Cría de canarios

Tema en 'Canarios' comenzado por Tomás Santoro, 25/1/08.

  1. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222

    Hola, Koli: Tienen buena pinta esos futuros buenos tenores.:happy:

    Y aunque sean píos. (por el color) eso no les quita un ápice de atractivo.

    Enhorabuena.
     
  2. Athennea

    Athennea

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    Argan: gracias por los consejos, asi lo haré mañana para ver si hay cuarto o se toma un día de descanso. Con lechuguita.

    Koli: que preciosos están ya, que grandotes.
     
  3. Athennea

    Athennea

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    Chicos! Ya tengo el cuarto huevito! :smile: Le ha puesto esta mañana sin tomarse día de descanso ni nada. Como me dijo Koli, le he puesto ya todos los de verdad para que los incube. Me da la impresión de que este no va a ser el último porque es exactamente igual que los otros. Ahora a comtar trece días...
    Hoy no me ha hecho falta levantarla con lechuga ni nada porque justo cuando he venido estaba levantada. Además ha puesto el huevo en un sitio un poco difícil: estaba en el nido, sí, pero no dentro sino en el borde y apoyado contra los barrotes del propio nido. No sé como se las habrá apañado para ponerlo ahí. Se le he colocado y le he cambiado los otros.
     
  4. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Lo has hecho muy bien, athennea,

    Los míos, debajo de unas uralitas, con el calorazo que está haciendo, los pobres lo están pasando mal. Los veo con el pico abierto asfixiaditos. Yo los pondría dentro de casa, donde se está fresquito. Pero temo que si cojo la jaula y los traslade a otro lugar, los puedan aborrecer y abandonar la nidada.

    Voy a poner unas tablas encima de las uralitas. Al menos bajará un poco la temperatura. Ya os contaré.
     
  5. Athennea

    Athennea

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    Es que está haciendo un calor horroroso.
    Ve contandonos como van tus chiquitines.
     
  6. Athennea

    Athennea

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de hacer la prueba de la lechuga con mis pajaros para mirar el nido. Les he puesto lechuga, ella ha tardado un poquito en salir del nido, ha estado unos 10-15 min. fuera comiendo lechuga y semillas y ha vuelto a entrar en el nido. Que lista, jejejeje.
    Sigue con sus cuatro huevitos, no ha puesto ninguno más.
    Ahora el macho la está dando de comer. Ay que monos....
     
  7. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Pues eso es una buenísima señal, Athennea. Si el macho le da de comer a la hembra, el éxito está casi casi garntizado. Ya mismo tienes cuatro ahijados,:11risotada:

    Mis pequeñines están bien por ahora. Hace un ratín les he puesto un trocito de pan mojado en agua. Ésto les encanta y además le sirve para aplacar la sed de los pequeñines.

    Y el Cojintranco, sigue bien. No para de pedir comida a su papi. Está muy flamenco con su única patita.

    saludines.
     
  8. Athennea

    Athennea

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    Más adelante os iré haciendo más preguntas según me vayan surgiendo las dudas, que de momento sólo llevo un día de incubación....jejeje.
    Sí, le he visto dándola de comer ya cuatro veces.....que contenta estoy.

    Que bonitos tus chiquititos Argan, ya nos pondrás otra fotillo. Que alegría que el cojito sigue bien. :smile: :smile: :smile:
     
  9. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Vale Athe, pero de momento ya déjalos y no tientes a la pájara para salir, tú actúa normalmente como que ahí no pasa nada; el quinto día los miras y luego otra vez igual, sin asomarte demasiado para no molestar.

    No tiene por qué pasar, pero si ves al macho enredar en el nido lo comentas, para ver si conviene separarlos con la rejilla.
     
  10. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Pues eso mismo, Athennea. Talmente como dice Kolianet.

    Lo del macho por lo que cuentas, va sobre ruedas. Está muy enamorao el tío. Por eso le da de comer a su hembra en el piquito. No hay peligro de que enrede y deshaga el nido. Si lo hiciera, le pones la rejilla. Pero ese no será el caso, Ya verás.


    Koli: Dentro de na me voy a ir de vacaciones. Estaré unos días por Matalascañas, Punta Umbría, por ahi, por ahí.
    Pero antes te voy a enviar el cuadro que te prometí. Voy a ver si tengo por ahi la dirección que enviaste. Si no la encuentro, te la volveré a pedir. Es que soy un desastre,:mrgreen:

    Saludos.
     
  11. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Como quieras, pero si prefieres esperar a que pase lo de las vacaciones y todo, tranquilamente :happy:
     
  12. Athennea

    Athennea

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, os haré caso. Molestar al nido no, lo único que hace es darla de comer. No se acerca al nido para nada más.

    Lo que si he observado es que la pajara se pone en el nido como de pie de vez en cuando, no acurrucada. ¿Es normal?
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Es normal. Ten en cuenta que ahora mismo los calores son muy altos y ella sabe como regular la temperatura de sus huevos. Si ve que sube mucho, se levanta para airearlos.
     
  14. Athennea

    Athennea

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    Me lo estaba figurando, pero prefería preguntar. Gracias eskibias.

    Otra pregunta importante. Tengo a los pajaros en una terraza acristalada donde toda la tarde da el sol (no entra dentro porque está el toldo bajado). Me han dicho que por la tarde hace muchísimo calor, yo no lo he podido comprobar porque trabajo por las tardes. ¿Es malo que están aqui con todo el calorazo? Es que he leído que no conviene moverlos pero tal vez un lugar un poco más fresco les venga mejor.
     
  15. Athennea

    Athennea

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    Chicos!!!!!!!! Acabo de mirar tres de los cuatro huevecillos al trasluz y no se distingue la yema y la clara como la otra vez. No se transparentan!!!!!
    La otra vez se veía la yema flotar, lo giraba y subía, lo volvía a girar y volvía a subir. Creo que están fecundados!!!! :smile: