Creo que la estoy perdiendo... (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por mari_an, 3/3/08.

  1. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    buenos dias :( , pues eso, que creo que estoy perdiendo mi phal. En 4 dias se le ha secado una raiz aérea (solo le queda otra y dos internas), se cayeron dos hojas inferiores, pero es que ahora ¡se cae una tercera! (inferior tambien) que se pone amarilla desde la corona.
    Corté la vara porque terminó hace unos dias la floración.
    No se que hacer, en cuestión de dos semanas estaba preciosa y a raiz de ir perdiendo las flores lo va perdiendo todo. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    [​IMG]
     
  2. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Estimada Mari_an yo soy novata pero veo muy hermosa a tu phal. Tengo una pregunta la tienes dentro de otro tiesto ¿Contiene agua? ya que se le ve muy humedo el sustrato y talvez ahí este tu problema
     
  3. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    hace 12 dias que no la riego porque veo el plástico húmedo (se ve un poco mal por el flash, pero te aseguro que hay gotitas de humedad), me tocaba abonarla pero decidí esperar al verle el sustrato así. Por lo del color oscuro, es que así, no se. Y no, el tiesto que se ve no contiene nada de agua.
    Gracias por responder Lucinda.
    [​IMG]
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Buenas mari_an.
    Te voy a contar lo que hace poco hice.con fotillos incluido.

    Llego a casa una phal,mismamente esta.

    [​IMG]

    en la foto no se aprecia casi nada, pero venia con exceso de humedad incluido en las flores ( puntitos negros), estuvo unas dos semanas sin riego y luego la revisé, no me gustaba lo que estaba viendo ya que las hojas perdian fuerza así que con floración incluida la trasplanté.

    La fotillo de como está actualmente.
    [​IMG]

    Hace un tiempo me trajeron estos contenedores y los queria experimentar y le tocó a ella.

    Sustrato.

    La mayoria es arlita (toda la parte de inferior) si te fijas lo puedes ver, despues ,le puse sustrato medio y encima le puse corteza de pino ( esa decorativa, que por cierto estuve cortando por que me parecia demasiado grande).

    Todo este rollo por que és?

    Solo es por que yo creo que tienes.

    - Demasiado sustrato
    -Demasiado fino.
    - Poca aireación.

    :beso: nuri
     
  5. Haz caso a Nuri, que sabe mucho de esto.

    Yo por mi parte, para evitar el exceso de humedad he hecho agujeros en las macetas de las phal (en los laterales), son pequeños, hechos con un punzón, de esta forma no retiene tanta humedad
     
  6. Yo creo q se está asfixiando en ese sustrato
     
  7. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¿qué hago? ¿le quito la mitad? Parece que lleva corteza menuda, tierra y algo como deshilachado que debe ser esfagno ¿puede ser?.
    gracias por los consejos, ahora mismo la estaba observando, y la hoja que estaba amarilla ya se ha caido.
    ¿podría hacerle la terapia del baño maria?, se puede abonar estando asi, o solo humedecer las raices??
    no se que hacer.
     
  8. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Un sustrato con tierra para phal es como darle verdura a un León ;) pero no serála primera que veo que sobrevivé así.

    Lo interesante es buscar un sustrato que no retenga mucha agua y que drene bién pero creo tu planta lleva mucho trote últimamente, y loscambios no son muy buenos porqué seestresan.

    O la trasplantas o la dejas así pero regando mínimamente y haciendo agujeros para que se airee.ambién puedes intentar añadir algún drenante con cuidado(bolas de arcilla,de porexpan, piedra volcanica etc.)

    Ah y nada de abono, no se debe abonar plantas enfermas.

    Saludos

    Lourdes
     
  9. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    gracias Lourdes, la dejaré en reposo y le haré agujeros laterales a la botella.