¿Creeis que los cactus intuyen los estados de ánimo?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por CactoMadrid, 6/9/10.

  1. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Esta pregunta me surge a partir de una conversación con mi madre, después de transplantar un notocactus magnificus en la mesa del jardín mientras me echaba un cigarrito por la noche.

    Yo, a lo largo de los años, por decirlo de algun modo he intentado cultivar mi espiritu zen, XDDDD, es decir, hace años cuando era mas jovencito era muy impulsivo y al final decidi que ese tipo de actitud no me llevaba a ningún sitio, por lo que a lo largo de los años intenté cambiar el chip y ahora suelo ser una persona mas, no pasota, si no mas... mmmm templada.

    Mi madre y mi hermana sin embargo son dos personas muy nerviosas, se vienen abajo a la minima putada, se ponen nerviosas por cualquier cosa y son mas bien tirando a pesimistas. (Cosa que me crispa, por cierto, pero esto es otro tema...)

    Y bien... basicamente y salvo excepciones, tengo muy buena mano con las plantas, de hecho practicamente me encargo de las plantas del piso de mi madre yo, por que salvo plantas que tienen controladas de toda la vida, planta que tocan planta que joden, y con los cactus es que no dejan ni uno vivo.

    Y sobre todo con los cactus hay un hecho curioso: A mi no me pinchan.

    Es decir... me pinchan si no tengo cuidado, por supuesto, pero salvo contados ejemplares, mi madre se maravilla de verme transplantarlos sin guantes ni nada mientras que a ella, literalmente y comprobado por mi mismo, es pasar por un cactus de espina fina y parece que le atacan a la mujer.

    Y a mi hermana le sucede lo mismo. De hecho quité los cactus de su piso y dejé solo crasas por que era pasar cerca y se llenaban de pinchos.

    El que los animales intuyen los estados de ánimo de sus dueños, es un hecho. Pero... creeis que las plantas también?

    Ahi queda eso :13mellado:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    es un poco mas amplio que intuyan el estado de ánimo, todo es una cuestión energética, y uno atrae energías afines, si tu ánimo es un pincho, atraerás pinchos, si tenés buena energía eso atraés. Y a las energías calmadas y pacíficas les irá mejor con las energías de la naturaleza y esta te responde, por aquello de la ley de atracciones. No sé si me expliqué, perdón por la lata.
     
  3. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    No, lata para nada, de hecho lo que me estás diciendo es que efectivamente si, intuyen ese estado.

    Donde puedo leer mas? me interesa.
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    fijate en el último enlace de mi firma
     
  5. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Uy, cuanto para leer, estoy viendo cosas muy interesantes.

    Mil gracias, ten por seguro que lo leeré todo de principio a fin :happy:
     
  6. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Hola :happy: , me gustó la explicación de crisangel y es q en mi casa pasa algo parecido a lo q tu dices.

    Pienso q el enlace irá bastante de acuerdo para q sigas cultivando tu vida Zen.
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bueno que te guste, me alegro y como dice aquarius, te ayudará a seguir cultivando tu actitud
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    La vida, vegetal o animal, es lo suficiente bella y compleja como para que le añadamos esoterismo y sensaciones humanas a todo.....

    Cualquier influencia de unos seres con otros es fisica o quimica y, la biologia, nos enseña que hasta nuestros sentimientos, pensamientos y estados de animo tienen una razón bioquimica, lo cual no ha de verse como algo perverso, sino como una explicación maravillosa de los potenciales de los seres vivos y ,los cactus, las orquideas, los bonsais... ,lo son
     
  9. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Pues yo, la verdad no creo (o debería decir creía) en la influencia de los estados de ánimo sobre las plantas, pero una amiga siempre me decía que si en una casa hay buenas vibraciones, éstas se reflejan en el estado de las plantas.

    El caso es que yo tenía (de hecho todavía la tengo) una paphiopedilum que era la primera vez que florecía en casa. Estaba espléndida. Esta amiga estaba pasando por un mal momento en su vida y su energía no era positiva precisamente. Le dije que se viniera unos días a casa y así lo hizo

    Un día para animarla le mostré la orquídea, y cuando llevábamos un rato inclinados delante mirándola, la flor, la única flor, se desprendió sola del tallo y se cayó al suelo. No estaba marchita, ni podrida, ni siquiera había corriente de aire. Mi amiga me dijo: "lo siento, no es el mejor momento para acercarme a las plantas".

