¿Creéis que los periquitos pueden llegar a comunicarse con nosotros?

Tema en 'Periquitos' comenzado por saritaperiquito, 30/5/11.

  1. saritaperiquito

    saritaperiquito

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Es increible, con el paso del tiempo me e dado cuenta k mi perquito me entiende todo lo que le digo, no se si es que me lo imagino, pero a veces incluso veo como si el supiera cuando estoi enfadada o no.. no se, es raro.. :susto:
    Me gustaria que me comentarais esta publicación, me gustaria saber todas las opiniones posibles, Thankss!! :corazonlate: [​IMG]
     
  2. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Creeis que los periquitos pueden llegar a comunicarse con nosotros? :o

    Yo tengo un mandarin (diamante mandarin), por la noche duerme en un estante, dentro de casa, durante el dia, si estoy en casa, lo tengo en la terraza, he de ir vigilándolo pk vienen otros pájaros y le quieren picar, con lo que, si no estoy en casa, lo entro y dejo al lado de la ventana, para que vea el cielo y todo lo de afuera.

    Pues bien, cada mañana, me levanto, y es pasar por delante del estante (donde duerme de noche) y empieza a piar y a piar y a piar y solo se calla cuando le llevo a la terraza o frente al ventanal, en cuanto le llevo, ya se calma y se pone feliz.

    Otra cosa, durante el dia, siempre pia, pero, si me despisto y le dá el sol, se calla, si no le oigo, es que le dá el sol y sé q tengo que ir a por él y cambiarlo de sitio.
     
  3. saritaperiquito

    saritaperiquito

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Creeis que los periquitos pueden llegar a comunicarse con nosotros? :o

    Muchas gracias :smile: a mi tambien me pasa, cuando lo dejo al sol se calla. Saludos :smile:
     
  4. Willigam

    Willigam

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Creeis que los periquitos pueden llegar a comunicarse con nosotros? :o

    Estoy seguro de que los periquitos pueden llegar a comunicarse contigo. Tengo un voladero con una veintena de ellos, por la forma de mirarme se si están contentos, quien es el que tiene más hambre, algunos se posan en mi mano solamente para que les acaricie el cuello, otros solo para comer y se cuando una hembra está molesta porque tengo que revisar el nido y ver que está todo bien. Son unas criaturas fantásticas, me paso horas observándolas y me da la impresión de que les gusta que les mire.

    Un saludo.
     
  5. Eldan

    Eldan

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Creeis que los periquitos pueden llegar a comunicarse con nosotros? :o

    Yo tuve una cotorra durante años y hombre comunicarse no, pero lo que es actuar segun cierta lógica de acciones qeu se repiten si que lo hacen.
     
  6. Re: Creeis que los periquitos pueden llegar a comunicarse con nosotros? :o

    Bueno, los mios se dan a entender:
    Gritos por la mañana: No queda comida
    Sacudir el comedero: No queda grit
    Aleteos cerca de la puerta de la jaula: Es hora de salir
    Gritos de noche: Hora de dormir y hay que apagar la luz

    Pero sinceramente dudo mucho que entiendan lo que les digo, sólo han aprendido a interpretar mis gestos a base de repetición, como cuando chasqueo los dedos y señalo la puerta de la jaula para que vuelvan a meterse.