Creiamos que era un caimito... pero creemos que no es asi

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Doris K, 23/6/09.

  1. Doris K

    Doris K

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Hola,

    Me llamo Doris y soy de España. Soy nueva en el foro.

    Tendría una duda y quisiera saber si alguien me la puede resolver...
    Hace un tiempo fui a México y cogí frutas y semillas para plantarlas en nuestro jardín, ya me encantan las frutas tropicales

    Y lo que pensé que era un caimito durante 4 años... no puede serlo, por que mirando por internet, las flores no coinciden.

    ¿Alguien puede identificar esta planta?

    Muchísimas gracias!!


    Doris

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues Chrysophyllum caimito no es, y quizás te decepcione saber que su fruto es absolutamente incomestible: seco, sin pulpa, y forrado interiormente de espículas que se quedan clavadas en la piel como las de un Brachychiton o una Sterculia, que están relacionadas (malváceas, esterculiáceas, bombacáceas y tiliáceas pertenecen al mismo Orden). Se llama Lagunaria patersonii, es un bello arbolito de clima cálido que cada vez se ppulariza más como ornamental por su bella floración. Tu ejemplar ha sacado su primera flor con solo cuatro pétalos, pero lo normal es que sean cinco:

    https://img32.***/img32/4898/lagunariapatersonii.jpg
     
  3. Hola, la flor se parece a Lagunaria patersonii, pero las que he visto tienen 5 pétalos, así que no sé si será esa...
     
  4. Parece que nos hemos cruzado, sorry Isidro!!