Creció sola en cantero. De que se trata??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Marin, 1/12/09.

  1. Hola. Estuve a punto de sacarla pensando que era una mala hierba. Pero hoy apareció esta flor. Saben que es??
    Gracias de antemano.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. vebook

    vebook ...

    Marin, me parece que en este post estan tratando de identifica la misma planta que la tuya.

    Saludos!
     
  3. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Marin,
    creo que es Heliotropium amplexicaule.
    Besos
     
  4. La forma de la hoja y las flores se ven iguales a un Heliotropium amplexicaule, llamado comunmente Cielo azul.
     
  5. Hola Marín, me inclino por una Verbena bonariensis, si fuera Heliotropo te darías cuenta inmediatamente por su agradable aroma en sus hojas y flores, la Verbena tiene un suave olor a aromática tipo salvia, pero mucho mas leve, saludos desde La Plata
     
  6. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    En la foto de Marin se ven claramente las cimas escorpioides típicas de muchas boragináceas; los tallos de V. bonariensis son notablemente cuadrangulares y las hojas opuestas, lanceoladas y aserradas, de apariencia coriácea, todas características diferentes a las de la foto.
    En cuanto al perfume de los Heliotropos... no todos lo tienen!!!
     
  7. Tienes razón, Anto, no me fijé en sus tallos, grave error de mi parte, y en cuanto si les he visto, las tengo por cientos en mi terreno con flora marginal, cariños, Olga