Cría de canarios

Tema en 'Canarios' comenzado por lourdesMR, 26/1/09.

1. eskibias

eskibias Jardineador

Re: CRIA DE CANARIOS

Pues sí, es por que está muy encelado. Daño no le hará, si acaso alguna pluma que salga despedida inoportunamente y que la hembra aprovechará para hacer el nido. Si el macho está con ganas (como parece), no tardarán en tener nueva puesta :happy: . Recuerda, Kolianet, ser paciente y esperar a que los huevecillos abran solos :happy:

Argantonio, a ver si hay suerte con ese pichón. Yo hasta que no alcanzaban los 15 dias, no los trataba como nuevos miembros de la familia. Digamos que es su cuarentena y, a partir de ahí, es fácil que sobrevivan.

2. --.--

--.--

¡Cuánta razón tienes, Eskibias! Es muy acertada tu apreciación, de no contar con el pichoncillo hasta los 15 días ....
    La verdad es que yo hasta que no los veo fuera del nido posados en los saltadores, no lo tengo muy claro que pase a ser nuevos miembros de la familia.

Estoy un poco inquieto; porque el canarito, que ahora tiene unos cinco días, las veces que he inspeccionado el nido, lo he visto con el buche semivacío. Aún así, tenía arrestos para estirar el cuello pìdiendo comida.

Por otra parte he visto pichones morir en el nido con el buche lleno de comida a explotar. Y sin embargo murieron. Me imagino que sería algo vírico. Es un enigma ésto de la cría.

Pos nada. A seguir en la brecha.

Saludos cordiales.

3. ---_

---_ Volver a la tierra

Hola chicos,
    Esta vez a rajatabla, y al primer huevo de esta mañana ya le he dado el cambiazo. :happy:
    Esta pareja se me hace rara porque no paran de discutir. Luego evidentemente están en celo los dos, pero no entiendo lo de las peleas.

En fin, a ver si esta puesta la hace normal y no salteada...

4. paquinho22

paquinho22

hola espero me permitas darte algun consejillo. Llevo muchos años criando canarios y su cria es muy facil.
    A mi personalmente el pelo de cabra no me gusta para los polluelos (venden nidos de tela u algodon que cumplen la misma funcion ademas de ser muy limpios).
    El truco de sacarlos adelante es bastante sencillo, se basa en la alimentacion, si les gusta a los padres se lo daran a sus hijos, pero si no les gusta no lo haran.
    Yo les preparo una mezcla de bizcocho seco (muy importante, suelen venderte el bizcocho humedo) y unas semillas k germino calentandolas en agua(las venden tambien en tiendas especializadas). Tampoco esta mal un poco de huevo y esto cada dia cambiarlo por el tema de hongos, bacterias. Ojo con la verdura y fruta cuando son muy pequeñines. Mejor abtenerse hasta que se vean crecidos.
    Saludos y ya me contaras. Si tienes alguna duda espero poder ayudarte.:11risotada:

5. ---_

---_ Volver a la tierra

Muchas gracias Paquiño, yo encantada de que compartas tu saber y experiencia con el foro! :5-okey:
    Tengo el bizcocho y las semillas para germinar, y a los padres les encanta. Sin embargo creo que me has dado una pista muy valiosa de por qué se murió el polluelo la otra vez. Y es que cambiaba la mezcla cada par de días, y posiblemente proliferó algún hongo. Ahora estoy casi segura de que tuvo que ser así, porque todo lo demás iba sobre ruedas.

Así que MUCHAS gracias, porque ya sé cuál es mi error a evitar :beso:

6. --.--

--.--

Hola, Paquinho. Encantado de poder saludarte y muchas gracias por la valiosa información que nos has dado.
    Esta misma mañana he ido a comprar la pasta de cría para canarios. Y en cuanto se la puse al alcance del macho, enseguida comenzó a comer de ella. Se notó enseguida la diferencia con lo que yo le daba, que era madalena o bizcocho normal.
    En cuanto a lo de germinar las semillas, ya he puesto en remojo una porción de ellas para suministrarla en cuanto germinen.
    Muchas gracias, paquiño.

Hola, Kolianet,:happy: Yo también voy a tener muy en cuenta lo que dice paquiño. No me habia parado a pensar en los motivos por los que una nidada se te puede ir al garete. Y es muy posible que fuera debido a la proliferación de hongos y bacterias, tal como bien dices.
    Esto les pasa a muchos criadores y no saben el por qué de esa mortandad en los nidos. Y siempre sale alguno que inutilmente, ofrece remedios a base de no sé que hierba o qué producto.

