Crestaciones suculentas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por jcactus, 21/1/09.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

será por crestaciones...:11risotada:

una buena idea la del burro...

pero es que no llueve lo mismo en Menorca que en el Norte... en el Norte se propagan más facilmente esas especies... los cactus no...

2. jcactus

jcactus

Vaya lujo de juguetes:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Vaya mira, una forma de salvar a los pobre burros, que algunos están en peligro de extinción.
    Este año que hemos pasado por carretera por Cantabria he visto que las Cortaderias se lo están comiendo todo. Realmente me quedé muy impresionada de ver cómo han avanzado y precisamente me pregunté si nadie estaba haciendo algo para detener su avance. Las marismas que hay cerca del puerto de Santander están echadas a perder.

Bueno, este post se va a convertir en la página oficial de las cristatas. ¡Menuda colección se está reuniendo aquí!. Yo sólo tengo una, la clásica E. pugniformis, que de momento me aguanta sin echar 'pulpos'. Le tengo mucho cariño.

4. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Me he leido el post enterito :sorprendido: y he flipado con vuestras crestaciones, puedo enseñar las mias?? Me encantan y cuando encuentro alguna me la traigo pa casa.

Crassula muscosa cristata, esta me la regalo Paco L.

Echeveria ruyonii crestada

Pachyphytum compactum crestado

En suculentas eso es todo de momento...

5. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Gracias, las vuestras también lo son, me gusta que os hayáis animado a poner fotos todos, no tienen desperdicio :ojoscorazon:

La última que puse, la sinocrassula yunnanensis, la puse para ver qué me deciáis, me explico, tiene rosetillas normales, pero otras tienen el ápice como doble, es como si fuesen dos mitades de rosetas juntas sin formar una perfecta, el ápice se ensancha de diámetro, parece como una mal formación si es que aquí no se puede hablar de crestación, si alguien sabe qué es, me gustaría atender y entender la explicación, gracias!

Nunca he modificado ninguna de mis suculentas, no me gusta hacerlo, ni me atrevería, lo máximo "decapitar" alguna que se le haya estropeado el ápice por lluvia excesiva o caida de una maceta, e incluso por mal uso de insecticida, pero nada más, las crestaciones o bien se producen en mi jardín de forma expontanea, o las veo así y como me encantan las compro. Injertos solo tuve una tanda de lacteas cristata que me regaló mi marido y se han ido muriendo una a una.

Ya pondré alguna foto más del archivo, mientras me deleitaré con las vuestras que son chulísimas.

6. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Jaume, que me olvidaba, esa echeveria peludita es la setosa crestada, creo que hija de la mía si no recuerdo mal ;)

7. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Jaume mi lujo último de crestaciones sabes que no son mías...:smile: pero me las prestan para que yo presuma de ellas

8. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Wow... que fotos!!

Gema, de las dos últimas, puede ser alguna mía que te haya dado de esquejín?

9. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Está enoooorme! :sorprendido:

Si la has perdido, no te preocupes, te hoy otro trozo si quieres. ;)

10. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

No Pablo las primera me la regaló Paco L. y las dos ultimas me las traje del vivero de Casarabonela este verano.

Ya de paso pongo aqui tambien los cactus:

11. Sunflowers

Sunflowers

Siento tardar en contestar pr en casa no tengo internet i esta semana he estado muy liada. Sólo deciros a todos en especial a jcactus i lourdes que agradezco enormemente vuestro interes i vuestra explicacion de las crestaciones, fenomeno para mi que hasta ahora no sabia que se daba ni que se podia reproducir artifialmente. Creo que no tengo ninguna planta crestada pr a partir de ahora me fijare en su crecimiento a ver si detecto alguna jejeje.
    Mil gracias!
    P.D. Como siempre todas las fotos son espectaculares!