Crecimientos, Floraciones? y ademas un monstruo !

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por zerolf, 29/5/09.

  1. Holaa ! alguno se debe acordar qe les pregunte por esta opuntia qe le estaba dando un hongo raro, y nunca pude hacerle nada al fin, y pues las manchas siguen ahi y descaspan, pero OH! sorpresa hoy que vi mis dos opuntias (con y sin espinas) y me di cuenta que ambas tienen un brote, creo y me parece alguna peqeña flor? porqe la verdad no tiene cara de hijuelo
    Esta es la sin espinas enferma:
    [​IMG]

    [​IMG]

    y esta es la espinosa qe si no tiene nada, solo el brotesito y algunas manchitas pero como qe normalitas:
    [​IMG]

    PEROOO uds sabes que siempre les traigo muchas preguntas y cosas incoherentes jejeje, asi qe iba por la calle cuando vi un hermoso monstruoso, pues creo qe eso es porqe la mitad del cactus era asi: (como el que esta señalado) y aprovecho para mostrarle estos esquejes qe les mostre hace algunos meses y miren qe bonitos estan ya!)
    [​IMG]
    y la otra mitad era asi !!!! y este es el qe me robe, me robe un pedazo grandisimo jejeje
    [​IMG]
    [​IMG]

    Creo qe tiene qe ser un monstruoso porqe muy raro un mismo cactus saliendo diferente y tann diferente despues les mostrare la foto del cactus madre,
    y para terminarmi tema les muestro mi tan amada parodia scopa que ademas de tener mucho hijos ahora le ha dado por crecer asi, pregunto si es normal o qe ? si ves qe tiene como si le estuviera saliendo otra bola a la bola jajaja no se si me hago entender
    [​IMG]

    y ya por ultimo lo juro jajajaj, les muestro este joven como ha crecido, este fue mi primer cactus y aunqe yo creo qe ni siqiera tiene especie porqe lo cogi salvaje en una montaña en todo caso le he sacado mil hijos y miren ahora quiere hasta invador otra matera ejjej
    [​IMG]

    Mil gracias a todos por las respuestas y ademas les queria mostrar muchas cosas porqe gracias al foro es qe tengo mis cactus !
    saludos
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, lo de la primera no me parecen hongos. Creo que son cochinillas-lapa. Intenta despegárselas, antes de que lo invadan :-?

    El "monstruo" que dices no es un cactus, sino una Euphorbia Trigona. Preciosa la última parodia!! :5-okey:
     
  3. :cactus: A modo de sugerencia te recomiendo que procures ubicar tus catus en un lugar más soleados porque me parece que la parodia, el chamacereus y el que descuelga se estan estirando un poco por falta de luz.
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Lo que tienen las opuntias no parecen flores sino nuevas palas. De acuerdo en lo de la euphorbia.
     
  5. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Hola Zerolf.

    Lo de tus opuntias son brotes nuevos, tiene razon Paloma, y si es plaga eso que tienen como manchas blancas, con un buen isecticida se eliminan, si es hongo con un fungicida y listo. Por cierto, ese monstruo que expropiaste ta muy bien, cuidalo mucho ahora. Buenos ejemplares que tienes, muchos saludos :5-okey: .
     
  6. Saludos Zerolf esos nópales/opuntias son muy resistentes y aguantadores ,si esas manchas fueran algun tipo de plaga (me parece larva minador)como dice Lokman con algun insecticida le ayuda,tambien de acuerdo con Paloma en que esos pequeños son nuevos hijuelos o palas
    saludos
     
  7. Lophophoro: no he podido encontrar en internet algo de cactus relacionado con larva minador, de casualidad tenes alguna foto o enlace de como se deberia de ver (si estuviese infectado por eso) y qe producto puedo usar ?

    Lokman y Paloma La verdad qe me intriga mucho saber como esas opontuias piensas volver eso unos cuantos hijos mas, cada dia se ve mas extraño ahora tiene como pelos jajajja, y el monstruo me encanta parece un cactus echo con pereza ahora tengo qe buscar es una maceta lo suficientemente grande

    AlonsoB mira qe ese cactus lo tenia antes en sol directo en el patio y crecia de igual manera, el chamace ya a ha empezado a engordar aunqe no lo he movidodel mismo sitio, y yo tambien creia eso de la luz pero en el lugar qe estan es verdaderamente iluminado, nada de sol directo pero si luz traslucida todo el dia y en las horas pico hace bastante calor donde ellos estan incluso varios cactus qe tenia antes en otro lugar aqui se me han empezado a engordar, ojala qe no tenga falta de luz el lugar porqe no tengo mas espacio !!!!!

    Wich le he despegado como raspandolo un poco con una navaja y esas carachas blancas salen en general facilmente en algunos lugares qe ha sangrado por las raspadas le he hechado canela en polvo,


    A todos mil gracias por las respuestas
     
  8. [​IMG]
    ya hoy esta asi
     
  9. -----_

    -----_ Antonio Gonzalez

    Mensajes:
    420
    eso iba adecir estan faltos de luz:happy:
     
  10. que tal Zerolf,me retracto y no me hagas mucho caso respecto a la larva minadora,de hecho ví en internet y no es igual,pues estos dejan unos canales por dentro de las hojas de los citricos y casi no he visto cactus que sean atacados por éstos bichos.
    [​IMG]
    si la mancha no sigue avanzando ,o no ves indicios de pudricion o algo mas ,creo que está sano, a veces a los nópales tienden a salirle ese tipo de manchas por el sol o por demasiada agua o que se yo,pero son muy resistentes.
    Este nopal tenía ya 11 años con todo y cicatrices y aun seguia creciendo y dando muy buenas pencas.si te fijas en la penca de arriba a la derecha tiene una mancha parecida al de tu cactus
    [​IMG]
    si tienes duda ,puedes aplicarle algun insecticida de contacto,si ves que no mejora podrias poner uno sistemico pero te digo que yo lo veo muy sano.
    aqui pongo uno con hijuelo
    [​IMG]
    Saludos a Colombia
     
  11. Lophophoro mil gracias todo el mundo dice qe la "penca" es muy resistente, asi qe espero qe la mia haga honor del orgullo de ser penca, mil gracias
     
  12. estamos pa servirte:5-okey: