Creía que fuera una Pyracantha pero tiene flores blancas

Tema en 'Flores blancas' comenzado por D. PONA, 12/3/08.

  1. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Hola!
    Por encima de un trozo de mi valla de hiedra está esta planta.
    Ha empeado a aparecer hace unos meses, creo que de un árbol antiguo que yo creía muerto cuyo tronco está escondido por la hiedra justo por debajo de donde aparecen ahora estas ramas.
    Quizás con el água del riego automático ha renacido.
    Yo creía que fuera una Pyracantha pero ha empezado a dar flores y son blancas.
    Que planta es, please?

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Hola.

    Yo creo que sí , que es Pyracantha .

    Con sus flores blancas y sus frutos "vermelhos" . Muy usada para setos vivos en mi ciudad .

    Saludos .
     
  3. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Claro! Que bobo soy! Son los frutos que son rojos! Me equivoqué. Pido disculpas...
    Muchas gracias, María del Carmen.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿¿¿¿¿Existe alguna especie de Pyracantha que no tenga las flores blancas????? :icon_rolleyes:
     
  5. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Ya sé, ya sé... :martillo: :martillo:
    Son cosas de la edad... :-? :cabezadas: :cabezadas:
     
  6. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Y no podria ser una pitanga (Eugenia uniflora)??? , yo tengo una y sus flores son muy parecidas a esas.

    Las hojas de mi pitanga terminan en punta, y las de la pyracanta creo que tienen la punta más redondeada.

    Como son las hojas de ese arbolito???
     
  7. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola. Me sorprendió lo pronto que os decantasteis por piracanta, porque yo, que no veía espinas, estaba viendo una eugenía. Tengo dudas entre la Eugenia brasiliensis y la uniflora o pitanga, la 1º tiene frutos negros y la 2ª rojos. Pronto saldremos de dudas.
    Saludos
     
  8. Pregunta tonta, tal vezzz....la pyracantha es lo mismo que el crataegus???:icon_redface:
     
  9. no no es lo mismo...es comun en la Argentina ,ignoro el porque,llamar crataegus a la Pyracantha...ambas pertenecen a la misma familia .Rosaceas y subfamilia,maloideas...como el manzano,membrillero y peral

    existen diferencias entre si obviamente...los crataegus son caducos y las piracanthas son persistentes
     
  10. Entonces, lo que yo tengo en casa son crataegus, ojalá fueran persistentes...gracias maruguerra
     
  11. LAS HOJAS DE LOS CRATAEGUS AL MENOS LOS QUE YO CONOZCO TIENEN LAS HOJAS FUERTEMENTE HENDIDAS...PONETE UNA FOTITO A VER CUAL TENES!!
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Las fotos de D. Pona no son de Eugenia. Claramente se trata de una Pyracantha, pero no me atrevo a decir la especie.

    Existen numerosas especies de Crataegus en los que la hoja no es lobulada, sino simple. Auqnue son mucho más comunes en cultivo, al menos en España, los de hojas lobuladas, especialmente C. monogyna, C. laevigata y C. azarollus (o al menos son los tres que yo he avistado en cultivo).
     
  13. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    D. Pona, las hojas grandes que se ven en la primera fotografia...de que planta son???
     
  14. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Son de hiedra. Hedera helix.
     
  15. Maruguerra, no tengo cámara digital...por ahora...estamos en tratativas con mi esposo...jjajaaj