Creo que se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Vanesa85, 20/1/10.

  1. Buenas, pues tengo una cactus de estos que dicen de "ordenador" y ha empezado a ponerse mustio, tenía un hijo todo lacio y estaba como sin unir a la madre, como si algo se lo hubiese comido o no se, porque le veo otra zona así rara. Le he regado porque hacía algo que no lo regaba y esta dentro de casa, esta en la maceta que lo compre, porque antes tuve otro igual que trasplante y se me murió igual.....

    ¿que me recomendáis?


    Ahora en un ratito os subo unas fotos.
     
  2. manolo de hoyos

    manolo de hoyos Manolo

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    belgica
    que quiere decir eso de cactus de ordenador????
     
  3. [​IMG]

    Este hijo es que esta un poco lacio:
    [​IMG]

    No se si se aprecia bien, pero este como amarillo en la unión:
    [​IMG]
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    creo que se está pudriendo por exceso de agua, veo que toma agua por abajo y el sustrato debe estar permanentemente húmedo, cosa que no va con cactus. Cambiale el sustrato y dejalo sin regar. Suerte con él. No me doy cuenta que planta es, pero alguno te lo identificará y verás sus cuidados específicos, pero como regla general de poco a nada de agua en invierno y regar en primavera verano.
     
  5. Ejem, tiene agua porque lo acabo de regar, porque estaba sequisimo y pensé que te estaba poniendo lacio por falta de agua, ya que dentro de casa con calefacción siempre se reseca más.

    Sólo lo riego cuando veo la tierra muy seca. Es más yo creo que a mi se me mueren todos por falta de agua...... no por exceso.
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    entonces no te he ayudado! :smile:
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    revisale las raíces, podría tener cochinilla, por lo amarillo en la unión, parecía pudrición. Ya vendrá alguno y tedirá algo mejor que yo. Suerte
     
  8. Lo subo a ver si alguien me dice, algo más.
     
  9. Sigo aquí y esa rama sigue igual de lacia.....
     
  10. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Vanesa bienvenida al mundo de los pinchos, pero el tuyo no es un cactus, creo que es una euphorbia (suculenta) a ver si alguien que sepa más lo confirma. Creo que estará mejor si lo vas acostumbrando al exterior poquito a poco, no les gusta el frio extremo pero tampoco el calor de la calefacción. En verano sombrita y algo de sol suave. Tierra muy bien drenada y poca agua. Espero haber sido de alguna ayuda. :beso:
     
  11. No se yo a todo lo que le veo pinchos le llamo cactus, jaja gracias, pues lo tengo en el balcón casi que lo meto que aquí van a empezar a bajar las temperaturas de nuevo.
     
  12. Hola Vanesa!
    Yo soy bastante novata en esto de las plantas, pero te digo lo que más o menos he ido aprendiendo por medio de mi poca experiencia y de este foro, a ver si algo te sirve:

    Es una euphorbia, como te han dicho por aquí... eso creo que es seguro, lo que ya no sé es qué especie. Como también han dicho, es una suculenta, por lo que podrías preguntar también en ese hilo. Yo tengo un par pequeñitas y las cuido más o menos como a los cactus. Si acaso, les pngo un poco más de agua que a estos si les veo la tierra muy seca o sospecho que estén algo deshidratadas.
    Sobre la luz, pues, si no me equivoco, lo que en general les viene bien a las sucus: sombrita o semisombra, puede ser con unas horas de luz directa, pero sin ponerla a pleno sol.
    Y lo que sí he leído ya varias veces es que la calefacción les viene mal.

    Y sobre lo del cactus ordenador... sinceramente, creo que eso de que un cactus absorbe la radiación del ordenador es mentira. Ahora se ha puesto de moda vender algunos cactus con ese nombre de cactus ordenador, pero yo creo que eso es tan incoherente que ni siquiera se ponen de acuerdo con el tipo de cactus que se supone que tiene ese "don" de protegernos de la radiación... vamos, que yo he visto como "cactus ordenador", contando la tuya, a unas tres especies diferentes ya. De hecho, la tuya ni siquiera es un cactus, es una sucu.. y una muy bonita, por cierto... a ver si alguien te puede decir qué le pasa exactamente y la salvas.
    Suerte.
     
  13. Pues se ha tirado como que 1 año largo, osea dos inviernos con calefacción.
    A mí, mi madre me lo compro por la tontería esa de que absorben las radiaciones pero yo tampoco me lo creo.
    Pero me gusta porque es bonito, me pasaré por el foro de suculentas y creo que le cambiare de maceta a ver, es que ya se me murió uno antes... y empezó parecido a ponerse lacio. Pero es que los tenga con calefacción siempre. Menos otros 3 de otro tipo que están fuera, están sanos peor yo no les veo crecer.....
     
  14. Vale del foro de suculentas me han vuelto a mandar aquí, que es un cactus un cereus seguramente.
     
  15. A ver si esta se ve más claro es que no puede sacarla mejor:

    [​IMG]