¿Creen que debo transplantar?

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por Risim, 1/9/10.

  1. Risim

    Risim enamorada de los cactus

    Espero no molestarles mucho con mis preguntas, pero como se que ustedes con toda su experiencia son la mejor ayuda que puedo encontrar.

    Tengo estos cactus desde hace mucho tiempo y desde que los compre estan en las macetas mas pequeñas, los veo con muchos retoños y siento que ya se les esta quedando un poco pequeña la maceta, mi pregunta es: debo cambiarles ya el recipiente o no es necesario? la planta sigue bien sin tener que transplantarla o lo mejor para ella es hacerlo? el transplantar tiene contras?

    Les dejo fotos de mis pequeños para que me den su sabia opinion.

    Gracias

    1
    [​IMG]

    2
    [​IMG]

    3
    [​IMG]

    4
    [​IMG]

    5
    [​IMG]
     
  2. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Creen que debo transplantar?

    Si los tienes varios años en las mismas macetas te agradeceran que les des un poco mas de espacio y sobretodo que les pongas sustrato nuevo.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Creen que debo transplantar?

    las macetas parecen irles bien, se ve que tienen espacio aun para crecer en ellas, pero cambiarles el sustrato cada dos años me parece necesario
     
  4. Re: Creen que debo transplantar?

    La Nº4 es una Austrocylindropuntia subulata, si la plantas en el jardín (el que se ve por la ventana :happy: ) te lo agradecerá de forma sorprendente.
    Salud.
     
  5. Risim

    Risim enamorada de los cactus

    Re: Creen que debo transplantar?

    Como hacer para que no le afecte el sol, pues no esta acostumbrada a el?
     
  6. Re: Creen que debo transplantar?

    ir acostumbrandolo poco a poco..
    en las primeras horas ddel día... un par de horitas.. durante una semana.. (mientras lo tengas en maceta) y así las semana sucesivas aumentas un poco el tiempo hasta que se haya acostumbrado a él :smile: entonces plántalo!

    pero eso sí! el sol le viene bien a todos los cactus!
     
  7. Risim

    Risim enamorada de los cactus

    Re: Creen que debo transplantar?

    Muchísimas gracias Coraline voy a seguir tu consejo :happy:
     
  8. Re: Creen que debo transplantar?

    Fíjate qué te digo, esa planta es tan fuerte y tan dura, que no creo que le pase absolutamente nada por sacarla fuera ya mismo :smile: .
    Eso si, notarás que va perdiendo esas hojitas verdes, pero no importa, las sustituirá por espinas y crecerá muchísimo.
    :5-okey:
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Creen que debo transplantar?

    María he visto la tuya bajo la nieve, me ha dejado pasmada, creía que no aguantaba tanto frío, ya me desasné :11risotada:
     
  10. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Creen que debo transplantar?

    Las de Maria son especiales pero todas, no sabemos lo que les da de comer pero crecen mocetonas y robustas, tambien ese aire tan sano que respiraran y ese paisaje tan verde les tiene que dar muchas ganas de vivir.
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Creen que debo transplantar?

    el paisaje sobre todo!!!!!!!!!!!!!
     
  12. Re: Creen que debo transplantar?

    :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: Siiii, la verdad es que debe gustarles el sitio, porque de otro modo, no se entiende que plantas del desierto, crezcan a sus anchas con una humedad relativa permanente, que ronda de media el 80%, lluvia y nieve :55burla:
    Bueno, en realidad, aquí la temperatura es muy suave, tanto en invierno como en verano. Este invierno fue especialmente frío y la pobre subulata lo pasó mal. Con el peso de la nieve, se le doblaron muchas ramas que le tuve que cortar, pero al llegar la primavera, como siempre, se repone de manera espectacular.
    Todas las ramas que le corté, las dejé de lado en el suelo, sin cuidado de ningún tipo, y todas ellas han enraizado. He pensado hacer con ellas y con las que vaya cortando, el cierre a la finca (es pequeñita ¿eh?) :eyey:
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Creen que debo transplantar?

    lindo va a quedar, seguro!!!!!!!!!!!!
     
  14. Risim

    Risim enamorada de los cactus

    Re: Creen que debo transplantar?

    María me gustaria ver la foto de la que hable Crisangel, si se puede? :happy:
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Creen que debo transplantar?

    está en su firma, pinchá el enlace y lo verás, junto con otras bellísimas fotos de sus plantas y lugares