Creo que está enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por adrian_skl, 31/3/10.

  1. adrian_skl

    adrian_skl

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Segovia, España
    Hola tengo este cactus que tiene una mancha amarilla en la parte inferior.
    Me podríais decir lo que es
    [​IMG]
    Gracias
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: creo que esta enfermo

    Decís de la base del cactus? fijate si está blanda, de no estarlo, es el color que toman en contacto con la tierra. No se puede agrandar la foto, los del costado parecería que si tuvo algo, pero no ahora. Parece marcado pero se ve bien.
     
  3. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Re: creo que esta enfermo

    Yo tengo un astrophitum que la base se le puso color rojiza pero no parece q sean hongos porque no esta blando... a lo mejor es un tema de mucha o poca luz... no lo se...
     
  4. Re: creo que esta enfermo

    Hola Adrian,tu cactus se ve sano y estoy de acuerdo con Crisangel es muy común q los cactus se pongan asi cuando el sustrato humedo les toca la base de los cactus,mientras no esté blando está todo bien,pero tambien debes estar al pendiente si no tiene cochinilla de raíz por que tambien asi se hacen cuando tienen esta plaga,la diferencia es que la mancha se vuelve un poco mas blanda.
    Tengo varios ferocactus con esas manchas y veo q siguen creciendo bien,esperemos no sea nada de q preocuparse

    [​IMG]
    saludos
     
  5. Re: creo que esta enfermo

    Los cactus, se suelen lignificar por la base, para protegerse.
    Es normal, no creo que tengas que preocuparte.
    Salud, María.
     
  6. adrian_skl

    adrian_skl

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Segovia, España
    Re: creo que esta enfermo

    muchas gracias me dejais mucho mas tranquilo