creo que me la he cargado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por gloria serrano, 24/3/10.

  1. gloria serrano

    gloria serrano

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid España
    Ayer, intentando sujetar la rama, cargadita de capullo, la rompi. Me puede decir alguien si la puedo salvar??? Tiene otra ramita más pequeña, tambien con capullos. Tengo 3, las compre el año pasado y después de un año cuidandola... me la he cargado??? Se puede transplantar??? soy novata con las Phalaenopsis...
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Gloria, si la vara se rompió, has perdido la floración de esa vara. Si pegado a la planta queda alguna parte de vara con nudo, puedes intentar quitar la piel que recubre la yema, a ver si brota de ahí.
     
  3. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    si rompiste la rama te quedaste sin rama, siento decirtelo. al menos tienes la suerte de tener otra vara por ahí creciendo.

    no te desanimes; me atrevería a decir que la gran mayoría de los que andamos por aquí nos hemos cargado alguna que otra vara... yo un año me cargué 3 de las 4 varas que esperaba... así que desde entonces no toco nada cuando veo que vienen las flores...

    saludos!
     
  4. gloria serrano

    gloria serrano

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid España
    gracias ana, estoy perdida y no se, ni como he enviado el mensaje. me puedes echar una mano por fa
     
  5. gloria serrano

    gloria serrano

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid España
    gracias, dejaré psar unos días pra ver que pasa.
     
  6. gloria serrano

    gloria serrano

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid España
    Otra cosa,yo las tengo con agua en el fondo, permanentemente, y me ha ido bien porque las tres plantas han florecido este año, pero me han dicho y he leido, que es fatal para la planta, es cierto?
     
  7. Agua en el fondo?....si es en fondo del tieto, es dañino....pero si las raices no llegan a estar en contacto con el agua no creo que sea nada malo!!

    Luis NJ USA
     
  8. gloria serrano

    gloria serrano

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid España
    Si, el tiesto está metido dentro de otro, y este es el que tiene el agua. Creo que se la voy a quitar, pues he estado leyendo que es dañino tanta agua, que es mejor que pase "sed" al esceso.
    Es que nunca me había dedicado a esto, y el año pasado compre 4, una se murió, pero las otras tres estan hechando flores actualmente, y la que mas tenía... le he roto la vara cuando ya habían florecido dos... una pena...