Creo que son suculentas ...

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Angela Tatiana, 8/10/09.

  1. Y son estas 2, que me regalaron la semana pasada, para las cuales agradezco cualquier dato que permita identificarlas, y si no son sucus, por favor me lo dicen y las reubico en identificaciones.

    Yo creo que son alguna especie de sedum, pero igual me lo puedo estar soñando así que mejor les dan una mirada y me cuentan que les parecen.

    No. 1) Preciosas rosetas que en el centro son verdes y luego se ponen muy oscuras. La cámara no da para más :-?

    [​IMG]

    [​IMG]

    No. 2) Bellísimas rosetas que cuando están pequeñitas son o totalmente blancas o totalmente rosadas, y luego se vuelven variegadas con los bordes de un rosado muy intenso, que en las fotos no se alcanza a apreciar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludo cordial,
    ANGELA
     
  2. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    la 2 es sedum spurium tricolor
    :happy:
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    el otro tambien spurium

    :happy:
     
  4. Gracias!!!

    Entonces:

    No. 1) Sedum spurium
    No. 2) Sedum spurium tricolor

    Y yo que las veía tan diferentes que no se me parecían en nada la una y la otra :icon_rolleyes: .... pero ya me pongo a investigar.

    Besos,
    ANGELA
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Angela ¡hola! el dos sí lo que te han dicho...

    El 1 puede que sea el spurium pero alguna variedad, el mío no tiene esas rosetas tan rizadas
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Angela,dentro de los spurium hay tropecientos...:icon_rolleyes: fuldaglut,bronze beauty,purpurkissen,red carpet,ruby mantle,voodoo,dragon,asi que tienes para investigar..:razz:
     
  7. Si, ya me di cuenta .... :meparto: les cuento en un par de años cuando termine ....