Cría de canarios

Tema en 'Canarios' comenzado por Tomás Santoro, 25/1/08.

  1. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Athennea: Yo creo que el éxito o el fracaso en la cría de canarios es un misterio. Cada uno cuenta la historia, según le va. Pero yo, por propia experiencia de te puedo decir, que todo dependerá de la actitud de los reproductores. Por mucho que les des de comer lo q ue a ellos más les guste, yo hasta que no veo a los pequeños saltando de una cañita a la otra, y picoteando ya la comida, no daré por hecho que hayan salido bien las cosas.
    En cuanto a la comida que les he dado: Lechuguita, manzana, pan mojado en agua, huevo duro y sobre todo, la Pasta de Cría para canarios.

    Otros años les he dado de todo ésto mismo y sin embargo no ha servido de nada. Fracaso total. El año pasado tuve una pareja de Canarios Belgas que se pasaban el día peleándose. No huvo feeling entre ellos. No conseguí ni un solo pollito.


    Hola, Sagrasergio: Todo eso que dices, ya lo hemos debatido aquí en este hilo. De todos modos, se agradece tu información.

    Saludos.
     
  2. Athennea

    Athennea

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, la verdad es que depende de los padres, pero ya que había leído eso digo: voy a preguntar, que es mejor prevenir que curar. ;)
     
  3. jesus alberto

    jesus alberto

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    ya a los mios le faltan 2 dias para nacer :razz:.. q lastima q no nacieran mañana xq mañana cumplo años xD
     
  4. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Hoy ya he separado a mis tres pollitos de canario. Ya comen solo. La sandía les encanta y no paran de picotearla.

    En la jaula de al lado están los papis. Lacanaria hoy ha vuelto a poner huevo. Ya es el segundo. Y se los he cambiado por otros de plástico. He visto al macho cubrir a la hembra varias veces.

    Tendré una nidada tardía.
     
  5. Athennea

    Athennea

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    Tardía como la mía, que llevan 5 días de incubación, jijiji.
     
  6. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Hola, Athennea. Esta mañana tempranito he ido a la guardería a ver a mis pequeñines y me he llevado un gran disgusto. Resulta que uno de ellos ha desaparecido misteriosamente. No sé qué habrá podido pasar. El caso es que que de los tres que había en la jaula, solo me quedan dos.

    Lo primero que pensé es que por la noche alguna rapaz nocturna lo pudo haber raptado; pero desheché esa idea porque no había rastro de plumitas ni de sangre por ningun sitio.

    Después me di cuenta de que habían un par de barrotes anchos, con una abertura por los que muy probablemente pudo haber escapado. Ésto sería lo más probable. Ya lo he solucionado y no se podrán escapar más por ese sitio.

    En fin que vaya disgusto que me he llevado.

    Mi canarita hoy ha puesto su tercer huevo.
     
  7. Athennea

    Athennea

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    Ostras, lo siento mucho, que disgusto. Tenía espíritu aventurero.

    Pues yo no he podido mirar si los huevos de mi pajarita están fecundados porque todo el tiempo que estoy en casa no sale del nido.
     
  8. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Yo la haría salir del nido. Algunas canarias están tan enceladas que no salen y eso no es del todo bueno.

    Dale con el dedito obligándola a salir y mirale los huevos al trasluz. Si están hueros, los deshechas y asi evitas un desgaste innecesario de la canaria.
    La mía tampoco le da la gana de salir del nido pero yo la obligo. Y no pasa nada. Vuelve a incubar al momento.

    Mis otros dos canaritos siguen muy bien muy chulos ellos. Le encanta la sandía.
     
  9. Athennea

    Athennea

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    Al final ha salido y he podido mirar uno. Esta fecundado :smile: :smile: :smile:

    Yo nunca he probado a darles sandia. ¿Se les puede poner a los padres desde que nazcan los pollitos?
     
  10. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222

    ¡claro que sí! La fruta les encanta y es muy buena para ellos.

    Ayer mis canaritos empezaron ya a comer alpista y demás granos de la mezcla. Ya estoy más tranquilo; pues ya son totalmente independientes de los padres.
     
  11. Athennea

    Athennea

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo que ir a comprar sandia!!!!! jijiji. Y también un par de manzanas.
    Que guay, ya son todos unos campeones. Comiendo semillitas..... Que lindos. ;)
     
  12. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Athennea, soy un desastre.

    Esta mañana se me ha escapado otro de los canaritos.:(

    Esta vez lo he visto. Se ha ido por la abertura donde se ensanchan los barrotes de la jaula; donde van los comederos.

    Ya solo me queda un pequeñín,:(
     
  13. Athennea

    Athennea

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    :desconsolado:
    Pero bueno, que silvertres te han salido. Si son tan chiquititos que no deben saber ni volar. Has mirado por los alrededores?
    A mi se me mueren y a ti se te escapan! Vaya un desastre que somos los dos.
     
  14. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Athennea,:happy: Estas cosas son gajes del oficio. No siempre salen bien las cosas.

    Siento la escapada del pequeñajo; más que nada, porque lamentablemente lo más probable es que acabe sirviendo de aperitivo a algun gato de los contornos.

    Ahora la canaria he hecho una puesta de cuatro huevos. Veremos qué tal va la cosa.

    Un saludo.
     
  15. Athennea

    Athennea

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    La mia tiene cuatro huevos también que nacerán para este sabado ya.
    A ver si todo va bien esta vez. Te ire contando.