Crestando que es gerundio

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 22/11/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Me encantan las crestaciones, y como estoy muy orgullosa y babosa, de las que tengo, aquí van unas cuantas con fotos de fresquitas.
    Si os apetece, os invito a poner las vuestras :happy:

    La rescaté de un vivero, estaba para tirar, su tronco crestado leñoso se doblaba por si mismo de pura sequedad y abandono, más de 3 horas estube recortando y replantando roseta a roseta, de una maceta saqué varias más para regalar, y dos macetas con las rosetas que no estaban crestadas. La foto es tomada desde arriba y no se aprecían los troncos crestados, pero creedme que hay muchos.Con los meses el resultado:
    [​IMG]

    Ésta es unas de las que separé, a penas eran varias rosetas y ahora están así
    [​IMG]

    Ésta fué un regalo de Lourdes el verano pasado.
    [​IMG]

    Ésta llegó de una isla vecina, un amable señor que no conozco, se la dió a un amigo en Barcelona para que me la diera en persona, era chiquitita y ha crecido muy bien :happy:
    [​IMG]

    Ésta monería me la regaló Mari Cruz cuando nos conocimos en Cartagena, Mari, mira que bien la cuido :smile:
    [​IMG][​IMG]

    Y esta me la traje de El Ejido
    [​IMG][​IMG]
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    estan preciosas:ojoscorazon: asi crestadas:5-okey: que las disfrutes mucho


    ahhh:13mellado: y esa viajera... desde una isla de al lado hizo escala en barcelona para llegar a mallorca:sorprendido: curiosa manera de mandarte un esqueje:11risotada:
    :beso:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Ardisia, lo cierto es que la historia no deja de ser anecdótica, pero cierta, ese señor que no conozco y es muy amable, supo de mi locura echeveril por un amigo de una isla vecina, y pensó en regalarme unos preciosos esquejes, éste que os he enseñado y otros tantos que crecen hermosos, pués la cosa está en que en Barcelona hicistéis hace unos meses la reunión y exposición de ASAC, y el amigo de la Isla fué allí y se los dió a un amigo común de Mallorca que estaba en Barna visitando la exposición, y así la caja viajó de nuevo a su vuelta a Mallorca, vaya lio verdad? :11risotada:
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    María como siempre me dejas :ojoscorazon: con las cosas que enseñas.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    a mi también me están empezando a gustar... muy bonitas tus crests
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Paloma me alegra que te gusten, ahí donde las ves plagadas de cochinillas estaban, y aún así ni una roseta se les ha ido.
    Lourdes, ahí hay una tuya, era así cuando me la mandaste
    212124
     
  7. bien bonitas maria. cuando vaya a tu isla ire en patera, no en avion, para traermela llena de eches.jajaja besos

    mañana te pongo ua crestada un poco perjudicada pa que me la identifiquues y una topsi grande que tengo no te la pongo que ya esta muy vista, aunque lurdes no las distinga
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero Quien es el crestador que te las a crestado, que buen crestador esta hecho cuidalo :eyey: :eyey: una Preciosidad :52aleluya:
     
  9. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    [​IMG] Esta vino de Cheste no se cual es, preciosas las tullas, mi preguta a la profe:icon_redface: de una roseta de planta cristata si se siembra, tambien se hace cristata
     
  10. que lindas son!!!!!!!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    En patera, o en lo que sea, pero si vienes a mi casa yo te doy tijeras y una bolsa, o las que te hagan falta Quique :razz:

    Muy bueno el trabalenguas Pilar :11risotada: , pero estas llevan trampa, que ya se adquirieron crestadas, no como otras, que os enseño otro día si os apatece ;)

    Hibisco, qué cosita más linda!!!!!!!!!!! si alguna roseta de las que no está crestada te florece, será más fácil adivinar cúal sera, cuando tengo una crestada y le sale una normal, la separo para ver como evoluciona y si florece algún día poder darle un nombre.
    A la pregunta que me haces, pués te respondo sobre lo que yo he hecho pruebas, cuando he reproducido desde una hoja de una planta crestada, no siempre me ha emitidido una nueva roseta crestada, si lo que he hecho es separar una porción de una roseta crestada si ha seguido creciendo y amacollando rosetas crestadas.

    Jo me he enamorado de tu planta, preciosa, preciosa :ojoscorazon:

    Gracias Merce!
     
  12. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    curiosa la historia de la viajera maria,gracias por contarla,es que parecia casi mas facil que te la hubiese llevado a nado:13mellado: ahora se entiende que en el punto de reunion (barcelona)se contrabandearan la mercancia:11risotada:
    :beso:
     
  13. maria supongo que no sera facil identificarla, tan pequeña y sin flores. te la pongo por si acaso.

    [​IMG]esta se llama "maria no sabe cual es"

    me ha costao sangre salvarla. me dieron un cachillo en almeria y hasta ahora no ha dao señales de vida.
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Montse tienes razón, pero no hubiera sido tan divertido :11risotada:

    Quique, ya se nota que ha sufrido pero has sabido recuperarla, no te la puedo identificar, las crestadas son muy complicadas de bautizar si uno no conoce el origen, por eso yo les saco unas rosetas sin crestar y las separo con la esperanza que florezcan y ver qué son.
     
  15. mira, y te pongo esta porque me encanta:
    [​IMG]agosto 2008



    ahora esta asi:
    [​IMG]

    y esta no se si es crestada o no pero es hermosa. parece que un judio de los diamantes de amsterdam se ha venido a mi casa a tallarla. y si a veces se ve alguna referencia geometrica en los nombres de las plantas, no entiendo como esta no se llama poliedrica o algo parecido. mira:

    [​IMG]