Creo que mis hoyas se han vuelto locas

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por pudin, 22/2/09.

1. Re: Estaran locas??? o.O O.O

Todo lo contrario esto hace al foro interesante. Ante todo felicitaciones por que si crecen es por tus buenos cuidados.
    Las dos ultimas creo que las tenes en semihidropónia, ¿la primera también?
    La pubicalyx soñada,:ojoscorazon: , pensar que cuando hiciste el soporte pensabas que te habías excedido,....:11risotada: :11risotada:
    De tu pregunta si son pedúnculos o no, no se responderte, el tiempo lo dirá.
    Me alegran muchisimo tus logros. :happy:
    Cariños.:happy:

2. Re: Estaran locas??? o.O O.O

Cermen tus hoyas estan lindísimas :ojoscorazon:

Querida vos si que para salir de juerga no te privas de nada, estas hermosa.....:11risotada:

3. ardisia

ardisia

Re: Estaran locas??? o.O O.O

:52aleluya: pudin enhorabuena por esa locura que les ha entrado,sera contagiosa...:11risotada: les voy a enseñar las fotos a las mias a ver si se les pega algo:meparto: como han crecido:5-okey:

carmen,las tuyas tambien estan contagiadas verdad? que buena esa locura:eyey:
    felicidades a los dos,haber si os cuajan bien las flores y pronto nos poneis foticos
    :beso: s

4. meldewen

meldewen

Pudin :sorprendido: :sorprendido: que envidia sana :desconsolado: :meparto: las tuyas crecen y las mías se encogen :icon_redface: :icon_rolleyes: :meparto: Muchísimas gracias por mostrarnos tus niñas y no me extraña que estés orgulloso de ellas, yo también lo estaría. Queremos fotos cuando te florezcan ehh :52aleluya:

Carmen la tuya también esta muy bonita

:beso: :beso:

5. SheilayDario

SheilayDario

Anda Carmen, pues si que estoy bien, no había visto tus fotos, están muy bonitas, y tu loca, preciosa con el nuevo look, un beso enorme:beso: :beso:

6. Lourdes49

Lourdes49

Perdon Carmen,:icon_redface: conteste a la carrera y como me dejaste boquiabierta con tu foto;) :meparto: ya no te dije que tus plantas estan hermosisimas tambien. Te felicito y me alegro mucho por ti:beso: :beso:

7. pudin

pudin Abiram

gracias, anikora; y sobre como las tengo, solo cabe decir que todas mis hoyas y algunas orquideas, las tengo en semi-hidroponia, les ha ido de la maravilla, las fertilizo con un fertilizante especial para hidroponia, me encanta este metodo, aparte de que crecen muy bien, no me tengo que preocupar por plagas del suelo ni por pasarme con el riego, hace todo mas fácil:11risotada:.
    gracias, bueno como ya le dije a anikora solo las tengo en semi-hidroponia y les encanto, la macgillivrayi es de mis hoyas favoritas, ojalá te la compres es muy bonita y si la tienes en buenas condiciones crecera rapidisimo:5-okey:
    gracias shokera, con gusto seguire enseñando fotos de mis "locas", parece que no se dan cuenta de que seguimos en invierno:11risotada:
    gracias manuela, el truquillo ya lo dije arribita, es semi-hidroponia e ignorarlas:meparto:, con la escuela casi ni me da tiempo de estarlas cuidando exahustivamente y parece que eso les gusta:meparto:
    me alegro por tus hoyas carmen! aca también hemos tenido temperaturas cálidas en el dia(hasta 28°) pero de noche vuelve a bajar a unos 7°, esta bién raro el clima, en estos últimos dos dias se la ha pasado nublado y lloviendo, parece época de lluvias:icon_rolleyes: esta loco el clima:11risotada:; por cierto carmen tu si que sabes como arreglarte, dime con que estilista vas?? yo quiero quedar como tu!!:meparto: :meparto: :meparto: :beso:
    gracias, si es que, como dices mis hoyas se han enamorado de mi, no me importa mientras sigan creciendo asi!:meparto: aun que formariamos una rara pareja XD ademas de que cometeria poligamia, imaginate un chico casado con sus 30 hoyas:meparto: :meparto:
    gracias tia!, ojalá en esta primavera los pendunculos me den flores, eso me pondria mas feliz aún:smile:, por cierto no sabes que es el "piquito" de la imperialis, yo se que con el tiempo lo sabre, pero si alguien sabe la informacion sera bién recibida:smile: :beso:
    gracias gloria, que las tuyas también crescan mucho y que pronto consigas mas y mas:5-okey:
    gracias patricia, sobre tu pregunta, todas mis hoyas las tengo en semi-hidroponia, desde que son esquejes ya con raiz hasta ahora que son plantas, el único momento en que estan en tierra es cuando las enraizo por que la turba me ha funcionado mejor que el agua cuando de enraizar se trata, pero una vez que sacan raices algo grandecitas(2-3cm) las paso a semi-hidroponia;); no es que quiera presumir pero tienes razón, la pubicalyx esta de ensueño:11risotada:, aun que la del soporte gigante era la pubicalyx cv. pink silver, esta es lo contrario es la hoya que tiene el soporte mas chiquito:11risotada:, pero aún asi ya le da tres vueltas al soporte:sorprendido:
    gracias ardisia! te enviare una hoja con el misterioso virús de la loquera que le ha dado a mis hoyas, para ver si se les pega a las tuyas:meparto:
    gracias meldewen, ya veras que las tuyas se recuperan, ahora es por el invierno que les pega pero ya en primavera eatran bien:5-okey:, aun que estas locas en pleno invierno y creciendo como núnca:icon_rolleyes: :sorprendido:

8. Lourdes49

Lourdes49

Yo si pienso que ese "piquito", si puede ser el inicio de un pendunculo:ojoscorazon: :icon_rolleyes: ahora acuerdate mijito que meto la pata hasta el cuello muchas veces:11risotada: :11risotada: El tiempo nos dira, pero de que te florecen este año, estoy segura:5-okey: De verdad que me alegro mucho por ti:beso: :beso: :beso:

9. pudin

pudin Abiram

genial!! ojalá que si sea, si no.. tú tendras la culpa:icon_evil:XD :meparto: :meparto: no tia, como crees... no le veo forma de otra cosa y esta en un nodo de hoja al igual que un pendunculo normal, asi que igual y si es!:52aleluya: :52aleluya: pero no me ilusionare tanto, ya el tiempo lo dira:icon_rolleyes:
    bueno me voy a dormir, un saludo y un abrazo desde aca tia:beso:

10. TUJUKK

TUJUKK

¡Que preciosas pudin!, están :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: para robarlas, y ese piquito...igual es otra rama, no sé decirte, ya nos pondrás los progresos, ¡adelante con ellas! y a disfrutar. :beso:

11. Re: Estaran locas??? o.O O.O

felicidades Pudin!!!!!! :52aleluya: que bonitas estan tus hoyas ,como tu dices., se te dan muy bien en semi hidroponia :5-okey: ...que sigan loquitas y que las otras se contagien ...tendras muy pronto las ansiadas flores.:eyey: ...Miriam.

Carmen !!!!!que pinta, felicidades te asienta muy bien tu nuevo look.:11risotada: :11risotada: :meparto:

12. pudin

pudin Abiram

gracias TUJUKK, sobre el "piquito" rama no es, estoy seguro, no se parece a una rama, es muy delgadito y no tiene ni el mas minimo indicio de hojas pero bueno ya sabremos que es en unos dias mas:icon_rolleyes:
    gracias miriamol, parece que la semi-hidroponia les encanto, las seguire teniendo asi:5-okey:
    gracias davalia, la hidroponia, como ya dije, me ha servido de maravilla, y hasta eso no nada del otro mundo, para mi es mucho ams fácil que cuidar las hoyas de forma "tradicional", con hidroponia no me preocupo por pasarme con el riego, no necesito fertilizantes extras, nada de plagas en el sustrato, etc, creo que una vez que le entiendes es lo mas fácil del mundo, el problema esta en entenderle y en encontrar los materiales necesarios, el fertilizante o solucion nutritiva es muy importante, lo mejor es que sea uno especial para hidroponia; yo hare el tema de hidroponia para el post-it de informacion sobre hoyas, ahi espero explicar el metodo que yo uso, tratare de hacerlo lo mas fácil y entendible que pueda, aun que de una vez les advierto que sera un tema algo extenso asi que preparense a leer:11risotada:, espero este fin de semana ya hacer y acabar el tema que ahora no puedo por que estoy en exámenes y acaban el viernes:-?

13. Re: Estaran locas??? o.O O.O

pudin suerte con esos examenes:5-okey: y ya sabes esperamos ansiosos tu secreto:meparto: :meparto:

14. ardisia

ardisia

suerte con los examenes pudin:mrgreen: espero que los apruebes:eyey: y luego ya nos haras la info de hidroponia,cuando lo lea quiero probar con ese metodo
    :beso:

15. Re: Estaran locas??? o.O O.O

PUDIN, K BELLAS K ESTAN ESAS NENAS. FELICIDADES!!!!

SALUDOS