Cría de canarios (II)

Tema en 'Canarios' comenzado por eskibias, 19/4/10.

1. kolianet

kolianet

Re: Cría de Canarios II

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Esoooooo ¡me lo tienes que contar! Ya estás subiendo el hilo de los caballos! :11risotada:

2. rupertox

rupertox

jajaja al ascender me fui de alli, ahora estoy en la agrupacion de transportes de madrid, algo mas relajado, que los caballos dan muuuuucho trabajo ;)

Pues mira alli trabajabamos con pura raza española e Hispano-Bretones y si que es gratificante pero se resiente la espalda, y si tienes alguna cura para los arestines dimelo, porque vaya problemon por estar los animalitos en unas cuadras que no son lo suficientemente viables para ellos =/

3. rupertox

rupertox

Bueno p ues por fin mi canario lleva dos dias emitiendo soniquetes que parece que quiere arrancar a cantar pero parece que es eso, que es un polluelo todavia, bueno por lo menos ya parece que intenta algo, todo el rato emitiendo soniditos (un poquito estridentes la verdad) me contesta a mis silvidos ya los trinos de "su" hembra.

Algo es algo, sus iré contando su evolución :smile:

PD: los bichos se van buscando todo el rato a traves de la opaca, de la bañera. . . .la ojean, pero pasan, seguiré intentando con media horita cada dos dias por las mañanas ;)

4. eskibias

eskibias Jardineador

rupertox, si se trata de un ejemplar del 2010, tiene ya edad suficiente como para emitir trinos que definan su sexo. Es probable que su canto no esté aún elaborado, pero si ves que sostiene notas con la garganta claramente hinchada, es muy probable que se trate de un macho. Para éstos, lo mejor es esperar a su segundo año de vida para hacerlos criar.

5. rupertox

rupertox

Hola eskibias y gracias, si que es cierto que se va arrancando y va haciendo sus pitiditos xddd

La hembra tambien trina pero claramente un trino mas madurado y eso, un trino sin mas, asi que parece que los dos son lo que tienen que ser jejeje.

En cuanto a la cria, pues ya veremos a ver como llegan a marzo, a ver si los puedo juntar o no . . . .

6. rupertox

rupertox

Wenas de nuevo, ahora me surge una duda existencial . . .

Al mezclar Macho Rojo Intenso (no se si porta algo o yo que se) y Hembra Rojo Nevado, alguien sabria decirme que me sale? xd

7. eskibias

eskibias Jardineador

Ni idea rupertox :-? Eso ya es genética y no tengo idea de cual es dominante, recesivo, etc.

8. kolianet

kolianet

Lo mismo te digo que Eskibias, pero supongo que saldría una intensidad de rojo intermedia entre ambas.

9. rupertox

rupertox

Yo supongo que saldrán algunos rojos intensos y algunos rojos nevados, o eso es lo que espero jajaja

Por lo menos estoy seguro que Loros verdes no saldran =P

10. kolianet

kolianet

...No sé... No creo... pero bueno ya resolverás la duda! Si estás en el foro de Canaricultura Color, seguro que te lo dicen enseguida! :happy:

11. rupertox

rupertox

lo ojeo mucho pero no me he registrado soy un pokito vago para estas cosas =P asi que me kedare con la duda jajaja

12. rupertox

rupertox

Hola ! He estado investigando y. . . esto es lo que he encontrado.

Mi pajaro nació el día 31-5-2010 asi que ahora tiene 7 meses.

No canta porque está flojo,algo delgado.

Y rojo intenso con rojo nevado= Rojos intensos y rojos nevados.

Las 2 preguntas, cuando llegue la epoca de cria, estara listo el macho?

Que recomendais para que no te tan flojo?

13. kolianet

kolianet

Buenas Rober, lo primero que quede claro que aquí el auténtico experto es Eski, así que sujeta lo que yo te diga a su juicio.

Para mí tu macho sí vale para criar este año, otra cosa es que igual no es lo ideal porque parece estar un poco inmaduro. Pero puedes criar hasta en junio, bueno yo he tenido alguna nidada en julio, y más no porque no les he dejado (en mis tiempos de mixto de jilguero). Para dentro de 5-6 meses ya tienes el pájaro hecho, creo yo.

Si quieres cerciorarte de su estado de carnes, vaya de si está flaco como te han dicho o no, has de tomarlo en la mano y soplar en su barriga para que puedas ver la zona de su vientre. Ahí verás no sólo la redondez que tenga, sino además el color: la grasa subcutánea le confiere un aspecto amarillento. Si es rosa oscuro no hay grasa, si es amarillo, hay grasa.

Si está flojo yo le suplementaría la alimentación con una mixtura algo más pobre en alpiste de lo que te dije antes, con más semillas de las demás, y además verduras, frutas... pero ¿tú le ves flojo? Si está alegre, inquieto, salta, se mueve... entonces está bien! Si está más bien quieto y embolado, hay un problema. Pero si te basas sólo en que no canta, recuerda lo que te dije de asomarse a ver la hembra. Mi canario tampoco cantaría así, y está perfecto.

Con lo del color no sé decirte nada, sorry, pero... mmm la lógica me dice otra cosa. Si yo criara para color y quisiera rojos nevados, juntaría una pareja roja nevada, no uno de cada. Pero bueno , son elucubraciones sólo:smile:

14. kolianet

kolianet

Otra cosa te voy a decir Rober, yo he tenido hembras puras de Timbrado Español que me han cantado de pollitas -bueno de hecho la madre lo hace aún. Me vi en la obligación de retenerlas meses y meses conmigo, a falta depoder identificar su sexo. Me parecía mal (y eso que l@s daba) dar un M por H o al revés. De hecho a un amigo le di una hembra muy cantora, como macho, luego entró "en su ser" y al siguiente viaje a Madrid tuve que ir con un M y darle esa H a otra persona... :(

Con esto te quiero decir... a ver si no vas a tener dos hembras... :icon_rolleyes:

15. rupertox

rupertox

Está confirmado que es macho, si que está algo falto quizá de vitaminas, y por eso no canta (lo he llevado a que lo miren), si que puede llegar a ver a la hembra a traves de los comederos.

Respecto a la alimentacion como ya dije la estoy cambiando a pienso y la verdad esque va bien la cosa.

Respecto a el tema de la genética, me hancomentado que si juntas nevado X nevado salencanarios demasiadograndes o algo asi, y si juntas intensos conintensos algo similar pasaba, me dijo que hay que juntar Intenso con Nevado, historias de criadores profesionales en las cuales no voy a entrar =PP