Creo que mi bonsái de Jade se muere

Tema en 'Crassula o árbol de jade (bonsái)' comenzado por Dulciblue, 4/7/10.

  1. Dulciblue

    Dulciblue

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Republica dominicana
    [​IMG]
    [​IMG]



    Hola mi árbol de Jade esta botando las hojitas y no se cual es la razón.

    En mi casa lo teno ubicado en la sala donde no le da ni mucho sol ni mucha sombra. Mi casa es bien iluminada y calida. Un dia mi esposo y yo vimos en la tierra una especie de insectos bien diminutos comiendose las hojitas caidas que en ese momento estaban secas y con bolitas amarillas.

    Porfavor necesito su ayuda.:desconsolado: :desconsolado:
     
  2. Re: Urgente! creo que mi bonsai de Jade se muere

    Bueno, Primero que todo el arbol jade, es un arbol muy resistente; tanto así que
    se puede situar en cualquier lugar de la casa que esté con luminosidad. En este caso yo haría lo sigiunte: Lo pondria afura en pleno sol (solo por algunos días). Si sigue viendo que las hojas se siguen callendo, lo sumergiria, más bien lo regaria con el metodo de "inmersión", que coinsiste en meter al arbol en un trasto con agua; pero el agua no debe alcanzar mas de la altura del tronco, solamente cubrir de agua la maceta. Esto ayudará a que si hay algun bicho dentro se vea obligado a salir. Así que tienes que estar muy atenta:sorprendido: .Esto durará unos 10 o 15 minutos.

    Avisame si te funciono...:icon_rolleyes:
     
  3. Re: Urgente! creo que mi bonsai de Jade se muere

    [​IMG]
     
  4. Re: Urgente! creo que mi bonsai de Jade se muere

    Es una planta suculenta, que tal vez sea por exceso de agua, debe estar a pleno sol, tambien puede ser que al estar en el interior tire las hojas.
    No les gusta insecticidas fuertes porque les hace caer más las hojas, no veo potable que lo sumerjas, porque si es exceso de agua, esto es peor, elimina los insectos que veas en forma manual :5-okey:



    252633
     
  5. Dulciblue

    Dulciblue

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Republica dominicana
    Re: Urgente! creo que mi bonsai de Jade se muere

    Gracias por tomar un poco de tu tiempo para responderme. Los bichitos no lo he vuelto a ver, no he hecho lo que me sugeriste, me da un poco de miedo pues creo que la tierra esta humeda y no se si eso pueda acabar de afectarlo.


    Un beso y gracias de nuevo
     
  6. Dulciblue

    Dulciblue

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Republica dominicana
    Re: Urgente! creo que mi bonsai de Jade se muere

    Ya lo puse en pleno sol! vamos a ver que pasa... gracias por sus consejos. Observe que la tierra estaba humeda
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Urgente! creo que mi bonsai de Jade se muere

    solo una cosilla...... cuando lo riegues..... hazlo de noche con el agua justa
    porque???? sencillo, al estar a pleno sol, si tiene el sustrado muy humedo puede "cocer" las raices (no se si has entendido lo que quizas no explico bien)
     
  8. Dulciblue

    Dulciblue

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Republica dominicana
    Re: Urgente! creo que mi bonsai de Jade se muere

    Gracias Edu Gran! Tomare muy cuenta su consejo
     
  9. MarcosChack

    MarcosChack

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Urgente! creo que mi bonsai de Jade se muere

    Saludos, en lo personal, yo tengo un Jade y siempre lo mantengo al sol y con la tierra humeda y siempre esta verdesito y hasta ahora no se ha enfermado. una vez, cuando comenze con el hobby, lo tenia como tu, dentro de la casa y a la semana comenzo a pasar lo que al tuyo. Asi que te recomiendo que lo expongas al sol todo el dia y siempre le tengas su tierra humeda.
     
  10. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
  11. kokintarasco

    kokintarasco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    uruapan,michoacan,mexico
  12. Re: Urgente! creo que mi bonsai de Jade se muere

    Haz como te dice momiji, los jade son oriundos de africa, y mucha agua los pudre, por eso te está tirando las hojas, ya que en las hojas acumulan el agua, exceso de agua significa que no necesita las hojas para retenerla, saludos
     
  13. Dulciblue

    Dulciblue

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Republica dominicana
    Re: Urgente! creo que mi bonsai de Jade se muere

    Muchas gracias a todos por sus respuestas. Supongo que tengo que esperar varios dias para ver los resultados. Aun se le cae una hojita pero menos q antes, parece que tiene mucha humedad,


    Un detalle, es cierto que vino asi de fabrica.


    besos

    Pd: la maceta que tiene es muy pequeña, desde que se recupere la cambiare,



    Besos!:beso: