Cría de canarios

Tema en 'Canarios' comenzado por Tomás Santoro, 25/1/08.

  1. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    ¡qué ilusión verdad?

    No pasa nada porque la canaria lo haya calentado un poquitín. Tú sigue con lo que te ha dicho Koli.

    Hoy es kuy probable que nazcan mis canaritos. Hay cuatro huevos incubándose. Ya os contaré.
     
  2. Athennea

    Athennea

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    Koli, Argan: prometo solemnemente que no volvere a hacer una locura con los huevecillos, no los abriré, no los miraré al trasluz antes de tiempo y antes de tomar cualquier decisión os lo preguntaré primero. :happy:

    Lo he puesto en una cajita con pelote recubriéndola (en plan nido) y sin tapar.

    La canarita lleva ahora un buen rato incubando el huevo de plástico sin moverse del nido. Mañana me levantaré prontito para recoger el segundo sin que pase más tiempo.

    Argan, que ilusión. Hoy es tu gran día. Espero que te nazcan todos sanos. En cuanto tengas novedades nos lo cuentas, que amí también me hace mucha ilusión.
     
  3. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Buenos días, amig@s canaricultófilos,:happy:

    Vengo a anunciaros la buena nueva.

    No fue ayer. Ha sido hoy. Hace un ratín que he visto nacer cuatro canaritos la mar de majos. Todos estirando sus piquitos pidiendo comidita.
    Parece talmente que están diciendo: Si hay que vivir...se vive,:mrgreen:

    Prometo foto muy pronto.
     
  4. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Os dais cuenta de que estamos cada un@ en una fase, tú Athenea empezando a poner, tú Argantonio acabados de eclosionar, y los míos hoy empezando a saltar del nido. Para los míos es muy pronto, lo sé, pero deben de ser precoces porque les falta casi una semana y ya están todos asomados, y uno se ha dado unas vueltas ya. :happy:
     
  5. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222

    Pos, enhorabuena, Koli. Recuerdo de mi pasada época de criador, que los pollitos de canario saltaban del nido a los 18 ó 20 días. Después continuaban siendo cebados por los padres como asi una semana más y ya picoteaban la pasta de cría. Y a los cuarenta días ya partían perfectamente las semillas de alpiste.

    Los neonatos de hoy está muy chulis.

    Y el Cojitranco ya hace esfuerzos para subirse al palo. Al final lo va a conseguir.
     
  6. Athennea

    Athennea

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    Argan: que ilusión, cuatro pichones. Que alegría. Cuando puedas nos pones fotillo que queremos verlos. Ma alegro de que el cojito este bien, ya veras que prontito te empieza a cantar.

    Koli tienes toda la razón. A ver cuando nos pones una fotillo de tus pollitos para verlos, que ya estarán muy grandotes. Ya explorando y todo que están. Que lindos.

    Pues yo os cuento. Ya tengo dos huevecillos. Hoy se lo he cambiado por el falso a las 8:20 que creo que es mejor hora. Los está incubando sin levantarse, excepto para comer. La he tenido que levantar y todo para cambiársele porque llevaba 20 minutos esperando a que se levantara ella sola, pero nada.
     
  7. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Hola, athennea,:happy:

    Algunas canarias están tan enceladas incubando que no hay forma de que se levanten del nido. Las tienes que obligar y aún así se van del nido de muy mala gana dándote un leve picotazo en el dedo,:11risotada:

    Y lo de cambiarles los huevos verdaderos por los de plástico está muy bien. Fíjate si no. Los que me han nacido de golpe todos a la vez esta mañana, si no les hubiera cambiado los huevos, hoy habría nacido uno, mañana otro y así sucesivamente; con lo cual, el último en nacer probablemente habría muerto de inannición.

    Estoy esperando a que la canaria se levante del nido para dar de comer y hacerle foto a la nidada.

    El Cojitranco, no sé si al final será Cojitranco o Cojitranca,:11risotada:
     
  8. Athennea

    Athennea

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    Esta parece que está pegada al nido, jajajaja. Desde ayer que puso el primer huevo casi no sale del nido (sólo para comer y voltear los huevos con el pico) y ha dormido en él, así que estoy muy contenta porque la otra vez pasaba mucho menos tiempo en el nido, y hasta que no puso el tercero no comenzó a dormir en él. Imagino que es buena señal que esté más responsable.

    Pues cuando se levante la tuya, ya sabes, fotillo, que me apetece mucho verlos.
    Claro, todavía no se puede saber si el cojito es macho o hembra, no me había dado cuenta. Lo importante es que esté sanote. Cuando compré a ha hembra el verano pasado, tenían una que sólo tenía una patita. No estaba a la venta pero la tenían junta con las demás. La estuve observando un rato y la verdad es que se la veía tan ágil y tan saltarina como las demás.
     
  9. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Ahi va la foto prometida.:happy:


    mal9ah.jpg
     
  10. Athennea

    Athennea

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    Oh! Que chiquititos y que bonitos!!!
    Felicidades!!! :smile:
     
  11. Athennea

    Athennea

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    Ya tengo tres huevitos!!!!!
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Yo estoy en la fase de "esperar a que mi semental se haga adulto para el próximo año" :11risotada: , que no veáis la envidia que me estáis dando con vuestras crias.

    Para que la canaria se levante del nido, nada como colocarle un alimento de su agrado. Normalmente, no se pueden resistir al frescor de una hojita de lechuga recién colocada. Siempre que podamos evitar sacarla a empujones, mejor, que luego hay riesgo de rechazo.
     
  13. Athennea

    Athennea

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    Ostras, pues ayer y hoy la he tenido que sacar casi a empujones porque no sale. Mañana lo haré con lechuga. En cuanto le cambié el huevo volvió a entrar. No sabía que podían rechazarlo. Pero, si sale a comer lechuga ¿no estará demasiado tiempo fuera del nido?, ¿o se le pone la lechuga sólo para que salga y luego se le quita?
     
  14. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222

    Yo siempre casi siempre, la hago salir del nido, ofreciéndole algo apetitoso para ella( una hojita de lechuga, un trocito de manzana...) tal como dice Eskibias. Y no te preocupes, que ella ya sabe bien el tiempo que puede estar fuera del nido.

    Ah¡¡ Y la lechuga no se la quites después. Se la dejas para el macho. Que él la va comiendo y después se la pasa a su hembra con el piquito.


    Hoy he inspeccionado el nido de mi parejita y están muy bien; con el buche llenito de comida. La cosa pinta bien de momento.:happy:
     
  15. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Ayer:

    [​IMG][​IMG]

    Hoy:

    [​IMG]