¿Créis que los perros deben estar atados en la vía pública?

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por ----, 10/8/06.

?

¿creeis que los perros merecen un momento de libertad?

  1. creo que deberia haber sitios donde se pudieran soltar a los perros

    31 votos
    86,1%
  2. creo que los perros deben ir siempre atados

    1 votos
    2,8%
  3. creo que los perros deberian ir siempre sueltos

    4 votos
    11,1%
  1. ----

    ----

    Mensajes:
    30
    La ley dice que todos los perros deben ir atados en las vias publicas.¿estais deacuerdo con eso? o pensais que debe haber sitios acondicionados y lejos del trafico parques zonas de campo,playa...,para poder soltarlos?
    En definitiva ¿pensais que nuestros perros,merecen tener su momento de libertad?

    Edito para aclarar que,suponemos casos de perros no agresivos con personas u otros perros.
     
  2. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: ¿creeis que merecen un momento de libertad?

    Yo no lo dudo, no solo se lo merecen, es más creo que lo necesitan.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿creeis que merecen un momento de libertad?

    Por supuesto que lo merecen, eso nadie lo va a poner en duda.

    ¿Bajo qué criterio o punto de vista?. Todo propietario piensa que su perro no es agresivo, hasta que se demuestra lo contrario y entonces es tarde.

    Sinceramente, pienso que no, que por las vias públicas no deben ir sueltos pero que se debería hacer algo para que hubiese más (en algunos casos algunos) lugares acondicionados donde poder soltarlos y que jueguen y hagan ejercicio.

    Yo vivo a las afueras de un pueblo. De mi casa hasta el otro pueblo, es todo campo. Vale, pues no puedo soltar por ahí al perro por que son cotos de caza y, si el guarda me ve, me dice que le va a pegar un tiro al perro por que caza los conejos. La presa más grande de mi perro, ha sido una lagartija y este señor se piensa que es de caza mayor. Digo yo.
     
  4. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: ¿creeis que merecen un momento de libertad?

    por supuesto que lo merecen y lo necesitan!!!

    yo cada vez estoy mas agobiada por este tema. me fui a vivir a las afueras de madrid y mi casa es de las ultimas del pueblo y como han dicho antes, al lado de un campo de kms y kms. pues han empezado a construir en dicho campo (nada menos que 7000 viviendas!!!), y justo al lado de mi casa, han vallado como (calculo 30000m2) para zona deportiva.

    de momento sigue abierto pero en cuanto cierrren la puerta de entrada (que la tengo a 15 mts de mi casa) me agobio solo de pensar donde podre llevar a mi perro. es mas la ultima salida la hacemos a las 2 am y claro a esas horas no me voy a ir a 1km en pleno invierno!!

    lo de llevarlos atados por la via publica, si lo veo logico, porque hay gente que tiene fobia a los perros, o simplemente no les gusta que les echen el aliento, y ademas por seguridad, que no salga corriendo y provoque un accidente.

    tambien soy partidaria que los perros considerados peligrosos fueran ademas con bozal, creo que es una irresponsabilidad de sus dueños. y si no quieren llevar a sus perros asi, que cojan perros mas nobles.

    yo aveces coincido con una señora de unos 50 años que lleva un PITBULL, pues alguna vez su perro se ha puesto a tirar y casi la tira a la señora, por querer venir a por mis perros. y me pregunto:

    que pasa si la tira, se suelta su perro y me mata uno de los mios? si, lo lleva atado, pero es puro musculo ese perro, y el llvarlo atado no asegura que no pueda atacar a otros perros. creo que deberia ir con bozal.

    terminando:

    creo que igual que se hacen parques para niños, cada vez que se van construyendo viviendas, deberian destinar zonas valladas, para perros.

    un saludo
     
  5. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: ¿creeis que merecen un momento de libertad?

    Eskibias puede que no lo reconozcan, pero eso es algo que se sabe
    por ejemplo yo no voy al parque con mi perra porque no le gustan los niños, soporta a los de casa porque son de casa, pero no le gustan los niños, la soban y a ella esa no le gusta, no me hace falta esperar a que suelte un mordisco para saber que si se ve apurada se va defender, porque lo que ella haria seria defenderse.

