meses tire un montón de semillas por que creí que ya no servían pues tenían un año almacenadas, luego me di cuenta que empezaron a nacer algunas y hoy así están las mata: Están directo al sol y nunca le hecho agua
Hola a todos, quería subir unas fotos de como estan las mimosas pudicas. Tuvieron un crecimiento muy lento y algo raro dado al fuerte calor que hay en mi región. Pero al final se ven sanas cuando por estas fechas el sol tan duro no pega tanto. Incluso la mas grande le han salido unos brotes que me imagino serán en un futuro flores, creo que son de color morado, verdad? Fijensen en lo mas alto de la planta y vean como unas bolitas pequeñitas. En cambio la mas pequeña ha crecido tan despacio que se ve muy pequeña pero le cambio el color de amarillo a verde. En esta foto se ve como ha nacido una mas pequeñita, no se por que ha nacido ahora cuando las planté en febrero... A continuacion las fotos de la mas pequeña, que parece que tiene buena pinta. Que opinan los expertos? Y ahora que viene el tiempo que bajan las temperaturas es recomendable meterlas dentro de casa verdad? Un saludo y gracias a todos!!
Pues parece que al fin te van a florecer. Han tardado bastante, no? A ver si les da tiempo a fructificar antes de que haga demasiado frío. La mía está seca desde hace más de un mes, no he recolectado las semillas y se habrán mojado hoy... menos mal que son resistentes.
Hola a todos, por fin le salieron algunas flores a la mimosa. Pero una flor, la primera que salió se ha puesto muy fea muy pronto, pasó la primera noche y a la mañana siguiente amaneció asi: Mi pregunta es, cuanto tiempo duran las flores de la mimosa púdica? Y que le ha podido ocurrir? Estoy tan verde con esta planta... Un saludo a todos.
Las fotos serán distintas pero yo veo la flor igual en las dos. Todavía se tiene que poner más marrón la flor antes de comenzar a formarse las vainas de semillas.
Gracias por contestar tan pronto. Es que no se ve muy bien porque la camara de mi movil es muy mala. Tiene este aspecto la flor, pero lo que me pregunto es por que se ha puesto asi de seca en tan solo un dia. Ayer floreció y hoy está asi. Las otras dos flores han salido hoy, osea que mañana se secaran? Es normal que duren solo un día las flores? Saludos!!!
Donde estás refresca ya de noche? No suelen durar muchos días de todos modos, pero si ya hace fresco quizá se estén degradando antes de tiempo.
No mucho, anoche estabamos a 16 grados. Por cierto las dos flores que salieron ayer ya se estan secando tambien. Y la primera que salio ya esta seca del todo. No creo que sea normal que se seque tan pronto. O es que ya se van a convertir en vainas de semillas? Me pueden orientar un poco? De todas formas esta noche la meteré dentro de casa pues tiene 2 brotes de flores que aun no han salido la flor y observo si tambien se secan en un día. Gracias por ayudarme!!!
Me parece que 16ºC para que fructifique esa planta ya empiezan a ser pocos. A mí me forma semillas en días que las temperaturas se quedan en 32-22ºC, pleno verano.
Debe de ser que salieron muy tarde las flores o la temperaturas bajas, porque la primera flor que salió ya se ha secado del todo y se ha caido sola al suelo. En fin, me temo que no saldran semillas este año en la planta, incluso metiendola por las noches dentro de casa...
Vuelvo a lo mismo con lo que se inició el debate: las sembraste en febrero y te están dando flores en octubre, eso es una barbaridad. Bien expuestas a la intemperie -si no quieres todo el día al sol, al menos en un punto donde le de toda la mañana- desde mayo hubieras estado recogiendo semillas en agosto. Esta planta es tropical, con una maceta no demasiado pequeña, riego frecuente y un buen drenaje (para que el calor no dañe las raíces o provoque pudriciones) el sol que pueda hacer en tu tierra no es nada para ella, y de hecho va a tener más problemas con la bajada de temperaturas que tendréis a partir de ahora por las noches que con la insolación del verano, aunque haga 40ºC.
Se que soy muy ignorante sobre esta planta. Por eso doy las gracias por la ayuda que me dan aqui. De las 5 flores que salieron sólo queda una y tambien se esta secando como se aprecia en la foto. Y ahora que viene el mal tiempo, he notado que el tallo se ha puesto muy oscuro y se va extendiendo a las ramas, incluso a la rama de la flor que queda. Me imagino que es normal y ella misma se prepara para las temperaturas mas bajas. Muy pronto la meteré dentro de casa, pues ahora mismo está en un patio.