Cría de canarios

Tema en 'Canarios' comenzado por lourdesMR, 26/1/09.

1. --.--

--.--

Re: CRIA DE CANARIOS

Hola, Eskibias,;) Me alegro de saludarte.

Mi canaria hoy ha puesto su segundo huevo. El que puso ayer, ya lo volteé cumplidamente. Al final he tenido suerte con la parejita que tengo. Son de un amarillo limón precioso. La hembra es un poco más blanquecina. Deduzco que si la crianza va bien, la pollada va a ser muy llamativa.

Tengo un jilguerillo que canta superbien. Tiene un repertorio de notas musicales muy variado y no hace rascadas.

Saludos a tod@s

2. --.--

--.--

Hola, Eskibias,;) Me alegro de saludarte.

Mi canaria hoy ha puesto su segundo huevo. El que puso ayer, ya lo volteé cumplidamente. Al final he tenido suerte con la parejita que tengo. Son de un amarillo limón precioso. La hembra es un poco más blanquecina. Deduzco que si la crianza va bien, la pollada va a ser muy llamativa.

Tengo un jilguerillo que canta superbien. Tiene un repertorio de notas musicales muy variado y no hace rascadas.

Saludos a tod@s

¡VAYA1 ME HA SALIDO EL POST POR DUPLICADO ¡SORRY1

3. kaballa

kaballa Fumando flores, y*

Rebuenas a tod@s.

Enhorabuena argantonio :5-okey:, yo como ya comentado en otras ocasiones este año desisti de la cria, ahora que estoy practicamente todos los dias en casa de un amigo criador, tiene tela de canarios y otras especies. Le ayudo en todo y con mucho gusto, pues estoy aprediendo tela, para cuando decida criar yo.

Kolianet, una pena si, yo te dire lo que hace este chico, (con esto no quiero decir que lo tengamos que hacer nosotros)

Cuando un pollo es rechazado por la madre y lo tira del nido y deja de alimentar por cualquier motivo, el hace lo mismo nunca lo alimenta, pues la naturaleza es cruel pero sabia, en fin....

El último huevo de la puesta se reconoce por ser de un color mas intenso, casi azul.

Un saludo y suerte a tod@s con la cria.

4. --.--

--.--

Olvidé deciros algunas cosillas tales como:

1)Los pajarillos nacerán al decimotercer día de ser incubados. Pero si hace un tiempo de mucho frío, pueden retrasarse un día o dos en nacer.

2) La canaria si está sana, pone los huevos a primera hora de la mañana. Si se lo retirais un poco tarde,(un par de horas) para substituirlo por el de plástico, aunque la canaria lo haya incubado un poco no pasa nada.

3) Con la experiencia se puede llegar a saber si un huevo está fecundado, sin mirarlos al trasluz. Tal como dice Kaballa, por el color ya se sabe.

5. Escobeitor

Escobeitor Buscatesoros

Gracias a todos, estoy aprendiendo un montos de cosas que antes desconocia por completo (curioso lo del ultimo huevo ligueramente azul) pero luego cuando nacen y tal ¿como distinges si es canario o canaria? aparte de que se supone que el canario cantara mas.

Un saludo !!!!

6. --.--

--.--

Hola, Escobeitor.

Hay quien tiene traza para saber si una cría de canario es hembra o es macho. Sin embargo es mucho más seguro esperar a que los pajarillos vayan creciendo. Si estan bien alimentados y se desarrollan bien, enseguida empiezan a canturrear. A los dos meses es probable que un canarito macho empiece a repasar canto, que empieza con sordina. El que canta es el macho. La hembra solo emite piidos entrecortados. El macho en cambio canta sostenido.

Saludín.

7. kaballa

kaballa Fumando flores, y*

Aparte de lo que comento argantonio, pero quieres o necesitas saberlo antes, para separar o cualquier otro motivo.

Esta hace bien poquito, me entere, si funciona o no. ¿? lo probemos (por curiosiad) sabiendo ya el sexo de los aves y las acerto todas, aunque si quieres que te diga la verdad, yo no me fio mucho jeje, mucho mejor lo que te comento argantonio :5-okey:

Metodo del Pendulo.

Con un anillo de oro y una cadena, pilla el canario y pon la cadena encima del ave entre 3 cm mas o menos, si se mueve el pendulo, haciendo circulos es una hembra y si se mueve el línea recta es un macho.

Con respecto al canto (para identificarlos) recuerda que en la época de replule (muda) los canarios no cantan.

Un saludo.

8. PEDRO I

PEDRO I

hola a todos, tengo una canaria que tiene cinco huevos pero llevan ya doce dias
    enpollando y estan translucidos, pero nose si kitarselo y rechace ya el nido y la posterior puesta.gracias

9. ---_

---_ Volver a la tierra

Si lo ves claro que son traslúcidos, quítaselos ya...

La mía tiene 3 fecundados, el cuarto también lo estaría, aunque aún no se apreciaba, pero aún así lo he tirado porque estaban tan separados...

10. --.--

--.--

Hola, Pedro. Las crías de canario salen al decimotercer día de ser incubados. Si llevan doce días, espera por lo menos un par de días más antes de retirarlos. Ten en cuenta que si hace frío, se puede retardar la eclosión un día o dos.

Ahora bien. Si tú los has mirado al trasluz y no te cabe la menor duda de que son hueros, ya los puedes tirar.

Saludos.

11. eskibias

eskibias Jardineador

¿Nace algún pichón, o se hacen de rogar? :happy:

12. --.--

--.--

Hola, eskibias,:happy: Yo espero que nacerán allá por el día 12.

Me hace ilusión. Y tú ¿tienes canarios criando?

13. ---_

---_ Volver a la tierra

Ay Eski, a mí el primer polluelo me nace mañana, creo, bueno ya le toca. Va a ser mi muy primer canario, hasta ahora mis nidadas fueron de mixtos jilguero. Así que no hace falta que diga la ilusión que teno... :smile:)))

14. --.--

--.--

Yo no las tengo todas conmigo en esta nidada. Pues hace muy mal tiempo y mi parejita está criando a la intemperie. Bueno debajo de un voladizo. Si no hay éxito en esta nidada, seguro que lo habrá en la segunda; puesto que son una pareja muy bien avenida.

Cuando el macho ceba a su hembra en el nido y se están dando el piquito continuamente, el éxito está asegurado.

15. Ranita

Ranita

...lo dejo y me despido.