CREO QUE LO MIO ES VEJEZ...

Tema en 'Otros temas no de plantas' comenzado por miosotis, 5/5/17.

1. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas
    Por aqui ya ha enfriado y yo ya me he puesto camisa de manga larga. No llueve mucho pero tampoco hace precisamente sol y si lo hace a la sombra ya esta bastante fresco. Ademas los dias se acortan y la sensacion de otoño pleno es cada vez mayor.
    A ver que tal se nos da estos meses de cosecha. Para las manzanas esta siendo un buen año.

Un abrazo

AJPA

2. guaxa

guaxa

Si lo que tu dices AJPA, aquí ya refresca bastante al sol muy bien pero a la sombra...es otro cantar!, yo vivo para el occidente que es más frío que donde tu vives
    no me gusta mucho el frío pero tampoco el calor ,para mi la estación ideal es esta , el otoño, será porque nací en esta estación,quién sabe?, las manzanas muy ricas
    son las que me gusta a mi comer las que coges directamente del árbol, feliz día chic@s!!

3. Si señores! me encantan las manzana red delicius, no así las verdes las smitson muy ácidas para mi gusto y las arenosas me desagradan... si acaso cuando toca alguna manzana no de mi agrado a la cacerola y compota!
    Aquí una lista de las que hay por estos lares:

Durante las dos últimas décadas se introdujeron en la región del Alto Valle, en la Patagonia Norte, distintas variedades de peras y manzanas, con éxito variable, cuyo comportamiento en las distintas etapas productivas fue estudiado en la Estación Experimental Alto Valle del INTA.

• Manzanas bicolores
    • Manzanas amarillas del tipo Golden Delicious
    • Manzanas rojas del tipo Red Delicious
    • Manzanas verdes del tipo Granny Smith
    • Otras variedades
    https://inta.gob.ar/documentos/variedades-de-manzanas

Fue bueno el leerles por aquí.:64palmadas::64palmadas::64palmadas::abrazote:

4. guaxa

guaxa

Se hecha en falta a jardinerit, no entra desde agosto, sabes algo de ella KRY?, espero que esté bien,

5. No la verdad no se nada tenia las direcciones de mail:pensando:tendre que buscarlas...

6. Buenos días-tardes amigos. miraba el inicio de "Otros temas no de plantas y veo que sólo entro yo en los hilos...:94congelado: a no ser dos o tres... que participan un par de foreros...:pensando:

7. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Animo Kryztyna,
    Aqui entro cuando puedo (y/o me dejan). Yo este año estoy teniendo mucha suerte con mis pumaronas
    5.4-MANZANA-SERIDA.jpg

Empezaron a poder recogerse tarde (ya entrado septiembre) pero todavia quedan bastantes en los arboles.
    Yo la verdad prefiero las del suelo pues ya estan mas maduras (aunque muchas veces tengan sorpresa en el corazon: mosca de la fruta).
    Ademas la manzana para comerla rica hay que dejarla que "madure" al menos un par de semanas en el horreo (y en caso de no disponibilidad en zona fresca y seca). Asi se arrugan y sobre todo completa su maduracion bajando la acidez y subiendo el dulzor

Un abrazo

AJPA

8. Hermosas manzanas, aquí la zona es en la Pcia. de Rio Negro en Cinco Saltos en e alto valle, cuesta conseguir frutas de la cosecha del año que corre, generalmente vienen de frigorífico y si no se colocan en la heladera se ennegrecen por el corte de la cadena de frío...

9. Hola Excelente fin de semana, les comunico que por unos días no tendré mi Notebook
    tebook-hp-intel-dual-core-4gb-500gb-hdmi-wifi-14-pulgadas-D_NQ_NP_975351-MLA32020155192_082019-Q.jpg la llevan a limpiar, agilizar y actualizarla que buena falta le hace... Nos leemos en cualquier momento.:abrazote:

10. Milita

Milita Deleted

4788653_3ff77.gif

Buenas tardes mis queridos amigos, pensarán que los tengo olvidados y no es así, la falta de tiempo nos juega malas pasadas, me gustaría que el tiempo tenga más horas para poder hacer todo lo que nos gusta y dejamos pendientes...

Espero se encuentren bien todos los amigos que no han podido pasar por aquí y que se les hecha en falta, por su cariño, por sus aportes y por todo jejeje...

Kryz, mi querida amiga, gracias a tí que mantienes todo info porque de lo contrario no sé que pasaría, me da penita y también a los demás amigos que siempre pasan por aquí dejando sus saludos...

Les dejo muchos besitos a repartir en partes iguales para todos...

Kryz
    Guaxa
    Azalea
    Ofelia
    AJPA
    Jardinerit
    Y todos los demás amigos...

Im%C3%A1genes-Con-Movimiento-De-Besos-Animados.gif

11. Milita

Milita Deleted

Imagenes-Miercoles_76.gif

12. Milita

Milita Deleted

Vamos a llamar a los amigos más fuerte a ver si nos escuchan :angelpillo::angelpillo::angelpillo::angelpillo::angelpillo::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Guaxa
    Megafono-07.gif

Jardinerit
    Megafono-07.gif

Azalea
    Megafono-07.gif

Ofelia
    Megafono-07.gif

Kryz
    Megafono-07.gif

AJPA
    Megafono-07.gif

Para todos los demás amigos también hay...

Megafono-07.gif Megafono-07.gif Megafono-07.gif

13. Milita

Milita Deleted

Me despido para poder leer todo lo que hay, pero les dejo la merienda de chocolate con churros que está haciendo frío por esta parte del mundo :roll::roll::roll::roll:

59e72a6ce4b0f0c343645b79_1508321901214.gif

14. Milita

Milita Deleted

moTPV3Z.gif

15. Milita

Milita Deleted

adios_comments09.gif