Creo que abusé con el sol

Tema en 'Luz, sol, iluminación para plantas carnívoras' comenzado por Biuster, 3/7/11.

  1. Biuster

    Biuster

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Xochimilco
    Hoy después de varios días con lluvia, puse a mis carnivoras al sol, no era muy fuerte porque estaba semi-nublado así que las dejé desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

    Oh sorpresa... creo que he abusado del sol :icon_redface: encontré una hojita de mi dionaea con manchas color marrón-húmedo y las puntas negras, esa no me preocupa mucho porque es una hoja que tiene como una semana que no abre después de haber atrapado una mosca.

    Mi drosera spatulata!! tiene los pelitos de una hojita como achicharrados y en el centro del rizoma las hojitas recién nacidas están como negras. Tanto a ella como a la japonica las tapé con una botella de plastico cortada a la mitad, y ya les está saliendo mucílago de nuevo... pero me preocupa que la spatulata muera por las hojitas nuevas que se pusieron negras de quemadas.

    El diagnostico está más que claro: al tener varios días sin sol, una exposición de golpe les cayó mal. Pero creen que la spatulata sobreviva???

    **EDITO**
    Pienso acondicionarles a mis plantas un mejor lugar para que tomen el sol todo el día sin que se quemen: Tengo un anaquel metalico color blanco de 1 metro de alto con 3 niveles. Y las "charolitas" son como de redecilla y en forma de cesto, osea que no se pueden caer las plantas. En el nivel más alto pienso poner mis carnívoras con una charola de agua, en el nivel medio pienso poner otra charola con agua de grifo para que al evaporarse, les de humedad a las carnívoras. Y en el nivel más bajo pienso poner cactus con dos fines: que aporten peso adecuado para que no se mueva y para que mis perritos no se acerquen :13mellado:
    ¿Qué les parece la idea? El anaquel lo pondría en la azotea, en las mañanas les daría sol directo, al mediodía luz a través de una lona de malla con hoyitos y luz directa las últimas dos horas del día.

    Espero opiniones por favor.
     
  2. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Ups... creo que abusé con el sol =$

    Pon unas fotos haber como estan.