Creo que la estoy perdiendo... (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por mari_an, 3/3/08.

  1. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    buenos dias :( , pues eso, que creo que estoy perdiendo mi phal. En 4 dias se le ha secado una raiz aérea (solo le queda otra y dos internas), se cayeron dos hojas inferiores, pero es que ahora ¡se cae una tercera! (inferior tambien) que se pone amarilla desde la corona.
    Corté la vara porque terminó hace unos dias la floración.
    No se que hacer, en cuestión de dos semanas estaba preciosa y a raiz de ir perdiendo las flores lo va perdiendo todo. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    [​IMG]
     
  2. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Estimada Mari_an yo soy novata pero veo muy hermosa a tu phal. Tengo una pregunta la tienes dentro de otro tiesto ¿Contiene agua? ya que se le ve muy humedo el sustrato y talvez ahí este tu problema
     
  3. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    hace 12 dias que no la riego porque veo el plástico húmedo (se ve un poco mal por el flash, pero te aseguro que hay gotitas de humedad), me tocaba abonarla pero decidí esperar al verle el sustrato así. Por lo del color oscuro, es que así, no se. Y no, el tiesto que se ve no contiene nada de agua.
    Gracias por responder Lucinda.
    [​IMG]
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Buenas mari_an.
    Te voy a contar lo que hace poco hice.con fotillos incluido.

    Llego a casa una phal,mismamente esta.

    [​IMG]

    en la foto no se aprecia casi nada, pero venia con exceso de humedad incluido en las flores ( puntitos negros), estuvo unas dos semanas sin riego y luego la revisé, no me gustaba lo que estaba viendo ya que las hojas perdian fuerza así que con floración incluida la trasplanté.