    Desde aquel día tengo mis dudas. Que cada uno saque sus propias conclusiones...

    QQ
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    es que no es cuestión de creer o no creer, el universo es energía y somos parte de eso.
     
  11. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    A eso me refería:5-okey: .
     
  12. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Yo no creo en eso elque juega con fuego mas tarde o mas temprano acaba por quemarse,yo soy muy nervioso y aveces estoy de coña pero si toco un cactus o trasplanto uno si lo cojo por los pinchos acabo por pincharme, este de animo o energia como este.
     
  13. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Bueno yo tambien creo q compartimos nuestra energia con los q nos rodean, incluyendo a las plantas.

    igual tengo varias plantas y por lo general me va bien con todas, y a mi hermana tambien le gustan, pero ella es muy nerviosa y se altera facil, asi q plata q le llegaba plata q ahi terminaba, asi q le regale unos de mis cactus, dije no hay pierde ellos aguantan (solo los pasamos de mi ventana a la suya, unos 5m) con el mismo clima, los mismos riegos y en las mismas fechas, q todo se lo especifique bien, y no les gusto el cambio y comenzaron a palidecer, de su color verde q tenian se pusieron amarillentos, misteriosamente al regresar con migo mejoraron, asi q ya no se han ido :mrgreen: :mrgreen: :meparto:

    asi q yo si creo jeje
     
  14. wow! qué way...
    yo si creo que cualquier ser vivo puede detectar nuestros estados de ánimos pero por la misma razón que dice nelo.. nos movemos por impulsos nerviosos, por una bioquímica cerebral que le da sentido a todo lo que hacemos.. e incluso nos sentimos atraidos por alguien sin saber por qué.. aunque son las feromonas.. peeero.. yo si creo que si te tomas la vida más positiva podrás hacer mejor las cosas y eso repercutirá en lo que haces diariamente.. como dice cris..

    cuando fui a casa de mi cuñada a trasplantarle los cactus.. mi hermano y ella se habian pinchado con el gigante mejicano no sé de veces xD y yo con mis guantes de latex (xD lo siento pero fastidiarme las uñas.. xD después de 24 años comiendomelas.. ahora que llevo 6 meses sin ello xD creo que me he vuelto más pija.. xD) ni me enteraba.. jaja mi hermano llamándme jardinera...

    creo también que eso influye en el momento en el que estamos.. por ejemplo.. la primera vez que trasplanté la parodia.. me llené de pinchos toda la mano porque era la primera vez.. no sabría si lo haría bien.. pero la segunda vez.. fui con más decisión y más positivismo y todo cambió..

    bonita filosofía de vida la que proponéis!

    perdon por la parrafada!
     
  15. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Nom... no se, en mi caso particular, quizá sea madurar, no lo se.

    Lo cierto es que cuando era mas joven era mucho mas impulsivo, (tengo 32), lo que no quiere decir que fuese un delincuente ni mucho menos, pero si saltaba mas a la primera, era mas nervioso, corría mas con el coche, las cosas me afectaban mas, (negativamente hablando, ahora en realidad me afectan igual pero de algun modo intentas sacar las partes positivas...)

    Esto no quiere decir obviamente que uno se haya vuelto un pasota, ni que no haga las cosas ni nada similar, en realidad es todo lo contrario.

    Y si es cierto que, poco a poco, al haber cambiado un poco de actitud, (mi madre, acostumbrada la mujer a verme pegar gritos practicamente a diario pues ahora dice que me he vuelto muy zen, de ahí la frase...) observas que determinadas cosas, la relación con los demás, la relación con tu entorno... cambia tambien de modo positivo.

    Otra cosa en la que lo notas mucho, (y además yo que he trabajado muchos años de cara al público), es en el trato que recibes en las tiendas... y aquí que me puedo poner en el otro lado, si que es cierto que cuando trabajas atendiendo hay gente que aunque vaya uy bien vestida, nada mas que entra por la puerta te provoca una mala vibración.

    No se, un largo etc de cosas, y ayer precisamente salía esta conversación por lo de las plantas. Por ejemplo, tenemos un perro que vive con ellas dos, el pobre va envejeciendo ya y poco a poco se va haciendo miedoso y cascarribas. Pero misteriosamente los días que estoy yo en casa, el perro está mucho mas tranquilo y obediente.

    Oye que ladrillo os estoy soltando hoy, no?