    Es decir que saber se sabe, otra cosa es que quieran reconocer que su perro puede atacar, y un perro puede morder por diversas razones.

    Yo tengo que reconocer que estoy intentando poner remedio a los "defectos" que tiene mi perra, defectos en un piso y para pasear en la ciudad y que serian muy bien venidos donde vivia antes porque estaba muy aislada y un perro escandaloso que avisa cuando llegan desconocidos es una bendición. Yo nunca he tenido que sacar a mis perros a pasear, tenia 3000 m2, vamos que estaban todo el dia sueltos, y de vez en cuando saliamos a dar un paseo por el monte, siempre sueltos, ya que no habia nadie, además digamos que por alli nadie ataba a sus animales, asi que ahora me agobio por todas las barreras que le tengo que poner a la pobre, y entonces recuerdo a mi pequeña lassi que nunca supo lo que era una correa ni para ir al veterinario que la llevaba en brazos y pienso sino estaré siendo pelin egoista.

    Un saludo
    Julia
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: ¿creeis que merecen un momento de libertad?

    Considero que los animales deben tener libertad , pero condicionada por nosotros. :happy:
    Pasear por la via pública a un animal suelto es muy peligroso , no solamente para nosotros sino que tambien para ellos, pues puede cruzársele otro animal agresivo que lo lastime.

    En Capital Federal, Argentina hay plazas que tienen un sector que está limitado para que los dueños dejen a sus mascotas , está cercado y alli pueden jugar.

    Por mi experiencia , aqui en Neuquén , donde resido , la gente larga a sus animales a la calle y ellos ven a esos lugares públicos como territorio propio, por lo que en muchos casos animales muy dóciles se transforman en guardianes agresivos de la cuadra o sector.

    Adoro lo animales , tengo y he tenido muchos pero pasearlos sueltos es como dejar a un niño muy pequeño deambular en libertad sin la mano de un adulto que lo contenga .:5-okey:

    Cariños
    susu:rosa:
     
  7. ana1993

    ana1993

    Mensajes:
    249
    Re: ¿creeis que merecen un momento de libertad?

    Yo creo que si debe haber un sitio para soltarlos. Ellos se lo merecen.;)
     
  8. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Re: ¿creeis que merecen un momento de libertad?

    Veo que soy la única que he votado que deberían ir siempre sueltos a mí me parece una crueldad que tengan que ir atados. He tenido una perra 15 años y ahora hace 2 que tengo otra y, la dos, siempre han ido sueltas a todos lados, sólo la ato cuando está en celo. De todas formas, para mí la cuestión no es que el perro esté suelto o atado, es que el perro tiene que estar controlado y para eso es mejor una buena educación que una correa. Yo recorro la ciudad en bicicleta y la perra va conmigo a todos lados, yo por el carril bici o la carretera y ella por la acera, si voy de compras o tengo que entrar a algún bar en el que no puede entrar, espera fuera sin necesidad de atarla y sin armar bullas.

    Pero claro, yo ya sé y lo veo continuamente a mi alrededor que mucha gente no educa a sus perros. Yo lo que propondría sería una especies de carnet de conducir para perros, el que quiera llevar su perro suelto que demuestre que puede hacerlo sin que sea una molestia o un peligro para los demás, si toca ir a la autoescuela (centro de adiestramiento) se va, y si hay que pasar un examen se pasa, pero yo no voy a llevar a mi perra atada. Desde el día que me pongan la primera multa, cuando vea un munipa la ataré y la soltaré cuando desaparezca.

    Un saludo. Maite
     
  9. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: ¿creeis que merecen un momento de libertad?

    Deberia haber parques cercados con muchos arboles, hidrantes y carteros para que se sientan felices estando sueltos por unas horas.
     
  10. ana1993

    ana1993

    Mensajes:
    249
    Re: ¿creeis que merecen un momento de libertad?

    Sobretodo carteros :meparto:
     
  11. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿creeis que merecen un momento de libertad?

    Yo he votado también a siempre sueltos...

    Personalmente, considero que si alguien quiere tener perro, primero debe pensar si tiene una casa condicionada para ello...

    Es decir, que no considero que un piso sea el lugar adecuado para tener un perro, y mucho menos un gato.

    Los animales han de ser libres, como las personas.

    No creéis que el mejor lugar para un perro, en el caso de que se quiera tener, es un chalet con un buen jardin para que corra a sus anchas??

    Ahora supongo que l@s de los pisos se me echarán encima... :icon_rolleyes:
     
  12. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: ¿creeis que merecen un momento de libertad?

    si yo un dia no puedo llevar a mi perro a correr suelto a sus dos sitios favoritos, el paseo de 1 hora se transforma en un paseo de 2 horas, y aunque lo aguanta y llega cansadito a casa enseguida esta nervioso porque no ha podido correr y sacar adrenalina.
    en invierno, sobre todo cuando llueve, que no hay nadie en el campo de las naciones yo le dejo suelto para que corra por el cesped, nos meamos de risa viendo como disfruta y salta y hace trompos el solo.
    pero no se me ocurriria soltarle si veo a lo lejos siquiera un ciclista, solo de pensar que se puede atravesar y que el ciclista salga disparado y se abra la frente se me ponen los pelos como escarpias.

    incluso si va atado al pasar junto a un banco donde hay gente sentada le acorto la correa para que al pasar no les de un lameton en las rodillas, yo se que lo hace por cariño pero a la gente le da mucho asco. y eso que jamas le llevo con correa extensible porque hay algun despistado que lleva a su perro con esas de 5 metros y es casi lo mismo que dejarle suelto, como te confies al pasar por al lado el mordisco en una oreja te lo llevas igual (sabreis porque mi grandote miedica tiene miedo a los perros pequeños y cascarrabias:11risotada: :11risotada: )

    yo en todo Madrid solo conozco el recinto para perros del Campo de las Naciones para poder soiltarles ¿alguien conoce mas? a mi me parece poco contando con la ley tan estricta que hay respecto a las llevarles atados.
     
  13. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Re: ¿creeis que merecen un momento de libertad?

    Desde luego, y también es el mejor lugar para una persona :11risotada: pero que se le va a hacer, a algunos, con nuestros perros, no nos queda más remedio que conformarnos y ser felices en un piso diminuto y carísimo. Ya ves, que insensibles somos los pobres, no sólo nos atrevemos a tener perros sin tener chalet, incluso nos atrevemos a tener hijos sin poder darles habitaciones individuales y un jardín en el que jugar. :11risotada: :11risotada:

    No lo digo de male leche, que conste, es sólo que me hace gracia que se piense que el bienestar de un perro consiste basicamente en un jardín en el que correr. Conozco perros sueltos en fincas a los que sus amos no les hacen más caso que darles de comer y los ves siempre mendigando cariño de sus amos, eso cuando no están sucios, desnutridos y llenos de parásitos, ahora correr libres (dentro del vallado claro) corren un montón. Creo que un perro en un piso puede estar perfectamente cuidado y feliz siempre que se le de lo que necesita, mucho cariño y mucho ejercicio entre otras cosas.

    De todas formas, te aseguro que si algún día me puedo ir a vivir a una casa con jardín me voy, todo sea por el bien de la perra :mrgreen:

    Un saludo. Maite
     
  14. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Re: ¿creeis que merecen un momento de libertad?

    Y otra cosita

    Las dos perras que he tenido las recogí de la calle, la opción para ellas no era chalet o piso, era calle (o perrera después) o piso.
     
  15. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: ¿creeis que merecen un momento de libertad?

    Yo he votado a sitios donde puedan estar sueltos,no he botado que vllan siempre sueltos porque podrian haver accidentes, el perró podria atacar a otro perro, el perro se podria ir corriendo y lo atropellarian (como le pasó a mi TEO :( ) etc.

    saludos