Creo que la he regado demasiado!!!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Mayca5, 14/5/12.

1. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Hola de nuevo, no estoy seguro de que se trate de Bacillus Cypriped o Erwinia chrysanthemi, pero si quieres estar mas tranquila, corta la parte con la mancha y 2cm mas de hoja sana, luego ponle canela en el corte.
    Por la otra hoja amarilla no te preocupes mucho, suele pasar, lo importante es que la planta empiece ha echar raíces y hojas nuevas (puede tardar un par de meses) ten en cuenta que son lennnnnnnnnnnntas para todo

2. Mayca5

Mayca5

Gracias Febeni77!
    por lo menos me dejas más tranquila, de todas formas la cortaré la hoja como me dices
    ya he puesto las sujecciones con los palitos de brocheta, qué buena idea! no se me habría ocurrido nunca...
    ya sé.. tengo que aprender a tener paciencia... gracias también por eso!

3. Mayca5

Mayca5

Hola Febeni!
    Al final no la corté el trozo de hoja, y he dejado las hojas amarillas tb. Pero tengo otra duda, que no sé si será descabellada... y una alegría... está empezando a asomar una puntita de una hoja...

Desde el día que hice el trasplante, una de las raíces se me rompió, tiene unos 15 cm y tiene más de una ramificación. No la tiré. La he dejado encima de las bolas de arcilla del plato de la phal... ¿Se podrá conseguir que crezca una nueva planta a partir de esa raíz?¿tiene unos puntitos blancos alargados pero parecen manchas propias de la raíz, no cochinillas, sabes qué es?
    Gracias!
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

4. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Hola Mayca, me alegra que todo vaya bien, una hoja nueva es un síntoma de que la planta quiere vivir.
    Sobre la raíz ya la puedes tirar, las phals solo se reproducen por keikis, y por semillas, pero eso solo lo hacen en estado salvaje, o invitro

5. Mayca5

Mayca5

Hola Febeni!
    creo que poquito a poco voy aprendiendo a ver lo que pide, gracias a ti!!!
    La hoja nueva va saliendo poquito a poco, y la hoja amarilla hoy mismo se cayó y la otra que se está poniendo amarilla supongo que acabará igual...Pero veo que se está recuperando, que las hojas no están tan rugosas y vuelven a estar duras, ejem.. bueno las 4 hojas sanas que le quedan...
    cuando la hoja nueva esté un poco más moza, podré unas fotos aquí!
    Gracias

6. Mayca5

Mayca5

Gracias a todos!

Mi Phal tiene dos hojas nuevas y raíces nuevas también, sigo todos vuestros consejos y la pobre está muuuucho mejor!!!
    Gracias!
    Pondré fotos en cuanto pueda!

7. lachicadecanela

lachicadecanela

Me alegro mucho Mayca!!! La verdad es que es una noticia estupenda. A ver si sigue asi de bien y te florece pronto.
    Un saludo enorme!!!