Crecimientos muy disparejos

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por luk, 13/2/07.

  1. luk

    luk !Mira...un astrophytum¡

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    la plata,bs as, argentina
    hola yo quisiera saber porque es que los cactus crecen tan disparejos porque yo tengo por ejemplo un cleistocactus strausii que sin abono ni nada,de invierno a verano duplico su altura.media unos 11 cm y ahora pasados 6 meses mide !!!!23 cm!!!!!.
    y mi espostoa lanata de 8.5cm,que tengo hace un año,no crecio absolutamente nada de verano a verano y si, tiene raiz y no tiene cochinillas ni nada. esta en perfecto estado.

    tambien esta en el mismo lugar que el cleistocactus strausii.
    yo se que este es de crecimiento lento ¿pero taaan lento?

    lo mismo me pasa con todos mis demas cactus
    ¿es normal?
    la mitad de ellos crece un monton y la otra mitad se queda asi:-?
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: crecimientos muuuyy disparejos

    Bueno, pon a un sueco y a un ecuatoriano (sin ningún animo de ofender ¡eh!), dales los mismos alimentos y el sueco seguirá creciendo bastante mas que el ecuatoriano:11risotada: :11risotada:....
    La diferencia está verdaderamente en dos pies de una misma especie, de un mismo cactus y en una misma maceta (la mayoria de los mios) y, en muchas ocasiones uno crece y se desarrolla mucho mas que otro.......
     
  3. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: crecimientos muuuyy disparejos

    nelo, :11risotada: :11risotada: :11risotada: esta explicación me la esperaba algo más científica, jajajaja, pero bueno muy ilustrativa.
     
  4. GUILLERMO RAYMUNDO

    GUILLERMO RAYMUNDO GUILLE

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Cordoba-argentina
    Re: crecimientos muuuyy disparejos

    EN LA GESTACION DE LA SEMILLA NO TODAS SE FORMAN DE LA MISMA FORMA POR LO A VECES DE UN MISMO SEMILLERO, Y UN MISMO SUSTRATO, TENGO PLANTAS QUE CRECEN EN FORMA DISPAR, ES INEVITABLE DEBIDO A QUE CADA SEMILLA ES UN SER INDIVIDUAL Y UNICO, COMO LAS PERSONAS, INCLUSO A VECES SALEN PLANTAS CRISTADAS, VARIEGATAS, DOBLES O TRIPLES.
    NI QUE HABLAR, SI SON DE DISTINTAS ESPECIES.ESPERO HABERTE SIDO UTIL.
     
  5. luk

    luk !Mira...un astrophytum¡

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    la plata,bs as, argentina
    Re: crecimientos muuuyy disparejos

    y bueno..........

    si es normal:icon_rolleyes:
     
  6. luk

    luk !Mira...un astrophytum¡

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    la plata,bs as, argentina
    Re: crecimientos muuuyy disparejos

    pero puedo hacer algo para hacer que el espostoa lanata crezca?
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: crecimientos muuuyy disparejos

    Cualquier planta acelera el crecimiento con cambios de tierra anuales, grano grueso muy suelta y porosa y abonados mensuales en primavera y otoño.....y eso es igual para los cactus y entre ellos la espostoa........