Un cordial saludo.

7. ---_

---_ Volver a la tierra

Argan entonces, ¿en qué estadío os encontráis?
    Nosotras vamos por el tercer huevo, esta vez los ha puesto seguidos como es normal, y los tengo guardados. Mañana cuando ponga el cuarto se los devuelvo, aunque supongo que no lo pondrá mañana sino pasado, y luego si pone un quinto, ya lo dejo normalmente.

8. --.--

--.--

Pues el pichoncillo está algo atrasadito. Empiezan a despuntar las plumitas de las alas.

Ya les he puesto a la pareja un nuevo nidal, con pelo de cabra para que empiecen a construir nuevo nido. No me extrañaría que empiecen ya pronto.

No sé si a ti te habrá ocurrido que alguna canaria haya puesto hasta seis huevos. Tiempo atrás me sucedió eso. Eso si. Dejaban transcurrir un día entre la puesta del quinto y el sexto.

Saludos.

9. paquinho22

paquinho22

De nada soy nuevo en este foro y espero contribuir y ayudarnos entre todos. 1 saludo y si necesitais algo no teneis nada mas que preguntar.:happy:

10. paquinho22

paquinho22

Un apunte mas... yo no tengo problemas en sacar mis pajaritos y nunca les quito los huevos...
    Por que no probais a dejarselos, en la naturaleza nadie se los esconde ni nada y el proceso avanza.

11. ---_

---_ Volver a la tierra

Hola Paquinho,

En principio esa es también mi idea, y cuando he criado algunos mixtos de jilguero todo ha salido bien, incluso me gustaba porque así podía reconocer a cada pollo. Una vez sí que murió el pequeño aplastado.

Este año es mi primera vez con canarios, todo debería ser más fácil pero no me sale, no sé que pasa; los pájaros discuten, les cuesta un montón terminar el nido, luego la puesta que hicieron fue tan desigual que fracasó entera, y para un pollo que nació, a los cuatro días apareció muerto...
    Estoy esperanzada con esta nueva nidada, y es la primera vez que pongo huevos de plástico. No sé qué pasará...

Argan, yo de momento lo más que he tenido han sido 4, lo normal, no sé si cinco una vez... y prefiero pocos porque lo que me gusta es criar, pero luego no sé qué hacer con los pollos!:icon_rolleyes:

12. paquinho22

paquinho22

La unica razon por la que debes usar huevos de plastico a priori seria para que la incubacion fuese a la misma vez para que nazcan todos al mismo tiempo... yo de ti no me complicaria y le dejaria sus huevos la proxima vez. Lo mejor que puedes hacer es no molestarlos para que no aborrezcan ni a los huevos ni a las crias.

Como curiosidad contaré que En una ocasion lei un articulo sobre animales decia algo asi como que los animales utilizaban el "aborto" en caso de alguna irregularidad o peligro. Se que no viene al caso pero con esto de la nueva ley del aborto me a venido a la mente. Saludos A todos y suerte con las puestas

13. --.--

--.--

Hola, Ko, paquinho,;)

Una preguntita:

Puse a remojo las semillas a germinar. Pero hasta la fecha no me han germinado.

¿Cuantos días tardan en germinar?

saludos.

14. ---_

---_ Volver a la tierra

Hola Argan, tardan "un montón", has de esperar días. Varios días; y esto fue lo que a mí me ha llevado a la pereza de ponerlas con la pasta sin germinar, si no era un latazo...:-?

Estos son unos pollos del verano pasado, eran bien majos, que no?

[​IMG][​IMG]

15. --.--

--.--

Hola, Ko.:happy:

Gracias por tu respuesta.
    Entonces habrá que esperar a que germinen el tiempo que necesiten las semillas.
    Las que puse en remojo ahora están como hinchadas. No sé si ahora sería buen momento para ponerlas al alcance de los padres del pichoncito. ¿qué opinas?

Ah¡¡ Preciosas las crías de las fotos. Tienen más de Jilguero que de canario, aparentemente. Yo nunca conseguí ese cruce. Sin embargo sí que tuve éxito con el cruce de verderón X canaria y Pardillo X canaria.

El pichoncito, va tirando. Ya lo oigo piar cuando la madre lo ceba. La cosa va por buen camino.

Espero que tu parejita ya hayan hecho las paces y no se peleen. He tenido parejas de canarios que eran irreconciliables. Fracaso total. Pero eso no quita para que finalmente se avengan y lleven a buen término la puesta y la cría.

Saludos.